B.S.O de Bakshi...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola!:

Hoy he ido al Centro Comercial con la intenación de comprar la BSO de ERDR en Versión Limitada de Coleccionistas, y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con la B.S.O de la película de Ralph Bakshi .

Al final en lugar de comprar la BSO limitada (la compraré pronto...) he comprado este CD y un libro de Stephen King... Hasta ahora no había oído de la existencia de esta BSO... ¿ Sabíais algo? :O:O:O. Le he preguntando al muchacho que se encarga de la tienda, y me ha dicho que la tienen desde 2001, desde que salió LCDA, aproximadamente, y que no la compra nadie, y que los que la compran es porque se equivocan y creen que es la de Shore (¬_¬), el precio es de 16,38 euros...

Hasta ahora sólo había visto un LP, como vinilo, de esta BSO, pero el disco nunca... en la portada están Merry y Pippin empujados por los orcos, y las pistas son 18, todas preciosas, sobre todo la de "Mithrandir".

¿ Alguien la tiene?, me gustaría hablar sobre algunas partes.. ¡ Es maravillosa!.

Iker Bolsón

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola!:

Hoy he ido al Centro Comercial con la intenación de comprar la BSO de ERDR en Versión Limitada de Coleccionistas, y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con la B.S.O de la película de Ralph Bakshi .

Al final en lugar de comprar la BSO limitada (la compraré pronto...)...

Yo la tengo desde hace años

De hecho, voy a ver si tengo el ticket por aquí para decirte exactamente cuántos Sé que ya la tenía cuando estaba en 2º de bachillerato... Recuerdo que en la Fotogramas llegaban a afirmar que era incluso mejor que la de Shore :o Bueno, es espléndida, pero desde luego, no creo que haya para tanto.

Resulta que reeditaron la peli de Bakshi en DVD con motivo del lanzamiento de la película de PJ, pero cuando yo lo compré estaba rebajadísimo porque apenas se había hablado nada sobre la película. Al poco tiempo llegó la reedición de la Banda Sonora de esta película en CD (todavía tengo ese recorte de la Fotogramas por ahí) y no te creas, que cuando yo la fui a comprar la tuve que encargar porque estaba agotada (o eso o el dueño de la tienda de discos donde suelo ir es un trolero ).

Vaya, pues no encuentro "ese" ticket, pero la debí comprar allá por la Semana Santa de 2002, aunque no te lo aseguraría (es que en la mitad de los tickets que tengo de esa tienda pone algo de "ESdlA" y a saber cuál es ahora ), y creo que por un precio un poco menor al que indicas (tampoco mucho...). Buscaré también ese recorte, aunque con tranquilidad

Hace tiempo que no escucho esa preciosa Banda Sonora, pero en cuanto tenga un rato, la escucho y comentamos lo que quieras

Saludotes
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Yo la tengo desde hace años

De hecho, voy a ver si tengo el ticket por aquí para decirte exactamente cuántos Sé que ya la tenía cuando estaba en 2º de bachillerato... Recuerdo que en la Fotogramas llegaban a afirmar que era incluso mejor que la de Shore :o Bueno, es espléndida, pero desde lue...

¡ Escucha la canción 9!

(Iker da saltitos)

¡ Escucha la canción 9!

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡ Escucha la canción 9!

(Iker da saltitos)

¡ Escucha la canción 9!

¡Iker, cachis la mar salada!

No me piques, leche, que llevo toda la tarde intentándo despegarme de este foro y del foro del 'Estu' que me tengo que poner a estudiar YA (lo del "YA" es para concienciarme a mí misma ).

