Sauron y Aragorn

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me intriga una cosa que descubrí cuando fui a ver ERDR al cine: Sauron,en la escena del Morannon, susurra el nombre de Aragorn... . De qué lo conoce y desde cuando lo conoce? Sauron sabía que el heredero de Isildur tenía que nacer?. Saludos desde los cielos estrellados.

(Mensaje original de: Rey_Earendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me intriga una cosa que descubrí cuando fui a ver ERDR al cine: Sauron,en la escena del Morannon, susurra el nombre de Aragorn... . De qué lo conoce y desde cuando lo conoce? Sauron sabía que el heredero de Isildur tenía que nacer?. Saludos desde los cielos estrellados.

(Mensaje original de: Rey_Ea...

También le llama Elessar, ¿no? . Pues... lo sabe por sus espías, le lee la mente o vete a saber qué
Según la peli, después de su desembarco con los Muertos y la espada Andúril debió reconocerlo.... o quizás en cierta escena eliminada (que espero vaya a la extendida ) en la que Aragorn se enfrenta a él con la palantir de Orthanc.

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sauron sabia que el heredero deisildur se haia levantado pero una cosa esta muy clara, sauron no sabia que la espada que le corto el dedo fue forjada de nuevo y que solo lo podia levar el rey de gondor, y sauron como todos los malos tiene espias y le infrman de todo
saludos desde taniquetil

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy seguro que saldrás de dudas en cuanto salga a la venta la Versión Extendida de ERDR...

(Mensaje original de: elfodelbosquenegro)
Permalink |
liwen
liwen

Sauron ha oído rumores, sabe que el heredero está vivo, él aún confiaba en que nadie podía reunir de nuevo a los hombre, y, de pronto: sorpresa! aparece Aragorn y todos sus planes al traste.

Saludos desde Earitittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Dînbeledae
Dînbeledae

lo que a mi me intriga más

es en LCDA, cuando frodo está apunto de irse y le dice a Aragorn..."tu lo destruirias, verdad?" o algo así, el anillo susurra las mismas palabras que en morannon, dónde sería mas comprensible, ya que se supone q se han visto las caras por la webcam, digo palantir :P... además, llamarle Elessar me parece algo contradictorio... lo diría irónicamente?... cosas de PJ.....
buuuuuuff, hacia que no escribia naaaaada en este foro....
he dicho
PD:y también tengo avandonado elgenoma!... Dînbeledae es.... chantan tan chaaaaaaaaaaaaaaan..... lo sabremos en el próximo episodio, ahora me voy a dormir, que desvarío
∂זŋбεζε∂æ
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

También le llama Elessar, ¿no? . Pues... lo sabe por sus espías, le lee la mente o vete a saber qué
Según la peli, después de su desembarco con los Muertos y la espada Andúril debió reconocerlo.... o quizás en cierta escena eliminada (que espero vaya a la extendida ) en la que Aragorn se enfr...

Pues muy sencillo:

Recuerda que en el libro (el de El Retorno del Rey) cuando Aragorn y compañia llegan de vuelta al abismo de Helm, Aragorn llama a Legolas y a Gimli y les comenta que ha mirado el palantir para mostrarse ante Sauron.

tambien puedes saberlo por que en el avance de el Retorno del Rey que viene en el disco de extras de el DVD de las dos torres (y en otros cortos) hay una escena en la que Aragorn le dice a Gandalf que vio la piedra vidente, incluso dice: " ha estado sin ser desafiado en mucho tiempo".

Espero asi poder resolver tu duda.

(Mensaje original de: kakalot)
Permalink |
liwen
liwen

#8 Respondiendo a: Dînbeledae

es en LCDA, cuando frodo está apunto de irse y le dice a Aragorn..."tu lo destruirias, verdad?" o algo así, el anillo susurra las mismas palabras que en morannon, dónde sería mas comprensible, ya que se supone q se han visto las caras por la webcam, digo palantir :P... ad...

O_O

Vaya, ni se me había ocurrido, ¿a tí siempre se te vienen a la cabeza esas cosas antes de dormir? Jo, que peligro...
Pero la voz lo llama Aragorn en LCDA, no Elessar, así que supongo que, como el anillo goza de voluntad propia, y desea volver a manos de los hombres, por eso lo llama, para que lo coja y someterlo...
En fin, que si tú estas medio dormido yo estoy recién levantada... (si, ya sé que es tarde....)

