Ya estoy de nuevo aquí, con una....
Un saludo desde la cima de Taniquetil.
PD: Raima me gusta tu mensaje de despedida, por cierto, tu que tan grata eres al todo poderoso y tempestuoso Zeus, ¿podrías convencerle de que mandara alguno de sus fulminantes rayos para exterminar y aniquilar de la faz de de la tierra a determinados seres, tesoro y yo te estaríamos eternamente agradecidos……..Lo se, lo se, debo mantener la calma, pero por Eru que me cuesta….además, ¡solo es un rayito de na!, ¡con todos lo que tiene Zeus!.......¡Necesito unas vacaciones ya!
(Mensaje original de: Taninketil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
duda más......en LCDA, cuando los hobbits se encuentran por primera vez con Aragorn y sufren el ataque de los Nazgul en la taberna.....estos le preguntan que son y Aragorn además de explicarles quienes eran les dice que no estan ni vivos ni muertos, que son espectros.........en ese caso, ¿porque c...
Para empezar, te comento que para ponerse en tema de vampiros, aparte de ver Buffy (que está muy bien

En la película de Bakshi Frodo dice que "Acabará convirtiendose en un espectro!". Eso no quiere decir que vaya a ser un fantasma...
Cuando uno se pone el anillo, no desaparece del espacio, desaparece a la vista, pero se le puede rozar, acuchillar...
Si no, ¿ Qué sentido tiene que Merry y Eowyn venzan al Rey Brujo?. Porque después del poder del anillo durante taaantos años, se quedaron con la forma espectral, pero siguieron siendo "físicos"... sólo que para verles, debían ponerse un manto o algo así... es como cuando el Rey Brujo se quita la capucha. No tiene NADA, ¡ pero una corona se pdo poner en la cabeza...!.
De todos modos, en la película de PJ los Nazgûl son unos blandengues... Les vence (y digo vencer, no rechazar...) Aragorn, y uno se va como muerto y en llamas... y dando vueltas, es que es patético

Iker.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
duda más......en LCDA, cuando los hobbits se encuentran por primera vez con Aragorn y sufren el ataque de los Nazgul en la taberna.....estos le preguntan que son y Aragorn además de explicarles quienes eran les dice que no estan ni vivos ni muertos, que son espectros.........en ese caso, ¿porque c...
La verda es que preguntar, preguntas cosas que no sabría responder ...Seguro que te leen foreros más expertos que yo,pero, pese a ello doy mi opinión

Tienes razón, pues si son "espiritus " sin materia corporea ...¿por qué se retuercen cuando les hieren la carne o les arrastra un rio desbocado....desapareciendo ? pues no sé, la verdad. Había leido en una ocasión que la única arma que les podia herir era aquella fabricada por un Elfo ( quiza, por el pasado de Trancos ese puñal que arroja sea de herencia elfica, quiza se lo regaló Arwen antes de partir de Rivendel.....
Siempre creí que, además de su aversión a la luz, temían al agua..... por eso lo del Rio...¿?
Pero tampoco me hagas mucho caso, que son todas suposiciones....

Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a Stephen King...
Para empezar, te comento que para ponerse en tema de vampiros, aparte de ver Buffy (que está muy bien), deberías alquilarte las películas de la Hammer, donde nuestro querido Saruman (Christopher Lee) estará encantado de mostrarte todo sobre los vampiros
![]()
![]()
. Estoy...
Si el libro del que hablas es El misterio de Salem´s Lot,desde luego no esta nada mal ( interesante final) pero para vampiros los de Bram Stoker.........cuando comento lo del río y los Nazgul creo que no has entendido lo que quería decir, por supuesto que es mas que evidente que los elfos no invitaran nunca a los Nazgul a entrar en Rivendel, pero eso no es explica porque así sin ton ni son en mitad de la persecución, es cruzar Arwen el río y estos se detienen y le reclaman a Frodo como si le pidieran la hora......¡porque narices no cruzan el río!.......he leído el libro de ESDLA varias veces y creo recordar que en algún momento se hace mención al hecho de que los Nazgul tiene algún tipo de animadversión al agua, pero este hecho nunca es explicado a lo largo de la peli ( al menos que yo recuerde), lo cual hace tremendamente chocante para una persona que no haya leído nunca el libro que los Nazgul se detengan así porque si, el río ni tan siquiera es moderadamente caudaloso, mas bien parece una charca......¡Y van se paran !..Que esperaban, que después de haberse despeinado Arwen les entregara así como así al hobbit..... ¡Come on chicos!...... ¡A por ella!.....acaso no son los siervos mas fuertes de Sauron....... ¡pues que lo demuestren cruzando la puñetera charca!
En cuanto a lo de los espectros, no estoy de acuerdo contigo, me gustaría tener una defición concreta de lo que es un espectro, puede que no sea un fantasma pero desde luego no creo que sea algo que puedas apuñalar o tocar, no se, no es la idea que yo tengo pero dado que no tengo dicha definición a mano no me meto mas a fondo en el tema........además no se supone que las únicas armas que pueden herirles son las elficas, entonces a que viene lo de la antorcha, .....Acaso en algún recóndito escondrijo de la Cima de los Vientos se encontraba debidamente camuflado un elfo bendiciendo las antorchas que Aragorn empleaba......para mi esa escena es una cantada total y absoluta sin sentido alguno
Un saludo desde la cima de Taniquetil
(Mensaje original de: Taninketil)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pues no te creas que lo sé
La verda es que preguntar, preguntas cosas que no sabría responder ...Seguro que te leen foreros más expertos que yo,pero, pese a ello doy mi opinión![]()
Tienes razón, pues si son "espiritus " sin materia corporea ...¿por qué se retuercen cuando les hieren la car...
Pues si os gustan los libros de Stephen King (aunque sea un poco off topic) os recomiendo que leais la saga de la Torre Oscura que escribio despues de quedar impresionado el señor King con el Señor de los Anillos despues de leerlo siendo joven.
Es despues de la obra de Tolkien el libro de fantasia que mas me esta enganchando.
Avisados quedais el que no lo lea se lo pierde,es impresionante.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a Stephen King...
Si el libro del que hablas es El misterio de Salem´s Lot,desde luego no esta nada mal ( interesante final) pero para vampiros los de Bram Stoker.........cuando comento lo del río y los Nazgul creo que no has entendido lo que quería decir, por supuesto que es mas que evide...
Responde con palabras aladas la Divina Raima grata a Zeus:
Antes que nada bienvenida, hace mucho que no teníamos ocasión de hablar, respecto a tu pregunta del agua del Vado del Bruinen, hay una explicación, Poseidón, quiero decir Ulmo,fue el único Vala que no se retiro nunca de las aguas de la Tierra Media, por tanto están bendecidas por el poder del Vala, por eso los Espectros sienten repulsión a cruzarlas, no es que no puedan cruzar el umbral de Rivendel,- al estilo de los vampiros- como habéis sugerido, sino que sienten gran aversión a entrar en contacto con algo puro.
Hasta donde yo se Rivendel estaba protegido además por el Anillo de Elrond, el anillo de aire, y eso lo preservaba de los ataques de criaturas enviadas por Sauron, incluidos los mismos Nazgûl y además las aguas de las Montañas Nubladas gracias a Elrond y Gandalf se interponen entre Frodo y los Nazgûl, o sea que en verdad el temor que tenían estos no era infundado.
Lo mismo les pasaba con el fuego…habría dos clases de fuego, uno el del Balrog..la sombra y la llama y otro el fuego que sostenía Aragorn, que para ellos imagino que más que fuego es luz lo que representa, en el Balrog es el espiritó de sombra y llama, coexisten conceptos contradictorios si te das cuenta, derivados imagino de la perversión del fuego por Morgoth.
Los espectros huyen de este fuego, por eso Aragorn en el libro les dice a los hobbits que enciendan una hoguera, para estar más seguros, sienten dolor posiblemente si, al igual que Melkor sintió dolor cuando toco los silmariles o que Ella-Laraña se retiraba por la Luz que Galadriel dio a Frodo, o si nos ponemos de la misma manera que se queman los vampiros por el agua bendita, quema el agua? No, lo que les quema es la pureza del agua o la pureza del fuego
…Aquí PJ encaja la escena como si fuera la típica escena de persecución de cualquier película, olvidándose de las características singulares de los espectros, que sin duda son más difíciles de explicar en una película.
Como te ha dicho Iker, creo, si el cuerpo del Nazgûl no fuera material no habría manera de matarlo con una espada, no con cualquier espada, pero si con una espada física, una cosa son espectros y otra espíritus, en el sentido que JRRT llama a los Nazgûl , espectros es porque son invisibles a la vista, están hundidos en la sombra pero no porque no tengan cuerpo físico u hroär
PD1….Espero que te veamos más a menudo por aquí
PD2…Nada en contra de los vampiros de Bram Stoker, ni de King…excelente libro, por cierto…pero no me menciones a la Buffy, que solo de verla mi espíritu inmortal se encoge y llena de oprobio!! Ella y al tal Angel, que tiene de vampiro lo que yo de cura…..ejemmmmm…juasss
PD3….Me pides que mande un rayo destructor para aniquilar a los que te importunan y te llevan a la ruina, pero acaso has hecho ofrendas en mi templo o en el de mi padre Zeus y has sacrificado 12 vacas sin desbravar para conseguir los favores de la Diosa más cara a los ojos del Cronión, que es el más poderoso de los Dioses del Olimpo, y que descansa en las cumbres del Ida?
Asi hablo Raima...cual fugurante fuego que la mano de Cronión precipitara del Olimpo.
(Mensaje original de: Raima)
tus preguntas son buenas y a muchos que no han leido el libro sin duda les parecera una inconsistencia, pues bien, los nazgul si son espectros sin sombra, pero a ellos ciertas cosas si los dañan, cosas que son lo opuesto a ellos, como la luz a la oscuridad, en el primer libro se aclara que los nazgul si le temen al fuego, a pesar de que son seres insustanciales, pero al tener puesto el habito negro en cierta forma, les afecta porque si se quema su disfraz ellos quedarian sin ropa e indefensos y no podrian conseguir el anillo, asi que digamos, que no huyeron porque le temieran al fuego, sino para dejar que frodo se volviera un espectro y les entregara luego el anillo, referente al rio sucede lo mismo, ellos son espectros pero no sus caballos y ellos iban montados en ellos, y cuando el rio se los llevo mato a sus caballos y destruyo sus ropas dejandolos incorporeos y por lo tanto no podian lastimar a nadie.
en el caso del rey brujo en la batalla de pelennor, pippin (o era merry) en el libro cargaba una espada de los tumularios, una tierra en el norte que pertenecia a anarion, hermano de isildur que sucumbio en la guerra con el rey brujo de angmar antes de que este fuera convertido en nazgul, la daga lo hirio porque estaba hecha exactamente para combatir a ese reino y su soberano, por lo que deberia cargar cierta magia maligna para el rey brujo, , al final la hoja se fundio y se perdio pero cumplio con su tarea
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mmmmm...
Responde con palabras aladas la Divina Raima grata a Zeus:
Antes que nada bienvenida, hace mucho que no teníamos ocasión de hablar, respecto a tu pregunta del agua del Vado del Bruinen, hay una explicación, Poseidón, quiero decir Ulmo,fue el único Vala que no se retiro nunca de las agua...
Por lo de los Nazgul estan en medio de los dos mundos, pero pienso que para causar daño deben tener algo de corporeidad, sino como crees que se sostienen los mantos negros que llevan? Ademas los Nazgul no se sienten muy comodos con respecto al fuego, no creo que la estaca les haya hecho el mas minimo daño, pero el fuego si los molesta, ademas que no era un montaraz cualquiera el que los atacaba, era Aragor, hijo de Arathorn, heredero de Isildur (como diria legolas

Sobre los vampiros, claro, para vampiros Dracula de Bram Stoker, es una referencia obligatoria para todos los que escriben sobre vampiros o hecen programas sobre ellos, llamese Anne Rise, Buffy, Angel, y la lsita sigue.................bueno ya, regresemos a Tolkien,,,,,ya fue mucho off topic
#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Nazgul y vampiros
Por lo de los Nazgul estan en medio de los dos mundos, pero pienso que para causar daño deben tener algo de corporeidad, sino como crees que se sostienen los mantos negros que llevan? Ademas los Nazgul no se sienten muy comodos con respecto al fuego, no creo que la estaca les hay...
Lo de las antorchas... tolkien dice en el libro qu elos nazgul temían al fuego, por eso les ahuyentó con las antorchas
saludosss
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)