En cuanto la he puesto ya sabía qué canción era (desde 1987/88 me ha dado tiempo a ver la película unas cuantas veces ). Si no recuerdo mal es el lamento que cantan por Gandalf en Lórien, ¿verdad? Es una preciosidad Además, me encanta este tipo de música, que tanto me hace recordar las encantadoras películas antiguas Todo un clásico muy, muy bello Por cierto, ¿tienes la letra? Regalo de la casa Si quieres alguna más, ya sabes

Un besazo, Iker

MITHRANDIR
Let the night never cease to call you
Let the day nevermore be the same
Though you've gone where we cannot find you
In each heart you have set your name

Mithrandir far you wander
And long may your name be sung
Through kingdoms of starlight
And realms of the sun
Mithrandir though you're hidden
We're still guided by your light
You're walking beside us
A friend in the night

We were lost when the dark descended
And the light gathered into a storm
You appeared like a sunlit morning
At the winds of a world at war

Mithrandir far you wander
And long may your name be sung
Through kingdoms of starlight
And realms of the sun
Mithrandir though you're hidden
We're still guided by your light
You're walking beside us
A friend in the night

Mithrandir rising through the shadow
Like a star shining deep in its home
You will dwell in our hearts forever
Nevermore will we stand alone
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

¡Iker, cachis la mar salada!

No me piques, leche, que llevo toda la tarde intentándo despegarme de este foro y del foro del 'Estu' que me tengo que poner a estudiar YA (lo del "YA" es para concienciarme a mí misma ).

En cuanto la he puesto ya sabía qué canción era (desde 1987/88 me ha...

¿ Buen momento para hablar de ella?

Qué letra más preciosa... ay...

Pues me apetece comentar la película de Ralph Bakshi.

Recuerdo cómo un día, a principio de 2002, dos meses después de haber visto LCDA el día de mi cumpleaños, un amigo llegaba con la cinta de video alquilaba, y me la prestó por no tener tiempo para verla...

¡ Cómo me reí!. ¡ Tenía la Trilogía de PJ, aún no había llegado a comprender de todos los libros!... ¡ Y me enseñaban una película con dibujos animados horribles!...

Pero las cosas cambian... tras ver LDT y ERDR siento la película de Bakshi y su Banda Sonora como la cosa que más cercana veré jamás al libro (también se toma licencias, pero muchas cosas, por ser una película que abarca casi dos libros en 3 horas, tenían que ser así)... Momentos como la Comarca, esos hobbits tan perfectos, autenticos y bondadosos pequeños hobbits que "Puedes confiar en que te acompañen a los peligros, pero no confíes en que te abandonarán ante el peligro", Legolas sustituyendo a Glorfindel (un auténtico Legolas, que habla en élfico al encontrarse con Aragorn, y mantiene una charla inteligente con Sam, tratándolo con bondad, y posteriormente suelta frases también que vienen a cuento, como en la persecución de los Uruks: "Están lejos. Muy lejos" (fin de la escena)...), una Moria y un Gollum enormes y temibles... una Lothlorien con cantos y risas, sin miedo a caer en el ridículo, auténticas alegrías humanas a la vista... una disolución en medio de la noche, en las brumas... un Théoden con apariencia de Rey de la antiüedad, un Théoden que perdona a vida a Grima, un Théoden que le deja marchar con tal de que no haga daño, no un Théoden que lo arroja por las escaleras para prtirle la columna, por Dios... un Théoden que grita "Gandalf..." en la hora más negra de la batalla, y recibe su respuesta...

Ahora sí que entiendo esa película... Así como al venir al foro creía que LDT era perfecta y LCDA era aceptable... todo ha cambiado, me reía de Bakshi en este mismo foros en 2003, y ahora le aplaudo, así como a LCDA... Y ese comenzar de LDT que tiene la película de Bakshi, (aunque deja sin terminar la trama, y parece que la Batalla de Helm es la que decide el destino de la Tierra Media), es brillante. Hay un Théoden impresionante, y una reaparición de Gandalf brillante una vez más... ¡ Y Gandalf lleva el sombrero, si es que es perfecto!.

Maldita sea, quiero un maratón de Bakshi, LCDA, LDT, y ERDR.

Iker Bolsón

(Creo que ahora ya nos entedemos, Frodo Bolsón...)

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿ Buen momento para hablar de ella?

Qué letra más preciosa... ay...

Pues me apetece comentar la película de Ralph Bakshi.

Recuerdo cómo un día, a principio de 2002, dos meses después de haber visto LCDA el día de mi cumpleaños, un amigo llegaba con la cinta de video alquilaba, y me la prestó...

Bienvenido al club, Iker

Es realmente un placer leer esto que has escrito, una especie de soplo de aire fresco.

No seré yo el que diga que la película de Bakshi es perfecta, porque no lo es ni de lejos; pero sí que ocupa un lugar en mi corazón que siempre estará vedado para la trilogía de Peter Jackson.

Cuántas veces me ha dicho (y me dirá) Leandro que el guión de la película de Bakshi se hizo arrancando páginas del libro... y sí, es cierto, pero prefiero 300 páginas arrancadas que 100 inventadas. Pequeños cambios tienen ambas, pero prefiero clamorosas ausencias que incomprensibles añadidos. Por algo PJ tiene miedo de leer el libro otra vez.

A los que nos gusta la película de Bakshi hemos tenido que aguantar una y mil veces que si Elrond tiene pinta de senador romano, o que si Boromir parece un vikingo... curioso... Boromir no puede parecer un vikingo, pero los gondorianos sí pueden parecer renacentistas, o ver como los Enanos hablan con acento ruso... eso sí está bien.

Yo quiero la alegría que se respira en El Poney Pisador de Bakshi, no el tugurio fronterizo de PJ; quiero la alegría de aquel Rivendel, y no la bella decadencia, soledad y melancolía de éste...

Ahora es normal que los "medios" critiquen la película de Bakshi, los mismos que la alabaron en su momento... ¿tiene acaso culpa de ser una película prácticamente artesana?, ¿tiene culpa de tener más de 25 años? Ahora se nos llenan las bocas de Massive, de Weta Workshops, de lo maravilloso que es y lo orgullosos que tenemos que estar porque la lava se hiciese con un software español (gran logro en la historia de la civilización)... Eso no la había hace años... sólo tenían un rotoscopio y muchas ganas de experimentar.

Es una gran película, con una maravillosa banda sonora. Es "la de Bakshi", y punto.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Bienvenido al club, Iker

Es realmente un placer leer esto que has escrito, una especie de soplo de aire fresco.

No seré yo el que diga que la película de Bakshi es perfecta, porque no lo es ni de lejos; pero sí que ocupa un lugar en mi corazón que siempre estará vedado para la trilogía de Peter...

Pues en mi caso...

... le debo a Bakshi el descubrimiento de la obra de Tolkien, así q podréis imaginar el cariño que le tengo a esta película.

Je je je, no puedo evitar mientras escribo que aparezca una sonrisa en mi cara, cuando recuerdo aquel libro tan gordo que había en una estantería baja y pensaba: "¿este libro no es el de aquella película de dibujos que salía un mago con una barba muy larga y unos jinetes vestidos de negro que molaban un mantón?, ¡pues estaba chula!, quizá este verano me de por leerlo..."
Poco después empezaba a mirar el mapa de la tierra media meditando: "esto tiene q ser complicadísimo, voy a ir mirando esto por encima para cuando empiece a leerlo" :p
Y pasado un mes más o menos estaba enfrascado en la lectura, que después y hasta día de hoy se convertiría en mi libro de cabecera junto con El Silmarillion.

En fin, que le debo mucho a Bakshi, así que podéis considerarme uno de los vuestros
Un saludo.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#7 Respondiendo a: Beleg_AF

Pues en mi caso...

... le debo a Bakshi el descubrimiento de la obra de Tolkien, así q podréis imaginar el cariño que le tengo a esta película.

Je je je, no puedo evitar mientras escribo que aparezca una sonrisa en mi cara, cuando recuerdo aquel libro tan gordo que había en una estantería baja y...

No es perfecta, pero tampoco mala

Y eso lo sé desde que era un petaco .

Si la comparas con el virtuosismo gráfico (¡ese joystick!) de Peter Jackson's Lord of the Rings (XD) al igual muchos pensarán que es una peliculita ridícula y graciosa, nada más.

Con esta peli yo me molestaría mucho con el doblaje al español, con ese Balrog-perro y con los colorines de Saruman, pero es un pelín distinto a un despeñamiento, a un saltando espolón abajo, a las legolasinadas... pero bueno, que PJ me cae bien .

De todos modos, siempre me quedará grabada esos ojos rojos de los Nazgûl, de pequeñajo siempre me acojonaban, no entendía porque perseguían a los enanitos esos ni por qué demonios la película era tan tétrica XD.