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: liwen

O_O

Vaya, ni se me había ocurrido, ¿a tí siempre se te vienen a la cabeza esas cosas antes de dormir? Jo, que peligro...
Pero la voz lo llama Aragorn en LCDA, no Elessar, así que supongo que, como el anillo goza de voluntad propia, y desea volver a manos de los hombres, por eso lo llama, para que...

no...

En LCDA, en Amon Hen, el Anillo lo llama Elessar, no Aragorn....

No lo veo grave, lo que no me gusta es que Aragorn se vea tentado por el Anillo, porque a partir de ahí se provoca el efecto bola de nieve que afecta a LDT y ERDR....

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
echarlie
echarlie

#10 Respondiendo a: Anónimo

no...

En LCDA, en Amon Hen, el Anillo lo llama Elessar, no Aragorn....

No lo veo grave, lo que no me gusta es que Aragorn se vea tentado por el Anillo, porque a partir de ahí se provoca el efecto bola de nieve que afecta a LDT y ERDR....

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)

tampoco..

Yo diria que en LCDA lo llama primero Aragorn y luego Elessar.. yo supongo q son cosas del anillo q kiere corromper a los hombres.

Saludos! Namarie!
My closest friend Linoleum... Linoleum!!!
Supports my head!!!
Gives me something to believe!!!
Permalink |
Myrddin
Myrddin

#9 Respondiendo a: liwen

O_O

Pero la voz lo llama Aragorn en LCDA, no Elessar, así que supongo que, como el anillo goza de voluntad propia, y desea volver a manos de los hombres, por eso lo llama, para que...

Esta escena es correcta. La voz es la del anillo. La tentación del anillo. Puedes verlo como una voz interior. Elessar es su nombre de rey. El anillo supone la forma más fácil de que Aragorn se coronara rey sin el más mínimo esfuerzo. Por eso el anillo lo tienta con eso. Esa voz representa la tentación de Aragorn. No lo veo como una contradicción.
¿Qué opináis de lo que he dicho?
Permalink |
Myrddin
Myrddin

#6 Respondiendo a: liwen

Sauron ha oído rumores, sabe que el heredero está vivo, él aún confiaba en que nadie podía reunir de nuevo a los hombre, y, de pronto: sorpresa! aparece Aragorn y todos sus planes al traste.

Saludos desde Earitittë!

Sí, Sauron sabía de la existencia de Aragorn. Por ello, la madre de Aragorn lo ocultó en Rivendel y lo llamó Estel (como podemos leer en los Apéndices de ESDLA). El nombre de Aragorn no se lo revelan hasta su mayoría de edad. El llamarlo Estel no tenía otra finalidad que la de ocultarle su existencia a Sauron porque de haberla sabido, seguramente, lo habría matado de niño. Creo yo.
Un saludo a todos.
Permalink |
liwen
liwen

#12 Respondiendo a: Myrddin

Esta escena es correcta. La voz es la del anillo. La tentación del anillo. Puedes verlo como una voz interior. Elessar es su nombre de rey. El anillo supone la forma más fácil de que Aragorn se coronara rey sin el más mínimo esfuerzo. Por eso el anillo lo tienta con eso....

pues...

Yo creo que la voz del anillo podría ser, como bien dices,la voz interior, la de la tentación de poseer el anillo, sí, pero te olvidas de que Aragorn no quiere ser rey, así que, ¿para qué quiere el anillo, si su intención no es dominar al mundo de los hombres?

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte

Permalink |
Dînbeledae
Dînbeledae

#13 Respondiendo a: liwen

pues...

Yo creo que la voz del anillo podría ser, como bien dices,la voz interior, la de la tentación de poseer el anillo, sí, pero te olvidas de que Aragorn no quiere ser rey, así que, ¿para qué quiere el anillo, si su intención no es dominar al mundo de los hombres?

Saludos desde Eartittë!

bueno, a mi me sigue intrigando

y no lo veo muy lógico, además la voz del anillo es la misma que la de sauron, cosa lógica... bueno me dejo de lógica que me lio... además, poniendo a Aragorn mirando al anillo fijamente con cara de preocupacion o con cara de lo quiero, lo quiero! como hacen con boromir ya veríamos la tentación, no hace flata que nos pongan a un anillo parlanchín que nos vuelva locos!! aaaaaaaaaaaagh... mejor dejemos al anillo en paz, que me parece que tanto en la peli como en el libro , su poder no está muy bien definido, o eso o es un poder intermitente...
Saludos desorientados
∂זŋбεζε∂æ
∂זŋбεζε∂æ
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
Permalink |