Ver publicación (Qué leer se olvida de esdla (y+))
Ver tema#23 Respondiendo a: Markos
Hombre, como adaptación, no es tan buena como otras (así a bote pronto en el nombre de la rosa hay un buen ejemplo). Así que lo veo muy normal, porque es que ni yo, siendo lector de Tolkien desde hace años y defensor aferrimo de las películas, las incluiría entre las 10 mejores adaptaciones...
Ahí van los nombres...
No me extraña que ESDLA no esté entre ellas XDD...
-Cumbres Borrascosas, de una de las hermanas Brontë, dirige Wyler (hizo Ben-Hur, si no me equivoco
), peli del 39
-Extraños en un tren, de la Highsmith, dirige Hitchcock, del 51;
-Al este del Edén (¡James Dean!)... nice Elia Kazan XD, obra de Steinbeck, del 54.
-Guerra y paz, León Tolstoi, dirige Vidor, del 56. El libro está por mi casa y lo veo tan grueso que no sé qué hacer XD.
-Desayuno con diamantes
. Del señor Capote, dirige el gran Edwards, aquí también protagoniza una de las más grandes, Audrey Hepburn
.
-¡Suspense!, de Henry James, dirige John Clayton, del 61.
-Lolita, Nabokov y Kubrick, pesos pesados
. Peli del 62. Guste o no la adaptación, es una buena película :P.
-El gatopardo, de Guiseppe Tomasi Lampedusa, dirige Visconti (el de Muerte en Venecia), del año 62. Delon, la Cardinale, Lancaster...
-Campanadas a medianoche... vaya mezcla... Shakespeare y Welles... supongo que no saldrá nada malo
.
-El Decamerón, obra de Boccaccio, dirige Pasolini.
-Blade Runner, basada en un relato de P. K. Dick, dirige Ridley Scott. Diferente en según qué cosillas al relato pero es una muy buena la película (sorprende que Scott luego haya perpretado pelis tan tan malas XD)
-El Quijote... escrita por no sé quién :P :P y dirigida por un señor que parece dedicar su carrera a El Quijote. Esta es del 91, pero Gutiérrez Aragón ya le hizo una peli muy interesante hace un par de años.
Hala, ya está
.
No me extraña que ESDLA no esté entre ellas XDD...
-Cumbres Borrascosas, de una de las hermanas Brontë, dirige Wyler (hizo Ben-Hur, si no me equivoco

-Extraños en un tren, de la Highsmith, dirige Hitchcock, del 51;
-Al este del Edén (¡James Dean!)... nice Elia Kazan XD, obra de Steinbeck, del 54.
-Guerra y paz, León Tolstoi, dirige Vidor, del 56. El libro está por mi casa y lo veo tan grueso que no sé qué hacer XD.
-Desayuno con diamantes

-¡Suspense!, de Henry James, dirige John Clayton, del 61.
-Lolita, Nabokov y Kubrick, pesos pesados

-El gatopardo, de Guiseppe Tomasi Lampedusa, dirige Visconti (el de Muerte en Venecia), del año 62. Delon, la Cardinale, Lancaster...
-Campanadas a medianoche... vaya mezcla... Shakespeare y Welles... supongo que no saldrá nada malo

-El Decamerón, obra de Boccaccio, dirige Pasolini.
-Blade Runner, basada en un relato de P. K. Dick, dirige Ridley Scott. Diferente en según qué cosillas al relato pero es una muy buena la película (sorprende que Scott luego haya perpretado pelis tan tan malas XD)
-El Quijote... escrita por no sé quién :P :P y dirigida por un señor que parece dedicar su carrera a El Quijote. Esta es del 91, pero Gutiérrez Aragón ya le hizo una peli muy interesante hace un par de años.
Hala, ya está