Gazapos Notables

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quiero hacer mención a dos errores que he encontrado en la película (Errores buenos, fallos, no esas cosasde imposibilidad física y cosas así...):

- Cuando Gandalf se dirige hacia la Pira con la lanza larga de uno de los guardias, la punta apunta a un lado, en la siguiente toma, está dada la vuelta. Comprobadlo, en serio.

- Cuando Éomer carga en Pelennor, tras la vista general del ejercito, en el primer plano de Éomer, el hombre que esta a la derecha (su izquierda), tiene una lanza DE GOMA... vamos, que el hombre va dando botes, y la lanza se va moviendo como si fuese una salchicha gigante...O_O.

He mirado esos fallos montones de veces, comprobadlos...

Iker.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Neo-
Neo-

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero hacer mención a dos errores que he encontrado en la película (Errores buenos, fallos, no esas cosasde imposibilidad física y cosas así...):

- Cuando Gandalf se dirige hacia la Pira con la lanza larga de uno de los guardias, la punta apunta a un lado, en la siguiente toma, está dada la vuel...

El que mas risa me da...

seguro ya lo comentaron aqui, es en la toma aerea de cuando llegan a Edoras, con eso de que originalmente la camara se alejaba, y optaron por poner la escena al reves, ahora el humo de las chimeneas no sale de ellas...!entra!
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Cuando Gandalf se dirige hacia la Pira con la lanza larga de uno de los guardias, la punta apunta a un lado, en la siguiente toma, está dada la vuel...

Ya veia yo algo raro en la escena de la cabalgata. Me pregunto si algun orco se habra comido la lanza-salchicha. Oye ahora que pienso podria haber sido otra cosa...

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Neo-

El que mas risa me da...

seguro ya lo comentaron aqui, es en la toma aerea de cuando llegan a Edoras, con eso de que originalmente la camara se alejaba, y optaron por poner la escena al reves, ahora el humo de las chimeneas no sale de ellas...!entra!

Cocococococ?

¿En qué tomaaaa? No lo conocía :O :O
¿En ERDR o LDT?

Gazapos gorditos hay algunos, como el de la tienda en LCDA, que de llena pasa a vacía, e igual con la cueva en LDT; o la espada de Eomer cayéndose; o la cámara que se ve en Helm...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cocococococ?

¿En qué tomaaaa? No lo conocía :O :O
¿En ERDR o LDT?

Gazapos gorditos hay algunos, como el de la tienda en LCDA, que de llena pasa a vacía, e igual con la cueva en LDT; o la espada de Eomer cayéndose; o la cámara que se ve en Helm...

Si...

Cuando en ERDR el trio calavera, junto con Gandalf, Theoden y Pip, llegan a Edoras, aparece una panoramica del lugar y lentamente nos acercamos a Meduseld, donde se encuentra Eowyn... Bueno, pues esa toma esta invertida... Si te fijas las banderas ondean de un modo raro, y el humo... bueno, pues entra en las chimeneas...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ya veia yo algo raro en la escena de la cabalgata. Me pregunto si algun orco se habra comido la lanza-salchicha. Oye ahora que pienso podria haber sido otra cosa...

(Mensaje original de: Randalf)

Gazapos mas pequeñitos

hola!!! yo gazapos he visto tres: uno fue en la comunidad, justo despues de que maten a boromir, estan los orcos muertos y de pronto uno levanta la cabeza!! jaja.... en las dos torres cuando los rohirrim rodean a legolas gimli y aragorn la primera vez que se ven, y legolas defiende a gimli ante las amenazas de eomer, sacando su arco, se ve que sus orejas no son de elfo, las tiene normales... y en el retorno del rey, cuando gollum tira las lembas al vacío poco antes de el antro de ella la araña, caen partidas, y luego cuando sam vuelve a casa y las ve tiradas en el paso de minas morgul, estan enteras, como si se hubieran posao.... son pequeños fallos, pero interesantes, jeje.
saludos y abrazos!!

