ORCOS
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Pues el otro dia estando con mis amigos nos preguntabamos de donde habria sacado PJ el aspecto de los orcos de su trilogia.Todos coincidiamos en que siempre nos habiamos imaginado a los orcos,pues de piel verde,algo gorditos y no muy altos y con los colmillos de la mandibula inferior saliendo por fu...
Que para algo ellos son los diseñadores en jefe,sin sus ilustraciones me temo que esta trilogia no hubiera sido tan vistosa,
lo de los orcos,de esta peli si tienen mas pinta de antiguos elfos corrompidos por melkor,que para eso se trata,
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Pues el otro dia estando con mis amigos nos preguntabamos de donde habria sacado PJ el aspecto de los orcos de su trilogia.Todos coincidiamos en que siempre nos habiamos imaginado a los orcos,pues de piel verde,algo gorditos y no muy altos y con los colmillos de la mandibula inferior saliendo por fu...
Será influencia externa, como pelis de dibus con duendes y criaturas raras o por figuras warhammer... Yo siempre los he imaginado más o menos como en las pelis: feos, deformes, asqueritos, peleones...Tipo Alan Lee y Howe, y leí el libro antes de ver ilustraciones.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: GOTMOG
Pues de ALAN LEE Y JOhN HOWE
Que para algo ellos son los diseñadores en jefe,sin sus ilustraciones me temo que esta trilogia no hubiera sido tan vistosa,
lo de los orcos,de esta peli si tienen mas pinta de antiguos elfos corrompidos por melkor,que para eso se trata,
..."lo de los orcos,de esta peli si tienen mas pinta de antiguos elfos corrompidos por melkor,que para eso se trata,"
... para eso se trata(¿?) los que estén de acuerdo con el origen élfico de los orcos... pero a mi no me recuerdan por su pinta a antiguos elfos, porque opino que son razas independientes...

(Mensaje original de: amdriel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
ejem, ejem...
..."lo de los orcos,de esta peli si tienen mas pinta de antiguos elfos corrompidos por melkor,que para eso se trata,"
... para eso se trata(¿?) los que estén de acuerdo con el origen élfico de los orcos... pero a mi no me recuerdan por su pinta a antiguos elfos, porque opino...
Creo que la gente de la trilogía -actores, guionistas- tiene asumido que los orcos vienen de las torturas de Melkor a los elfos...
Sin ir más lejos, lo que Saruman le suelta a Lurtz en LCDA.

Así que no te extrañe que PJ se haya basado en eso. De todos modos, Tolkien rectificó lo dicho... eso sí, no quita que los orcos de las películas sean horribles XD.
#4 Respondiendo a: Sauron el Maia
Pues no... XD
Creo que la gente de la trilogía -actores, guionistas- tiene asumido que los orcos vienen de las torturas de Melkor a los elfos...
Sin ir más lejos, lo que Saruman le suelta a Lurtz en LCDA.![]()
Así que no te extrañe que PJ se haya basado en eso. De todos modos, Tolkien rectific...
... pues espero que no toda la gente de la trilogía lo tenga asumido sólo porque lo hayan puesto en el guión (habrá gente que tenga ideas propias)...
Claro que... viendo a los elfos de PJ... ¡no hace falta torturarlos para hacerlos orcos!

#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues no... XD...XD
... pues espero que no toda la gente de la trilogía lo tenga asumido sólo porque lo hayan puesto en el guión (habrá gente que tenga ideas propias)...
Claro que... viendo a los elfos de PJ... ¡no hace falta torturarlos para hacerlos orcos!![]()
![]()
...igualitos... :P
(Mensaje...
claramente que melkor capturo a algunos elfos desgraciados,los llevo a utumo y a base de torturas,creo la raza de los orcos,una pena qu tolkien no hablara mas de su vida social...
#6 Respondiendo a: GOTMOG
pues en el silmarillion dice
claramente que melkor capturo a algunos elfos desgraciados,los llevo a utumo y a base de torturas,creo la raza de los orcos,una pena qu tolkien no hablara mas de su vida social...
En El Silmarillion aparece un texto escogido por el hijo de Tolkien, que es quien editó dicho libro :P. Tolkien no tenía para nada claro el origen de los Orcos, tal y como puedes comprobar en los textos que aparecen publicados en "El Anillo de Morgoth". Hay distintas teorías sobre el origen de los Orcos y cada una de ella tiene sus "pegas". La del origen élfico, mismamente, tiene como "pega" más importante que nadie excepto Eru puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru, que son los Elfos y los Hombres). Y los Elfos son "inmortales", mientras que los Orcos son mortales y de corta vida por naturaleza. Por otro lado, existe una nota de Tolkien en la que se dice claramente que los Orcos no son de origen élfico. Si te interesa el tema, puedes consultar la siguiente FAQ: ¿De dónde proceden los Orcos?, en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5
Un saludo