Una cosilla, en el tomo de Círculo de Lectores de El Señor al completo de por el año 83, ¿la portada eran los Jinetes Negros entrando en Bree? Es que de vez en cuando me vienen recuerdos nostálgicos de mi niñez ante el tocho tenebroso de los dichosos matones oscuros :P.

La verdad es que reflexionando sobre el tema, a PJ podemos agradecerle lo que ha hecho, pero Bakshi es muuuucho más auténtico . Va mucho más acorde con el tono del libro, no sabría yo cómo decirlo...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

¡Hola!:

Maravillosa, sí

Lo que me extraña es que no te hayas enterado antes de existencia la BSO de Leo Rosenman.

Para muchos es una obra de culto... y a mí no me parece raro .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sauron el Maia

Si la comparas con el virtuosismo gráfico (¡ese joystick!) de Peter Jackson's Lord of the Rings (XD) al igual muchos pensarán que es una peliculita ridícula y graciosa, nada más.

Con esta peli yo me molestaría mucho con...

No, es que tiene escenas... :'-(

Ahora estoy escuchando la B.S.O entera y recuerdo los mejores fragmentos...

Es cierto que a película de Bakshi tiene errores, pero ver a Frodo cantando alegremente en la hogareña posada del Poney, en lugar del Bree (me gusta el de PJ, está bien hecho...) sombrío, en el que los hobbits se quedan esquinados y cuando uno de ellos abre la boca es para revelar los secretos del viaje (vaya compañeros... en el libro Frodo consigue advertir antes de que se hable de que están emparentados con los Bolsón, mientras Merry hace una chanza cómica de la fiesta de Bilbo, pero no llega al extremo de delatar a Frodo...), me reconforta...

Ver a un Legolas que saluda en élfico, y abraza alegremente a Aragorn, y luego explica con paciencia y bondad a Sam lo que ocurriría si triunfase el enemigo, en lugar de un Legolas que hace skate sobre unos escudos de Uruk-Hai, ni derriba a un Olifante mientras trepa por las flechas que le han clavado unos Rohirrim masacrados vergonzosamente...

Ver a un Théoden, por fin ver A THÉODEN, que no está poseído, sino totalmente engañado por la lengua ponzoñosa de un Lengua de Serpiente que arremete contra los cuatro compañeros que no tienen que golpear a nadie para llegar ante Théoden... Ver a un anciano bondados, tal y como le describe Gandalf antes de entrar a las estancias de Denethor con Pippin... un anciano que consigue que Grima se derrumbe ante su propia mentira, y permite que huya sin arrojarle escaleras abajo, sino que le deja marchar para salir a combatir a sus enemigos, y grita el nombre de Gandalf cuando está cercado sin remedio...

Sam de PJ está conseguido, muy conseguido, pero el de Bakshi alcanza ese nivel extraño, muy extraño de "Pequeño hobbit adorable y bondadoso" que yo imaginaba... y Frodo... No se desvanece antes de llegar a Rivendel, planta cara a los Jinetes con lo último de sus fuerzas, grita a los nueves Jinetes, armado de valor, que regresen por donde han venido. Merry y Pippin, que cantan alegremente por los caminos, ¡ Cantan! (esa extraña virtud que a PJ parece darle vergüenza demostrar en sus películas, excepto cuando lo hacen los principales personajes... y aunque sean pocas veces, se agradece), en lugar de salir del huerto de un Maggot invisible que los persigue guadaña (?¿) en mano. Se agradece oir a los perros de fondo, recordandonos que ese personaje existe, pero ¿ Realmente está ahí o ha sido nuestra imaginacion ?.

Y millares de cosas más.... No podría enumerarlas.

¿ Cual de las dos es mejor?. Ninguna. Ambas tienen momentos que llevaremos en el corazón, queramos o no. Dependiendo de la persona, cada cual verá más aproximada al libro tal o cual versión, pero yo veo momentos muy grandes en ambas... aunque la de Bakshi esté abriendose un hueco en mi corazón más rápido que el cuchillo de los Nazgûl en Frodo tras la cima de los vientos .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sauron el Maia

Con esta peli yo me molestaría mucho con...