(Mensaje original de: lauwin)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

wow...:P

Si que os fijais vosotros...:P Yo, nunca me doy cuenta de esas cosas... me meto tanto en la peli, que no me fijo en otra cosa...:P

Algo de lo que si me di cuenta, en LCDA, es como, cuando Pip cae al agua en Moscagua, se ve claramente como una especia de bolsa le recubre los pies... y encima no me di cuenta ni yo, me lo dijeron unas amigas!!!:O

Tsss.. será por eso que las pelis me parecen perfectas???:P

Ahh, y habladme con respetito a partir de ahora, que ya soy UNIVERSITARIAAAAAA!!!!!!!! ((Es broma, es broma, no os tomeis mis cachondeos en serio, por dios........:P:P ))

Saludos desde Bolsón Cerrado!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
alaluna
alaluna

#11 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

wow...:P

Si que os fijais vosotros...:P Yo, nunca me doy cuenta de esas cosas... me meto tanto en la peli, que no me fijo en otra cosa...:P

Algo de lo que si me di cuenta, en LCDA, es como, cuando Pip cae al agua en Moscagua, se ve claramente como una especia de bolsa le recubre los pies... y...

ayssss...

...estáis en todo forer@s!!!
yo la única gamba que he visto ha sido la del uruk que levanta la cabeza, y lo ví porque estaba buscando cuál de ellos era el "despistao" que se moría por largarse....

Namárië!!!!
alaluna.
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Dînbeledae
Dînbeledae

otro que nunca he visto comentado

pero que me parece muy evidente, es cuando luchan Aragorn y Lurtz, y este ultimo le tira contra un arbol, con lo que a Aragorn se le cae la espada, y sin embargo, luego Lurtz le tira un escudo y a mr. Aragorn se le vuelve a caer la espada!... respecto a tus fallos... hay que tener en cuenta las habilidades mágicas de gandalf, que crea ilusiones ópticas para despistar y que sus enemigos no sepan donde lleva la punta de la lanza, y para la segunda escena... como sabemos cual tiene que ser la flexibilidad de una lanza de la tierra media, hogar de árboles parlanchines??????? :P:P
∂זŋбεζε∂æ ha hablado(mas bien ha escrito)
PD: no me hagais mucho caso que desvarío(lo del gazapo primero si que es verdad, y lo de que una lanza parezca una salchicha no me parece tan mal, así economizan, comida y arma, dos en uno :P)
PD2:otros fallos comentados... las lembas son élficas, nunca sabes lo que pueden hacer en el aire antes de aterrizar en una roca!
PD3: para fallo fallo el de gandalf temiendo al rey brujo
∂זŋбεζε∂æ
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Como el agua en el Monte del Des...

...tino . ¡Fijense! Cuando llega Gollum, y comienza a pelear con Sam, luego Sam desenvaina y tajea a Gollum. Despues voltea y grita "¡Frodo!" y cambiamos a un plano donde sale Frodo corriendo...¡y atras se ve agua! Es agua limpia, y se reflejan las rocas. Parece un arroyo. Aunque quizas no sea agua y yo me estoy inventando cosas . De gazapos hay mucho en estas peliculas...(vease cascadas de Rivendel y otros :P)

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: El_Nigromante

Como el agua en el Monte del Des...

...tino . ¡Fijense! Cuando llega Gollum, y comienza a pelear con Sam, luego Sam desenvaina y tajea a Gollum. Despues voltea y grita "¡Frodo!" y cambiamos a un plano donde sale Frodo corriendo...¡y atras se ve agua! Es agua limpia, y se reflejan las rocas. Parec...

fallos en primer plano

Hola, es mi primer mensaje y querría comentar varios fallos que no he visto comentado antes:

