Glamdring

Cerrado

Anónimo
Anónimo

¿Por qué si las espadas élficas son curvas (en las películas) glamdring es recta? Tengo entendido que es de origen élfico... o me equivoco.

(Mensaje original de: Bloodrock)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Por qué si las espadas élficas son curvas (en las películas) glamdring es recta? Tengo entendido que es de origen élfico... o me equivoco.

Dardo también

Dardo también es élfica y es recta, aunque es una daga... sin embargo la daga que le regalan a Aragorn en Lorien es curva. Supongo que los elfos tendrán distintos tipos de espadas, o el diseño de Glamdring y el de Dardo son antiguos y en aquella época los elfos también hacían espadas rectas. Digo yo que en 10.000 años al menos cambiarían los diseños de las espadas .... una pequeña hipótesis.

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Dardo también

Dardo también es élfica y es recta, aunque es una daga... sin embargo la daga que le regalan a Aragorn en Lorien es curva. Supongo que los elfos tendrán distintos tipos de espadas, o el diseño de Glamdring y el de Dardo son antiguos y en aquella época los elfos también hacían espadas...

Lo que le pasa a Glamdring

Es que en las pelis no brilla cuando hay orcos cerca y Dardo sí; se deberían iluminar las dos.

(Mensaje original de: Chanche)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

es que no lo es... totalmente

Independientemente de que el diseño puede variar durante los años, como bien dice Aelin, Glamdring y Dardo son armas hechas por elfos, pero que las espadas de los elfos de finales de la Segunda Edad, como los de la Última Alianza o de la Tercera sean curvas, no implica que todas las espadas élficas tengan que serlo. Hadhafang, la espada de Elrond, sin ir más lejos, tiene la hoja curva, pero la empuñadura ya no es igual que sus homónimas. Sin embargo, hay un dato a destacar: que ni Glamdring ni Dardo son totalmente rectas, sino que su hoja, tanto de una como de la otra, tiene forma lanceolada, es decir, que la hoja tiene una ligera curva por ambos lados, siendo ligeramente más ancha antes de llegar a la punta de la misma.

Desde Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es que en las pelis no brilla cuando hay orcos cerca y Dardo sí; se deberían iluminar las dos.

(Mensaje original de: Chanche)

Comentarios del Dvd:
-Glamdring no debería brillar también?
-Sé, pero debió de acabarsenos el presupuesto...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |