Ver publicación (Qué leer se olvida de esdla (y+))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Sauron y Aelin...

... ¡haced el favor de leeros "Guerra y Paz"!!! es un libro maravilloso, si os gusta la mezcla de novela histórica con la vida de unos personajes reales y otros imaginarios, muy bien dibujados, una época decisiva de la Historia... no creo que os asuste la cantidad de páginas n...

Oscar al guión adaptado

En efecto, el criterio de la lista (gracias Sauron ) parece el del Oscar al mejor guión adaptado (concepto que me ha costado lo mío pero finalmente conseguí entender gracias a este foro ).

Hay en la lista películas que se alejan enormemente del libro, como Al este del Eden, y otras muy fieles como El Gatopardo... Pero todas son sin duda de mucha calidad, hitos del cine, y eso que yo también pondría unas cuantas más...

La verdad, teniendo en cuenta mi opinión sobre ESDLA (una buena película pero tampoco una maravilla del cine), creo que no entraría en mi lista

P.D.1 Me uno a la recomendación de leer Guerra y Paz
P.D.2 Para que veáis lo dispares que podemos ser los humanos (no opino sobre elfos y enanos ), para mí El gatopardo es un perfecto modelo de adaptación , una película magistral, fiel y que transmite perfectamente el espíritu del libro Ahora, Aelin y yo nos desafiaremos a duelo

(Mensaje original de: Miruvor)