WILLOW(¿hobbit?)

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
El otro dia vi la caratula de Willow,es esa pelicula de Val Kilmer que debe tener ahora un monton de años.Yo hacia que no la veia pos eso unos 5 años y de repente me vino a la cabeza willow.Para los que no lo sepan Willow es el protagonista y es lo mas parecido a un hobbit que he visto.Mi pregunta es se trata de un hobbit??es un plagio increible???o que es???La verdad es que nunca me habia parado a pensarlo¿tiene alguna relacion con la obra de Tolkien?¿que creeis?
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

El otro dia vi la caratula de Willow,es esa pelicula de Val Kilmer que debe tener ahora un monton de años.Yo hacia que no la veia pos eso unos 5 años y de repente me vino a la cabeza willow.Para los que no lo sepan Willow es el protagonista y es lo mas parecido a un hobbit que he visto.Mi pregunta e...

nelwyn...

si no recuerdo mal -atención, esto está sujeto a posible errores, que hace mucho no veo la peli-, Willow es un nelwyn, que es como se llaman la gente pequeña en Willow y la gente grande -o sea, los hombres-, son los daikinis.

Bueno, qué quieres que diga... teniendo en cuenta que la historia es de George Lucas... digamos que es muy parecida en bastantes cosillas, teniendo en cuenta que los nelwyn viven en una especie de remanso de paz, bueno, el lugar en el que viven es relativamente pacífico, comunidad agraria, cierta inapetencia por salir de los límites del mismo... vamosss, como que exceptuando que sus pies no son peludos, y sus orejas no son puntiagudas, casi dirías que son hobbits, aunque el mago no lo tienen lejos, que el Gran Alwyn, el anciano mago que envía a Willow de viaje tiene un poco de pinta de Gandalf... Madmartigan es un poco vagabundo pero un excelente espadachí, el general Kael con ese casco puede llegar a evocar a Boca de Sauron, tienes a una mala malosa llamada Bavmorda en su castillo-torre de Nockmaar... los buenos están derrotados, se tiene que restaurar el reino de Tir-Asleen, te salen elfos, muy pequeñitos, eso sí, pero elfos... la verdad, un poquito bastante se parece.

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

P.D: la leche, pues sí que me acuerdo yo d enombres de la peli...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#2 Respondiendo a: Anónimo

nelwyn...

si no recuerdo mal -atención, esto está sujeto a posible errores, que hace mucho no veo la peli-, Willow es un nelwyn, que es como se llaman la gente pequeña en Willow y la gente grande -o sea, los hombres-, son los daikinis.

Bueno, qué quieres que diga... teniendo en cuenta que la his...

nelwyn...

Salió el tema por el foro, al parece Lucas hizo Willow porque no tenía los derechos de ESdlA. Más claro el agua.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

El otro dia vi la caratula de Willow,es esa pelicula de Val Kilmer que debe tener ahora un monton de años.Yo hacia que no la veia pos eso unos 5 años y de repente me vino a la cabeza willow.Para los que no lo sepan Willow es el protagonista y es lo mas parecido a un hobbit que he visto.Mi pregunta e...

no es un duende?

Siempre pensé que era un simple duende, aunque si hay que relacionarlo con la obra de Tolkien, diría mas bien un enano, ya que tiene barba y los hobbits son lampiños.

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Alkarion

nelwyn...

Salió el tema por el foro, al parece Lucas hizo Willow porque no tenía los derechos de ESdlA. Más claro el agua.

nelwyn...

y también hizo Star wars porque no tenía los derechos de Flash Gordon .

No sé, no veo tantas similitudes entre Willow y Esdla, los nelwyn son enanos más bien, no hobbits (algunos tienen barba y ¿dónde están los pelos de los pies y las orejas picudas?), su misión es salvar a una niña, los elfos son los típicos elfos de los bosques... que tienen un cierto aire, sí. Muchas películas y libros de fantasía lo tienen. Pero no noto plagio alguno. Puede haberse inspirado en Tolkien, pero también tener otras inspiraciones . Después de todo, Willow es muy típica
Con Tolkien no se agotó la fantasía

Saludos

PD. Pues sí que te acuerdas de muchos nombres, elf moon . Yo la ví hace pocos meses cuando salió una versión coleccionista y no daría pie con bola en la mitad de los nombres

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Eowyn Andrea

no es un duende?

Siempre pensé que era un simple duende, aunque si hay que relacionarlo con la obra de Tolkien, diría mas bien un enano, ya que tiene barba y los hobbits son lampiños.

Saludos!!

¿Barba?

¿Willow barba? :O
Creo que no. Ahora si te refieres a que en su especie pueden tener barba eso sí
Pues yo tambien he pensado muchas veces en las coincidencias, y la verdad, opino a la vez como todos. Parece un hobbit y a la vez no.
Lo que es PRECIOSO de esa peli es la música Mi Horner querido
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
tibitibi
tibitibi

Hola.
Hace como un año o dos lei en una web de Tolkien que George Lucas llego a poseer los derechos de ESDLA o algo asi, no me acuerdo muy bien pero que él no queria que nadie, ni siquiera el mismo, llevara la historia a la pantalla, pues la respetaba y la amaba muchisimo. Tambien leí que él se inspiro en los Hobbits para hacer el pequeño personaje de Willow. No se si esta informacion sera cierta pero les aseguro que que loí en esa web pero lamentablemente no me acuerdo de la direccion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues has tardado

Has tardado en darte cuenta de que Willow es una versión de ESDLA no oficial, y Star Wars un poco también

Sobre Willow... pues es una buena película de fantasía, muy entretenida y divertida. Es un poco mejor que LDT