- LCDA: durante toda la película a Frodo le aparece y desaparece un grano en el mentón, aparece cuando están en el bosque de los Trolls de Bilbo, desaparece y vuelve cuando van por el rio. Perdonen mi inexactitud (hace tiempo que no la veo)pero fijarse cuando veais la comunidad en los primeros planos de Frodo y lo comprobareis.
Además aparece un error de doblaje que ha sido corregido en el RTDR aunque no en la EE de LCDA, ya que en la comunidad Frodo dice Rosi en vez de Rosita

-LDT: este es un fallo de la edición estendida, en el capítulo Reina de Rohan, o algo así, cuando conversan Eowyn y Aragorn antes de partir a Helm, existe un fallo un tanto peculiar, porque lo es no por lo que aparece sino por lo que no aparece, ya que se supone que es un capítulo extendido (al aparecer dos asteriscos) y sin embargo el capítulo está disminuido, porque dura unos 5 segundos menos. Lo he comprobado y no sólo no está extendido sino que al final del capítulo se ven cómo el pueblo de Rohan deja Edoras pero con tomas desde el interior de la ciudad pero en la edición extendida estas escenas no aparecen además de no existir otras nuevas. Mi opinión es que se trata de un olvido, creo que esa partida de Edoras era más larga y eliminaron el trocito corto y se olvidaron de colocar la versión más larga.

- ERDR: en el monte del destino, la herida de la mejilla de Frodo cambia de lado en varios planos, lo tiene en su derecha y cuando Sam lo abraza aparece en el su lado izquierdo.
También es curioso en el principio cuando Smeagol y Deagol pelean por alcanzar el anillo que se ha caido al suelo y cuando Gollum mata a Deagol le abre la mano y el anillo pasa misteriosamente de estar en el suelo a estar en la mano de Deagol
Y esto más que un fallo creo que es una duda porque no entiendo el que si se visten de orcos porque Frodo está desnudo en la torre, cómo es que cuando dejan los trajes orcos Frodo tiene de nuevo su ropa hobbit, ¿a caso se la encontró por el camino?

No son fallos garrafales, pero si te hacen pensar cuando ves las películas

(Mensaje original de: froddo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gazapos mas pequeñitos

hola!!! yo gazapos he visto tres: uno fue en la comunidad, justo despues de que maten a boromir, estan los orcos muertos y de pronto uno levanta la cabeza!! jaja.... en las dos torres cuando los rohirrim rodean a legolas gimli y aragorn la primera vez que se ven, y legolas de...

Gazapo minusculo

Esto fue pura chorra. Viendo LCDA tube que salir corriendo a por el telefono y puse el pause justo cuando Bilbo tira el anillo y cae al suelo haciendo ¡Bum! pues bien, la imagen se quedó parada con el anillo en el suelo, cuando regreso me quedo mirando extraña al anillo ¡¡¡ se puede ver perfectamente reflejada la camara !!! incluso un poco de la cabeza del camara. Eso pasa por pulir tanto el oro....

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

fallos en primer plano

Hola, es mi primer mensaje y querría comentar varios fallos que no he visto comentado antes:

- LCDA: durante toda la película a Frodo le aparece y desaparece un grano en el mentón, aparece cuando están en el bosque de los Trolls de Bilbo, desaparece y vuelve cuando van po...

fallos en primer plano

Jajaja lo del ERDR de el corte de frodo no lo sabía, pero lo de Gollum y Deagol ¿¿Deagol no había cojido el anillo?? juraría que se cae, Deagol se tira al suelo lo coge y se pelean hasta que muere. O.o Y bueno, los trajes orcos... quizas los llevaban encima de la ropa hobbit, mira que los orcos no la tiraron... ahora claro, entonces en la extended ¿que le enseñan a Aragorn? ¿Solo la cota de malla? O.o para eso tendremos que ver la extendida

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gazapo minusculo

Esto fue pura chorra. Viendo LCDA tube que salir corriendo a por el telefono y puse el pause justo cuando Bilbo tira el anillo y cae al suelo haciendo ¡Bum! pues bien, la imagen se quedó parada con el anillo en el suelo, cuando regreso me quedo mirando extraña al anillo ¡¡¡ se p...

