Sobre la desproporcion de numeros
pd:¿como saben los de weta cuantos soldados tiene exactamente en cada batalla?
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
en las batallas del señor de los anillos,si biena 1º vista parece que como en helm (500 rohirrim y 600 elfos contra 10000) ,minas thirht(250000 orcos/rhuh y harad,contra 10000 gondorianos ,6000 rohirrim y 5000 "cosas que levitan"),y morannon(5000 gondorianos/rohirrim contra 300000 orcos).si bien a 1...
Digo yo que sabría Tolkien lo que escribía. Peter Jackson metió una cantidad desproporcionada de todo: rohirrim, gondorianos, orcos... para que llamase la atención a los únicos espectadores que fueran exclusivamente para ver la "batalla"
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
en las batallas del señor de los anillos,si biena 1º vista parece que como en helm (500 rohirrim y 600 elfos contra 10000) ,minas thirht(250000 orcos/rhuh y harad,contra 10000 gondorianos ,6000 rohirrim y 5000 "cosas que levitan"),y morannon(5000 gondorianos/rohirrim contra 300000 orcos).si bien a 1...
(Mensaje original de: nowë)
Je, pues muy fácil. Teclean 'diez mil' en el programa informático y se genera un ejército de diez mil individuos de la especie seleccionada.
Mirando la historia no son desproporcionadas... pues anda que no lo son, otra cosa es que aguanten más o menos, pero 250000 contra 10000 o menos es una barbaridad, sobre todo cuando no hay de dónde sacar tanta población.
Y esa cifra que das de 10000 soldados gondorianos... ¿de dónde la has sacado? No la he oído nunca, y los Gondorianos no parece que halla más de unos cientos
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Fácil
Je, pues muy fácil. Teclean 'diez mil' en el programa informático y se genera un ejército de diez mil individuos de la especie seleccionada.
Mirando la historia no son desproporcionadas... pues anda que no lo son, otra cosa es que aguanten más o menos, pero 250000 contra 10000 o menos es u...
ademas hay que contar que en varias escenas se ven morir gondorianos a montones hay unos que no aguantan el golpe de un orco ,y caen luego luego muertos:p)(con los trolls es comprensible)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Fácil
ademas hay que contar que en varias escenas se ven morir gondorianos a montones hay unos que no aguantan el golpe de un orco ,y caen luego luego muertos:p)(con los trolls es comprensible)
Los malos eran muy superiores en número en las batallas de Helm y Minas tirith, pero los buenos contaban con la ventaja de la posición. Así, las cosas quedan más equilibradas.
Y sí, ejemplos en la historia de grandes gestas militares de unos pocos contra muchos los hay a patadas.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Fácil
Tanto bicho junto contra unos pocos, es lo típico que hacen siempre en el cine: "los malos" son muchos y fuertes y "los buenos" son pocos y débiles y encima terminan venciendo los de siempre, y eso se ha aplicado en Esdla y los resultados están ahí, no es creíble.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
¿Te estás refiriendo al asedio que acabó con la caída de Constantinopla? No duró cuatro días... con esto casi te voy a dar mas razón... duró desde el 9 de abril de 1453 al 29 de Mayo del mismo año, fecha en que cayó la ciudad (Aleo e poli! El eco de este grito perdurará mientras el mundo exista. Si en algún siglo venidero me es dado nacer otra vez, cada vez que oiga esas palabras se me helará la sangre de horror. Recordaré esta frase aunque sea lo ultimo que pueda recordar

De todos modos y volviendo al tema del post, ESDLA es un libro, si, pero es que PJ ha alterado las cifras del libro, exagerando los enemigos y disminuyendo mucho a los amigos como para decir "mirad en que situación tan desesperada están". El recurso en principio no es malo, lo que pasa es que quizás en mi opinión PJ abusa de él (como lo de las indecisiones) de modo que ya sabes que, por muchos que sean, los buenos ganarán... como siempre lo han hecho hasta ese momento. Entiendo que a la gente le moleste, de todos modos a mi no me importa demasiado. Los 10.000 uruks hacen una alfombra muy mona en Helm

Un saludo.
P.D. Si queréis saber más sobre el sitio de Constantinopla os recomiendo un novelón de Mika Waltari. Mi libro se titula El Ángel Sombrío pero ahora está por todas partes titulado de forma mucho mas sosa y obvia... El sitio de Constantinopla. Describe lo que es un asedio de forma impresionante :O. Vamos, que me gustó mucho... y es bastante fiel a la historia, ¿donde os creéis que aprendí lo que he contado arriba

(Mensaje original de: Aelin)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿Einss? ¿¿¿4 díaaaas?
¿Te estás refiriendo al asedio que acabó con la caída de Constantinopla? No duró cuatro días... con esto casi te voy a dar mas razón... duró desde el 9 de abril de 1453 al 29 de Mayo del mismo año, fecha en que cayó la ciudad (Aleo e poli! El eco de este grito perdurará mie...
4 dias me referia al asalto final 1 para tomar y otros 3 para saquear,pues eran unos 250000 turcos,aunque la verda yo siempre crei que para el asedio de minas thirht se baso tolkien en constantinopla pero eso es otra historia,
#8 Respondiendo a: Anónimo
Warren, una cosa...
Los malos eran muy superiores en número en las batallas de Helm y Minas tirith, pero los buenos contaban con la ventaja de la posición. Así, las cosas quedan más equilibradas.
Y sí, ejemplos en la historia de grandes gestas militares de unos pocos contra muchos los hay a pata...
Observar lo menos 100 veces las escasas tomas de la ciudad blanca,(todos los niveles estan a rebosar de gente),como descubri que en helm habia elfos que sabian usar bien la espada y todo,bueno la poblacion se sacara de donde sea,los orcos al parecer tienen una fertilidad desproporcinada desde los tiempo de melkor,los gondorianos no se su tasa de natalidad,pero obviamente ha de tener poblacion sino la tm ya habria caido hara bastante tiempo
#6 Respondiendo a: Ohtar
No es real
Tanto bicho junto contra unos pocos, es lo típico que hacen siempre en el cine: "los malos" son muchos y fuertes y "los buenos" son pocos y débiles y encima terminan venciendo los de siempre, y eso se ha aplicado en Esdla y los resultados están ahí, no es creíble.
y hay varios ejemplo de victorias sobre enemigos exageradamente en numero pero claro en la historia no hay "bueno ni malos"eso solo es a partir de 1936,
un jemplo alejandro magno vence en gaugamela con 80000 hombres a al menos 400000 persas y sus aliados.
#13 Respondiendo a: GOTMOG
perdon...
4 dias me referia al asalto final 1 para tomar y otros 3 para saquear,pues eran unos 250000 turcos,aunque la verda yo siempre crei que para el asedio de minas thirht se baso tolkien en constantinopla pero eso es otra historia,

Es que cuatro dias no es asedio ni es ná para un asedio tan mítico

Hombre, Minas Tirith podría estar inspirada en parte, aunque el asedio de Minas Tirith es una fiesta de parvulitos en comparación

Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#9 Respondiendo a: GOTMOG
la saque de ...
Observar lo menos 100 veces las escasas tomas de la ciudad blanca,(todos los niveles estan a rebosar de gente),como descubri que en helm habia elfos que sabian usar bien la espada y todo,bueno la poblacion se sacara de donde sea,los orcos al parecer tienen una fertilidad desproporci...
No sé dónde ves tantos Gondorianos. En una fortaleza como Minas Tirith, con que halla cuatro gatos parece que está llena... y no se ve a mucha gente por sus calles, sólo batallones aquí y allá... un ejército no cabe ahí.
En la extendida de LDT, en las tomas de Osgiliath, sí parece haber gente... pero ejército de miles ni hablar.
Gondor en las películas, desgraciadamente, se limita a un Senescal que es del bando enemigo, un hijo que sólo piensa en llevarle el anillo para quedar bien, y unos cientos de soldados poco competentes, que hasta dejan que Gandalf dé un golpe de estado ante sus narices.
Rohan en cambio es el pueblo que mantiene a la Tierra Media, con valerosos soldados como Gamelin (para delicia de algunas foreras :P) y grandes ejércitos.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Ah, vale
![]()
Es que cuatro dias no es asedio ni es ná para un asedio tan mítico. Umm, no sabía que el saqueo había durado tres días... después de dos meses de asedio.... desde luego, aquello debió ser horrible
.
Hombre, Minas Tirith podría estar inspirada en parte, aunque el asedio de Minas...
Las victorias que mencionas de ejércitos escasos y disciplinados contra hordas de bárbaros son reales pero se deben a la disciplina. En Gaugamela Alejandro tenía unos 50.000 hombres contra casi medio millón de persas y aliados, pero en cuanto corrió el rumor de que el rey persa había muerto en la batalla (en realidad huyó) muchos soldados se desbandaron.
También influyeron muchos factores secundarios, como la estrategia de Alejandro de cargar de lleno contra el centro del ejército enemigo y desbandarlos o el que los persas habían pasado la noche en vela.
Y lo de Julio César igual, durante 8 años siempre derrotó a las tropas celtas y germanas pero se aprovechaba de las rivalidades de los bárbaros para aliarse con unos y otros e impedirles formar una alianza. Además él era un brillante general y los romanos estaban muy disciplinados, mientras que los bárbaros atacaban como los orcos, haciendo una carga que no servía para nada.
Lo que pasa es que PJ si que se ha pasado con las cifras, en Helm hay 800 entre elfos y hombres contra 10.000 uruks, mejor armados y entrenados. (en el libro eran 2.000 rohirrim contra una horada indisciplinadas de dunlendinos, uruks y semiorcos)
En Pellenor igual, 200.000 malos + 20 mumakil + 9 Nazgûl VS 6.000 rohirrim+ cuatro pelagatos gondorianos y al final unos mocos verdes :P
Y en el libro son entre 15.000 y 20.000 buenos contra unos 50.000 hombres, y si tenemos en cuenta el factor sorpresa de la llegada de los rohirrim y de Aragorn y la salida del sol, pues si es real
Pero PJ se ha centrado en las batallas y les ha dado una desproporción que no tiene mucho que ver con el libro.
PD: y después de aburriros un rato me voy a comer :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#10 Respondiendo a: Anónimo
la saque de ...
No sé dónde ves tantos Gondorianos. En una fortaleza como Minas Tirith, con que halla cuatro gatos parece que está llena... y no se ve a mucha gente por sus calles, sólo batallones aquí y allá... un ejército no cabe ahí.
En la extendida de LDT, en las tomas de Osgiliath, sí parece...
Te olvidas de que Gondor no es sólo Minas Tirith, q tambien hay mas regiones con sus tropas ke van a engrosar el ejercito de la capital. Apañaos estarían si las regiones circundantes no hecharan un golpe de mano

Saludos!
Namarie!
Supports my head!!!
Gives me something to believe!!!
#15 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Oye GOTMOG
Las victorias que mencionas de ejércitos escasos y disciplinados contra hordas de bárbaros son reales pero se deben a la disciplina. En Gaugamela Alejandro tenía unos 50.000 hombres contra casi medio millón de persas y aliados, pero en cuanto corrió el rumor de que el rey persa ha...
BATALLA CAMPOS DEL PELENNOR
Gondor y Aliados
Forlong Lossarnach 200 bien equipados
Dervorin Valle del Ringlo 300
Duinhir Morthond 500 arqueros
Golasgil Anfalas 150 pobremente armados
----------- Lamedon 50 montañeses
---------- Ethir Anduin 100 pescadores
Hirluin Pinnath Gelin 300
Imrahil Dol Amroth 1200(700 mas una compañia a caballo)
Minas Tirith
Denethor Minas Tirith 2000
Rohirrim
Theoden/Eomer Rohan 6000 de caballeria
Aragorn
Dunedain del norte 30
Feudos Meridionales 1100
ESTIMACION TOTAL DE GONDOR: 11.250
Mordor
Rey brujo/Gothmog 20.000
Alliados Haradrim 18000
Otros(Rhun Khand) 7000
ESTIMACION TOTAL DE MORDOR: un minimo de 45000 y maximo de 55000
Estas cifras las todo del libro ATLAS DE LA TIERRA MEDIA , Autor-a Karen Wynn Fonstad.Es un libro bastante minucioso y detallado.Y comprobando las cifras que dan con las del propio libro coninciden...Eso si quizas acerto en las cifras de los Soldados del bien(aunque donde esta imrahil??? Surfeando en Dol Amroth???)Pero eso si, de 55000 soldaos de mordor como maximo, aumentarlo a 250.000 mil me parece una barbaridad pero vamos, si nos ponemos a quejar, no se que pinta el ABSURDO concurso de beber cerveza entre legolas y gimli en la Extendida del ERDR
(Mensaje original de: Dorian_Gray)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Cifras Oficiales
BATALLA CAMPOS DEL PELENNOR
Gondor y Aliados
Forlong Lossarnach 200 bien equipados
Dervorin Valle del Ringlo 300
Duinhir Morthond 500 arqueros
Golasgil Anfalas 150 pobremente...
Como dices, esas cifras son estimaciones de la autora para el libro... en la película han exagerado las cifras... pero no solo para arriba: en el caso de los buenos la han reducido hasta dejarlas en cuatro gatos. En Helm eran ¿500? viejos de 102 años y niños de 7 años (exageradísimas también las edades)... efectismo barato en la exageración, típico en las pelis de acción (explosiones exageradas, buenos haciendo cosas increíbles...)
No me gusta ver esas cosas en estas películas, se suponen que son serias :P
#17 Respondiendo a: Anónimo
Cifras Oficiales
Como dices, esas cifras son estimaciones de la autora para el libro... en la película han exagerado las cifras... pero no solo para arriba: en el caso de los buenos la han reducido hasta dejarlas en cuatro gatos. En Helm eran ¿500? viejos de 102 años y niños de 7 años (exageradísim...
han echo iguales a los enemigos. Lo que me gustaría a mí que hubiese más variedad en el Abismo de Helm, como en el libro, que hubiese orcos de varios tipos, hombres, lobos y que hubiese dos mil rohirrim y no cuatro viejos y dos niños. Y la verdad es que no tiene demasiado sentido porque sólo sirve para que te preguntes...¿y los cuatro tíos que acaban de llegar se han cargado a todos esos orcos en unas horas? Aunque hay que considerar que contra los orcos esta el gran moco verde, con su oferta especial de limpiado de ciudad en 10 segundos.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Y también...
han echo iguales a los enemigos. Lo que me gustaría a mí que hubiese más variedad en el Abismo de Helm, como en el libro, que hubiese orcos de varios tipos, hombres, lobos y que hubiese dos mil rohirrim y no cuatro viejos y dos niños. Y la verdad es que no tiene demasiado sentido porqu...
Ja ja ja, y no solo los orcos , tambien a los mumakil. La aspiradora verde sacando la mugre.
(Mensaje original de: Randalf)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Y también...
Ja ja ja, y no solo los orcos , tambien a los mumakil. La aspiradora verde sacando la mugre.
(Mensaje original de: Randalf)
Las cifras que yo he dado no son estimaciones de la Autoria del Libro...Este libro se basa minuciosamente en el Texto del libro de Tolkien..Las cifras que yo he dado son exactas a las que tolkien escribio en el Retorno del Rey(el libro claro)
Ahora aparte en la pelicula, las fuerzas del bien han sido reducidas en numero(no aparece Imrahil por ejemplo) y las fuerzas del mal han sido exageradas en numero supongo yo que para causar mas impacto y desesperacion(que en mi opinion lo consiguen).
De todas formas por mi como si hubieran incluido Enanos Ents Balrogs y algun que otro Dragon (aunque espero que algo parecido a esto veamos pronto en el Hobbit ^_^ si es que se deciden a hacerla)jejejeje
(Mensaje original de: Dorian_Gray)