Ver publicación (mensaje lioso, relacion liosa)
Ver tema#1 Respondiendo a: mikethrandir
hola a todo el mundo
tengo una pregunta: que pensais de la coherencia de la relacion entre arwen y aragorn?
es que es un poco liosa desde mi punto de vista
1. elijo una vida mortal, antes compartiria una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola..
2.(version exten.de lcd...
relaciones y elecciones liosas XD
Pues, creo que el principal problema en el tema de la relación entre Aragorn y Arwen y la elección de esta última está en que Arwen en las pelis de PJ es siempre descrita como Elfa y no como medio-elfa que es su "condición" real. De esta manera, no queda claro que Arwen, como medio-elfa que es, tiene la opción de elegir si va a compartir el destino con los Elfos o con los Mortales.
Los Elfos no pueden elegir "volverse mortales", ni se vuelven mortales por quedarse en la Tierra Media... Esto es algo que sólo pueden hacer (y además, deben hacer) los medio-elfos. Por lo tanto, Arwen escoge la vida mortal, porque quiere estar con Aragorn tanto en vida como después de su muerte, es decir, quiere tanto a Aragorn que quiere compartir con él también el destino de los hombres.
Y de esto, en la peli... ni huella
. Por otro lado tenemos el "discursito" que le suelta Elrond a Aragorn cuando le entrega la espada y dice aquello de "La vida de Arwen está ligada ahora al destino del Anillo." ¿Alguien me explica qué tiene que ver la vida de Arwen con el Anillo :O :O :O
Pues eso, en definitiva, que se olvidaron de los medio-elfos y al añadir cositas de su cosecha... y la cosa queda bastante extraña. :-/
Un saludo, desde La casita de Illuin
Pues, creo que el principal problema en el tema de la relación entre Aragorn y Arwen y la elección de esta última está en que Arwen en las pelis de PJ es siempre descrita como Elfa y no como medio-elfa que es su "condición" real. De esta manera, no queda claro que Arwen, como medio-elfa que es, tiene la opción de elegir si va a compartir el destino con los Elfos o con los Mortales.
Los Elfos no pueden elegir "volverse mortales", ni se vuelven mortales por quedarse en la Tierra Media... Esto es algo que sólo pueden hacer (y además, deben hacer) los medio-elfos. Por lo tanto, Arwen escoge la vida mortal, porque quiere estar con Aragorn tanto en vida como después de su muerte, es decir, quiere tanto a Aragorn que quiere compartir con él también el destino de los hombres.
Y de esto, en la peli... ni huella

Pues eso, en definitiva, que se olvidaron de los medio-elfos y al añadir cositas de su cosecha... y la cosa queda bastante extraña. :-/
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...