no son tipo Warhammer (como tú dices, verdes y dentudos

Son influencias externas esos orcos que tienes en la cabeza, demasiado arquetípicos del rol o de las figuritas.
Para mí, están perfectos los orcos de PJ. Sobre caracterización, menos los elfos secundarios y los muertos, no tengo quejas..
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo... XD
En El Silmarillion aparece un texto escogido por el hijo de Tolkien, que es quien editó dicho libro :P. Tolkien no tenía para nada claro el origen de los Orcos, tal y como puedes comprobar en los textos que aparecen publicados en "El Anillo de Morgoth". Hay distintas teorías sobre el...
Aunque la verdad no he visto ningun orco morir de viejo.
#8 Respondiendo a: GOTMOG
quien ha dicho que sean mortales
Aunque la verdad no he visto ningun orco morir de viejo.
...pues en la misma faq a la que te remite Elafa Árwena puedes leer:
...Pero lo cierto es que Tolkien afirma que en efecto eran mortales: "Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales como los Edain."
#9 Respondiendo a: Anónimo
quién ha dicho que sean mortales...
...pues en la misma faq a la que te remite Elafa Árwena puedes leer:
...Pero lo cierto es que Tolkien afirma que en efecto eran mortales: "Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortale...
... de editar mensajes ya!

#10 Respondiendo a: Anónimo
...quiero un botón...
... de editar mensajes ya!... Elafa está claro que es Elfa con una a de polizón
![]()

En el mensaje que te he dejado sobre la edad de Aragorn se me ha escapado un tag y ha salido todo en cursiva... mira que siempre los repaso con lupa y siempre se me escapa alguno. Menos mal que ha sido una cursiva y no una negrita, que eso no hay quien lo lea

En cuanto a los orcos (si me permitis una broma, jeje) a mi hermana cada vez que me pregunta eso de si los orcos son inmortales le digo lo mismo: que ninguno ha vivido lo suficiente como para comprobarlo... ¡si se andan matando cada dos por tres por tonterías

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
es que los orcos de Tolkien...
no son tipo Warhammer (como tú dices, verdes y dentudos). Jamás los había imaginado así...es más, Tolkien no los describe así...
Son influencias externas esos orcos que tienes en la cabeza, demasiado arquetípicos del rol o de las figuritas.
Para mí, están per...
Los orcos de Jackson están bien, pero no olvidemos que se ha inspirado por lo que Tolkien ha dejado escrito, él simplemente ha trasladado lo que estaba en el libro a la realidad. La idea que tenemos de cada personaje es distinto entre las personas, por lo tanto unos se inspirarán en los orcos del Warhammer y otros se inspirarán por ilustraciones...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#14 Respondiendo a: Ohtar
Idea del orco
Los orcos de Jackson están bien, pero no olvidemos que se ha inspirado por lo que Tolkien ha dejado escrito, él simplemente ha trasladado lo que estaba en el libro a la realidad. La idea que tenemos de cada personaje es distinto entre las personas, por lo tanto unos se inspirarán en l...
Esos Orcos de piel verde me parecen nada acorde con ESDLA, ademas Tolkien meciona que la piel de los Orcos es oscura, al menos en la mayoria de los casos, y PJ, me parece, los ha plasmado muy bien, patizambos y horribles. y en cuanto a su origen, en varias partes se menciona que pudieron ser criados, que no es lo mismpo que creados, a partir de elfos torturados, o al menos lo que si es seguro es que son un remedo de los elfos, cualquiera que sea su origen.
#15 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Orcos
Esos Orcos de piel verde me parecen nada acorde con ESDLA, ademas Tolkien meciona que la piel de los Orcos es oscura, al menos en la mayoria de los casos, y PJ, me parece, los ha plasmado muy bien, patizambos y horribles. y en cuanto a su origen, en varias partes se menciona que pudieron
Hablamos de las pelis, así que los orcos vienen de los elfos entre otras cosas:
-Aragorn se pasa toda su vida huyendo de su destino.
-Isildur es el últime rey de Gondor.
-Los orcos provienen de los elfos.
-Los Uruks hai son creados por Saruman ¡a partir de orcos y trasgos o duendes y orcos, según la versión que se vea!, y encima salen del barro... ¿ponen las hembras huevos en el barro para fertilizarlos los machos?
-Sauron es un Ojo.
-Los Muertos no dan miedo, pero son una arma muy poderosa para matar enemigos.
-Legolas es un superelfo.
-Gandalf destituye a Denethor para poner a Aragorn en su lugar.
....
:P :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Aiya¡¡
Yo tampoco los puedo imaginar de otra manera, quien haya tenido la idea ha acertado . Me encantan los orcos, pero no los Huruk, ni tampoco ese orco q sale en ERDR con cara viruelosa. Yo me quedo con los orcos q intentan comerse a Merry y Pippin en Roham, en L2T, me resultan graciosísimos. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#17 Respondiendo a: Moria1
Tb me parecen perfectos
Aiya¡¡
Yo tampoco los puedo imaginar de otra manera, quien haya tenido la idea ha acertado . Me encantan los orcos, pero no los Huruk, ni tampoco ese orco q sale en ERDR con cara viruelosa. Yo me quedo con los orcos q intentan comerse a Merry y Pippin en Roham, en L2T,...
Si hablamos de graciosos me quedo con los orquitos pequeñajos de Moria, esos sí que causan impresión :P.
En general con los orcos han estado perfectos (a su modo de verlos), sí, pero... creo que algunos como Gothmog (esto es, el general rosa de ERDR XD) son horribles. Me refiero también a un orco que tiene un aire a Kurt Cobain en el reportaje de Liberty (http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6797)... sí, el orco rubio

Warren, no me nombres esos cambios que me compré los devedé...