¿Y dónde está el fallo?

¿Dónde está el gazapo en que un orco moribundo mueva la cabeza, o un orco muerto tenga un movimiento involuntario propio de los muertos?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Dînbeledae

otro que nunca he visto comentado

pero que me parece muy evidente, es cuando luchan Aragorn y Lurtz, y este ultimo le tira contra un arbol, con lo que a Aragorn se le cae la espada, y sin embargo, luego Lurtz le tira un escudo y a mr. Aragorn se le vuelve a caer la espada!... respecto a tus fallos....

Es fallo de montaje

Y bastante grave. Repiten la misma escena, una con efx (escudo) y otra sin.....

Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

Otro gazapo

En LDT, cuando Arwen esta viendo a Aragorn muerto en una de sus visiones. Se puede ver como Aragorn mueve la mano y aprieta la espada... cuando se supone que esta muerto. Y no me parece un acto reflejo...

Otro fallo de Lcda, es cuando Gandalf esta agarrado al puente de Kazhad-Dum al principio la superficie del puente es lisa y luego aparece agrietada.

Erdr solo la he visto una vez y no me entere de nada de eso.

saludos
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si...

Cuando en ERDR el trio calavera, junto con Gandalf, Theoden y Pip, llegan a Edoras, aparece una panoramica del lugar y lentamente nos acercamos a Meduseld, donde se encuentra Eowyn... Bueno, pues esa toma esta invertida... Si te fijas las banderas ondean de un modo raro, y el humo... bueno, p...

Aayyy Dios!!!

Ya se cual es... o sea que no era otra toma que rodaron de nuevo desde otro angulo.

Warren, es la escena que dice Bilbo, para verla al derecho es la escena que aparece en el avance de Marzo de 2002 de LDT, donde la cámara empezaba en un plano de Eowyn de cuerpo entero y se iba alejando... era un plano precioso y me dio mucha pena que al final no lo pusieran en la película ... ahora resulta que si que lo hicieron ¡pero lo pusieron al revés!

En fin, que manera de desperdiciar planos.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Y dónde está el fallo?

¿Dónde está el gazapo en que un orco moribundo mueva la cabeza, o un orco muerto tenga un movimiento involuntario propio de los muertos?

¿?

Lo de que el orco esté moribundo podría pasar como excusa, pero que un muerto levante la cabeza tranquilamente...
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una cosa extraña

Esto mas que un gazapo es una cosa que me causa mucha extrañeza.
Se trata de la parte en la que van los hermanos Calatraba cabalgando con Gandalf y demás hacia Isengard. Durante la toma en la que aparece el nombre de la peli y se eleva la cámara, el bosque se ve con unos colores extraños. No se muy bien como explicarlo, es como si se hubieran equivocado con la gradacion digital o algo asi y no es cosa del dvd ni nada porque en el cine también se aprecia.
Lo que ocurre es que lo que es el tronco de los arboles se ve con el mismo color verde de las copas. Y si te fijas, el verde se mueve con la cámara.
Otra posibilidad es que me esté volviendo majareta XP.

Saludos desde el norte.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#18 Respondiendo a: Donthôlion

Otro gazapo

En LDT, cuando Arwen esta viendo a Aragorn muerto en una de sus visiones. Se puede ver como Aragorn mueve la mano y aprieta la espada... cuando se supone que esta muerto. Y no me parece un acto reflejo...

Otro fallo de Lcda, es cuando Gandalf esta agarrado al puente de Kazhad-Dum...

en ERDR

cuando Gandalf y Pip salen del salon del trono despues de hablar con Denethor....en la primera toma que se les ve de espaldas Gandalf aparece Blanco y Radiante.....hay un cambio de plano y cuando vuelven a salir.....su capa esta llena de mugreeeeeeeeeee!!!! que pasa con la limpieza en Minas Tirith??? el servicio estaba de huelga??? se olvidaron de fregar medio salon??
:O
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |