Sobre el quinto jinete......

Cerrado

Anne_Took
Anne_Took
Mmmmm, hoy mismo estaba viendo El retorno del rey, por décimo novena vez, pienso yo.... , y me volví a fijar en algo que ya había notado y a lo que no le pude dar todavía una respuesta certera. Quizás sea una tontada, porque a lo mejor alguno de ustedes lo pudo descubrir antes que yo, o por ahí es una obviedad, pero es que la verdad no puedo hacerme con una respuesta:

--- Cuando todos van a Morannon, los Gondorianos, los Rohirrim, etc. hay CINCO jinetes que son los que principalmente se muestran a la llegada y los que luego se aproximan a la puerta de Mordor. Ellos son:

1 -- Aragorn

2 -- Gandalf y Pippin

3 -- Legolas y Gimli

4 -- Eomer y Merry

5 -- ??????????????????? ((cara de hobbit que no entiende... ))

La verdad es que no puedo descubrir quién es ese quinto jinete. Por lo que recuerdo, llega la bandera de Gondor en alto, pero a pesar de ello, no se le muestra jamás su cara, al menos que yo la haya visto.

* ¿Será Faramir? Ahí estaríamos cometiendo un grave error, si es que en las extendidas estará todo lo de las casas de curación, es que él no puede estar ahí. Aunque, si lo vemos de otro modo, Merry también estaba en las casas de curación junto con Faramir en el libro, y Merry parte a Morannon........ cara de hobbit que no entiende.... otra vez....

* ¿Será Gamelin? Digo, lo tiro como una posibilidad aunque es obvio que es imposible, además todos los "no-fans" de él se enojarían bastante.....
Y además, claro, tiene la bandera de Gondor, no podría ser él.

* ¿Será un soldado cualquiera de Gondor? Igualmente como Gamelin, creo que eso es poco probable también, porque no estaría al frente del ejército un soldado común y corriente. No tendría sentido, creo yo.

Y, ahora viene lo que ronda mi cabeza y hace que me ilusione mucho y que sueñe, sueñe, y re - sueñe.... :

* ¿Será Beregond? Sería lo más hermoso que me podrían haber hecho, porque adoro a ese personaje y extrañé todas las escenas de la que participaba en el libro, su amistad con Pip, su sacrificio con Faramir, todo.
Quizás no muestran su cara y sólo se ve de lejos, para no incorporar en el film "común" una cara nueva que sólo se va a ver en la VE. Es una posibilidad, yo sueño, lo sé, pero es que me encantaría que fuera así.

¿Qué piensan de todo esto? ¿Cuál es el bendito quinto jinete de las puertas de Mordor? =S
Quítenme esta duda de la mente!!!!!

Deliberemos sobre esto...

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Mmmmm, hoy mismo estaba viendo El retorno del rey, por décimo novena vez, pienso yo.... , y me volví a fijar en algo que ya había notado y a lo que no le pude dar todavía una respuesta certera. Quizás sea una tontada, porque a lo mejor alguno de ustedes lo pudo descubrir antes que yo, o por ahí es...

portaestandarte

Supongo preguntas por el gondoriano que aparece aquí a la izquierda:

http://www.framecaplib.com/lotrlib/html/episodes/images/rotk/rotk1566.htm

-No es Faramir, que está en Minas Tirith recuperándose de sus heridas.

-No es Gamelin -que espero fervientemente sea ya abono para las plantas- porque independientemente que muera o no -mataré a PJ si no la palma-, el Chupacámaras es un rohir, no un gondoriano, y ese al que aludes, es un gondoriano.

-No es Beregond porque no se ha anunciado que esté en la película ni Iorlas, por si a alguno os ha pasado su nombre por la cabeza que no se le parece, entre otras cosas porque Iorlas es rubio y el que señalas es moreno.
Este es Iorlas:
http://www.framecaplib.com/lotrlib/html/episodes/images/rotk/rotk0913.htm
y en esta imagen se ve bastante bien que es moreno el soldado al que te refieres:
http://www.framecaplib.com/lotrlib/html/episodes/images/rotk/rotk1580.htm

En definitiva, a menos que se demuestre lo contrario, es un soldado de Gondor que hace de portaestandarte y como tal, debe acompañar a su comandante -Aragorn-, pero no por ello es un personaje relevante.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Myrddin
Myrddin

Mmmmm, hoy mismo estaba viendo El retorno del rey, por décimo novena vez, pienso yo.... , y me volví a fijar en algo que ya había notado y a lo que no le pude dar todavía una respuesta certera. Quizás sea una tontada, porque a lo mejor alguno de ustedes lo pudo descubrir antes que yo, o por ahí es...

¿Y si fuera Imrahil de Dol Amroth?
Aunque lo más seguro es que se trate sencillamente de un portaestandarte gondoriano.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: Myrddin

¿Y si fuera Imrahil de Dol Amroth?
Aunque lo más seguro es que se trate sencillamente de un portaestandarte gondoriano.

Me hubiese gustado que hubiese sido

Ya sea Beregond o Imrahil, aunque pues Imrahil obviamente no las iba a hacer de portaestandarte,.........como quiera que sea lo mas probable es que sea un simple extra.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Yo tambien...

...me he hecho esa pregunta!!!! Y he tenid ola ilusion de que podria ser Beregond... pero lo veo muy improbable...

Aunque, quien sabe?? alomejor en la VE encontraremos la respuesta...:P

Saludos desde Bolson Cerrado!!

PD.- Anne, que pedazooo de libro que has escrito!!!!%
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#5 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Yo tambien...

...me he hecho esa pregunta!!!! Y he tenid ola ilusion de que podria ser Beregond... pero lo veo muy improbable...

Aunque, quien sabe?? alomejor en la VE encontraremos la respuesta...:P

Saludos desde Bolson Cerrado!!

PD.- Anne, que pedazooo de libro que has escrito!!!!%

gracias Ruby!!!!!!! ^^

............. no me hagas sonrojarrrrrrrr......

Saludos desde la comarca argentina

PD: ¡Quiero que ser BEREGOND! ^^
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Debeía haber aparecido Himrail. Me gusta mucho ese personaje.

(Mensaje original de: Tetragamatron)
Permalink |