¿ Jinetes?...

Hola Sauron:

Pues a mí me ha dado por coleccionar ediciones de ESDLA, y mira, te contesto... yo tengo una edición que es la de 1991 (Se la compré a un amigo del pueblo que la tenía olvidada en la estantería...), y es una de mis favoritas, después de la ilustrada por Alan Lee, porque tiene el símbolo de Tolkien en relieve miles de veces, serigrafiado en la portada y la contraportada... Y como "portector de tapa" tiene el Monte del Destino, y Mordor... No me gustó nada en un primer momento, pero cualquier cosa que sea pre-películas de PJ, me parece que tiene un cierto valor personal... Son interpretaciones personales de cada ilustrador, ahora que han visto las películas habrá cada portada...

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#10 Respondiendo a: Anónimo

No, es que tiene escenas... :'-(

Ahora estoy escuchando la B.S.O entera y recuerdo los mejores fragmentos...

Es cierto que a película de Bakshi tiene errores, pero ver a Frodo cantando alegremente en la hogareña posada del Poney, en lugar del Bree (me gusta el de PJ, está bien hecho...) sombrío,...

Una cosa si me parece cierta

El Aragorn o el Legolas de Banskhi le dan cien vueltas a los de PJ. Aragorn impone respeto de verdad, y Legolas es lo que fue siempre: un poeta, y no un guerrero ninja. Además el Concilio de Elrond me parece que esta muchísimo mejor resuelto. En general creo que tiene un cierto tono a "cuento de hadas" al que PJ ha renunciado de forma pública y consciente, en aras de dar un aire de mayor realismo a la Tierra Media y a la historia (la tierra media de PJ es mas medieval que fantástica, al contrario que en la de Banskhi, o al menos a mi me lo parece ).

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Uptheirons

Una cosa si me parece cierta

El Aragorn o el Legolas de Banskhi le dan cien vueltas a los de PJ. Aragorn impone respeto de verdad, y Legolas es lo que fue siempre: un poeta, y no un guerrero ninja. Además el Concilio de Elrond me parece que esta muchísimo mejor resuelto. En general creo que tiene u...

Hombre, Medieval...

Sí, Elbizcochito , parece medieval, pero esa impresión me la da a mí desde LDT, en LCDA, excepto en Bree (que sí, parece la mítica aldea medieval, por el diseño de las casas y así...), y pocas escenas más, no me parecía medieval... pero en un reportaje de Leandro sobre un avance de LDT pude leer una frase que me abría los ojos: Los Jinetes de Rohan parecían legendarios Jinetes Artúricos . A mí me parecen bastante parecidos a los del libro, pero debo decir que sí (No soy experto en ropajes, lenguaje, ni nada del medievo, solo sé de sus películas), dan cierta impresón a ello... pero el libro trata sobre la Tercera Edad... la de los hombres, a partir de ahí las sociedades serían así, ¿ no?.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#12 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, Medieval...

Sí, Elbizcochito , parece medieval, pero esa impresión me la da a mí desde LDT, en LCDA, excepto en Bree (que sí, parece la mítica aldea medieval, por el diseño de las casas y así...), y pocas escenas más, no me parecía medieval... pero en un reportaje de Leandro sobre un avan...

Hombre, Medieval...

No digo que el enfoque de PJ sea incorrecto, ni mucho menos. Si los jinetes de Rohan parecen jinetes artúricos entonces es un acierto de PJ, porque es exactamente lo que Tolkien queria que fueran. Ten en cuenta que las leyendas artúricas se situan durante la ocupacion por los sajones de Inglaterra, las mismas gentes que escribieron el Beowulf, en el que Tolkien se inspiró directamente para crear Rohan y su cultura.
Cuando digo medieval no me refiero tanto a la caracterización de gentes y lugares como al ambiente de oscuridad y desesperanza que rodea toda la trilogía de PJ (ojo, es un enfoque que me gusta), en contraste con la alegría y cierto aire de cuento fantastico que trasmite Banskhi. Pj es mas "real" y Baskhi mas "fantastico". ¿Si tengo que elegir entro los dos?. Pues me quedo.... con los dos

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Bienvenido al club, Iker

No seré yo el que diga que la película de Bakshi es perfecta, porque no lo es ni de lejos; pero sí que ocupa un lugar en mi corazón que siempre estará vedado para la trilogía de Peter...

Pues imagínate...

... a una niña de tres o cuatro años, "neo-friki" (como dice un amigo de la uni ) e inexperta en estos mundillos viendo la película el pitote que se tuvo que armar (yo misma, por si ha quedado alguna duda :P). Ahora que, cuando la ví un año antes que la de PJ, cuando apenas me acordaba de nada, simplemente me pareció sublime y de lo más original (y con una grandiosa banda sonora, pero eso ya lo he dicho antes ). Además, me ayudó bastante a aceptar los cambios de la película de PJ. Hablando claro, me sirvió de preparación Resulta curioso cómo siendo de una duración tan límitada puede ser mucho más fiel que la larguísima obra de PJ.

Saludotes

PD.: Al fin conseguí irme a estudiar (ahora estoy cenando ): me he estudiado 12 páginas de las 36 que tengo para hoy. Me da a mí que estos exámenes me han pillado en muy mala racha...

«Mi r...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#15 Respondiendo a: Sauron el Maia

Maravillosa, sí

Lo que me extraña es que no te hayas enterado antes de existencia la BSO de Leo Rosenman.

Para muchos es una obra de culto... y a mí no me parece raro .

Pues yo tampoco la conocia

Pero gracias a vosotros voy encontrando información maravillosa, Por lo qeu mañana me pasasé por fnac , por si la enuentro.
Tengo que decir que hace un año desconocia la existencia de la de Bakshi, me costo horrores encontrarla, pues en todas partes me decian que estaba descatalogada, pero estas navidades rebuscando en unos cajones en unos almacenes EUREKA la encontre, y la verdad pense que los detractores estaban equivocados, ya se que no es perfecta, pero tampoco lo es la de PJ, me encantan las dos versiones y encuentro defectos en las dos, pero la de Bakshi es más auténtica . ( y a mis hijos les gusta, creo que tengo futuros Tolkiendis) No se aleja tanto del libro, o eso me parece a mi.

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola!:

Dónde conseguirla?

Hola, me gustaría saber donde puedo conseguirla. Soy de Valencia y la he buscado en la web de la fnac y no aparece, en la web de el corte inglés si la he visto pero me he pasado por allí y me han mirado con cara de alucine cuando he pedido la BSO de el señor de los anillos verión animada, y la dependienta no tenía ni p.. idea de cómo buscarla.

¿Podéis ayudarme?

Gracias

(Mensaje original de: Arod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Dónde conseguirla?

Hola, me gustaría saber donde puedo conseguirla. Soy de Valencia y la he buscado en la web de la fnac y no aparece, en la web de el corte inglés si la he visto pero me he pasado por allí y me han mirado con cara de alucine cuando he pedido la BSO de el señor de los anillos veri...

bueno, no soy de Valencia..

pero en Barcelona, se puede encontrar en la FNAC tanto la película como la BSO...intenta pasarte en vez de mirar la web, a ver si hay suerte y la encuentras . Y aunque no la tengan, supongo que te la podrán pedir...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#18 Respondiendo a: Anónimo

bueno, no soy de Valencia..

pero en Barcelona, se puede encontrar en la FNAC tanto la película como la BSO...intenta pasarte en vez de mirar la web, a ver si hay suerte y la encuentras . Y aunque no la tengan, supongo que te la podrán pedir...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)

Prueba en una tienda pequeña

En una tienda pequeña, y si tienes confianza con el dueño, mejor que mejor Yo la compré en la tienda de discos de mi barrio cuando salió, pero aunque le pida productos no muy comunes de hace algún tiempo, me los trae igual (conmigo está curado de espantos, porque sólo suelo comprar bandas sonoras :P). Sólo tienes que decirte que te la encargue. Eso sí, asegúrate de que se entera de la BSO que quieres, a ver si encima te va a dar una más rara todavía Que tengas suerte en tu búsqueda, que merece la pena

Saludos

«Mi r...
Permalink |