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: tibitibi

Hola.
Hace como un año o dos lei en una web de Tolkien que George Lucas llego a poseer los derechos de ESDLA o algo asi, no me acuerdo muy bien pero que él no queria que nadie, ni siquiera el mismo, llevara la historia a la pantalla, pues la respetaba y la amaba muchisimo. Tambien leí que él se ins...

buenas tardes

eso mismo pense cuando pasaron por aqui la pelicula de willow y la tierra del encanto, yo la habia visto antes de saber siquiera de la existencia de Tolkien y menos aun de la historia del señor de los anillos, particularmente me agrado y me resulto muy buena, quiza porque era un niño y no sabia mucho de historias fantasticas mas halla de los cuentos de hadas, esa idea se fortalecio con videojuegos como dungeons and dragons, golden axe, zelda etc, y series cxomo he*-man y calabozos y dragones, ahora que la veo despues de que salieran las historias del anillo en la pantalla, sin duda el primer pensamiento es que George Lucas copio toda la trama del el Hobbit y el señor de los anillos para crear una obra norteamericana del tema, eso en parte es cierto, pero tambien es obvio que se esmero por darle sus toques de originalidad americana y crearle una mescolanza romanticaaventurerallenadedescubirmientos, donde el protagonista sigue siendo el que uno menos piensa que puede lograr hacer algo, ademas de que muchos elementos se enfocan mas en la tradicion fantastica que nos contaban de niños y otras tantas fueron sacadas del mismo star wars (el elegido(a) que cambiara las cosas(equilibrar la fuerza) contra las fuerzas del mal lidearadas por mazmorda(el emperador o lado oscuro d ela fuerza) el heroe arrogante (mcmartigan o han solo) que tiene un conflicto con su antagonista (willow y luke) y con su proxima pareja (leia y morgana) cuenta con ayudantes que se pasaban de comicos o pateticos (c3po y r2d2 y los enanos gorra de ratones) y aliados que se junta con el proposito de destuir al enemigo imparable.

la idea de los eldinwg como hobbits es clarisima, claro, si nos olvidamos que los eldwing si usan zapatos, llevan bigotes y barbas y son de diversidad racial y que los elfos ya se encogieron (ahora son hadas campanitas) y los elfos hombres se volvieron liliputienses(tal como temia Galadriel, despues de la guerra del anillo los elfos que se resistan a irse al oeste, menguaran hasta volverse un pueblo rustico y olvidado), de nuevo los hombres son los que tiene el protagonismo y ahora pelean entre ellos, (si ya no hay Sauron ya encontrarian un motivo para hacerse la guerra) y los trolls ya se encogieron y les salio pelo(parecidos a los de una animacion española acerca de la vida de los gnomos(los gnomos parecidos a enanos y hobbits).

en fin, si pudiera describirlo diria que son las aventuras de los hobbits despues de la cuarta edad, los humanos siguen peleandose y los hobbits ahora usan zapatos y siguen siendo el desquicio de los concilios d elos sabios, ya hasta manejan algo de magia

alguien se acuerda de Krull???

muchas gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿Barba?

¿Willow barba? :O
Creo que no. Ahora si te refieres a que en su especie pueden tener barba eso sí
Pues yo tambien he pensado muchas veces en las coincidencias, y la verdad, opino a la vez como todos. Parece un hobbit y a la vez no.
Lo que es PRECIOSO de esa peli es la música ...

perdón...XD

Entonces la vi hace más tiempo de lo que yo creo .

Pero no sé, no se me hace parecido a un hobbit, más a un enano (si tuviera barba o estos fueran lampiños) .

un saludo
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues has tardado

Has tardado en darte cuenta de que Willow es una versión de ESDLA no oficial, y Star Wars un poco también

Sobre Willow... pues es una buena película de fantasía, muy entretenida y divertida. Es un poco mejor que LDT

(Mensaje original de: Warren Keffer)

A mi me parece....

Yo no me acuerdo muy bien pero yo si la vi antes y despues deLod of the rings a mi me parecia la hechicera del cabello blanco mas parecida a Gandaf y el personaje de Val Kilmer un Aragorn, claro hablosolo de que los relacione, pero ni de nombres me acuerdo, lo que si recuerdo es que tambien la hechicera malvada usaba forma de cuervo para espiar algo que me recordo a Saruman.

PERO ni de sus nombres me acuerdo, lo que si es que me nabia gustado mucho la primera vez que la vi pero despues de ver Lord of the rings ya ni la vi completa.

(Mensaje original de: Istari Oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Alkarion

nelwyn...

De hecho te acuerdas de todos!!!

Hace poco también yo pensé en la peli de Willow y de lo que se parecía en algunas cosas a la Tierra Media.. supongo que G.L. leyó los libros y le gustaron tanto que hizo algo "parecido" (hasta el lenguaje mágico era inventado.. sí, cuando saca esa varita torcida y dice unos palabros rarísimos... de eso sí que no me acuerdo). Ah, y hay hasta trolls. Y el Anillo es Elora (bueno, no exactamente, porque la niña es una monada y es buena..). No, si a mí la peli me gustaba, pero prefiero ESDLA, hombreeeee, ná que ver, jua jua x-D

Saludos

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo ya comenté hace bastante tiempo similitudes entre una pelicula y otra. Pero la que me llamó más la atención es la lucha en la torre de las dos brujas que me pareció increiblemente similar a la lucha entre Gandalf y Saruman en la torre del Isengard.

saludos

(Mensaje original de: enide)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#13 Respondiendo a: Anónimo

yo ya comenté hace bastante tiempo similitudes entre una pelicula y otra. Pero la que me llamó más la atención es la lucha en la torre de las dos brujas que me pareció increiblemente similar a la lucha entre Gandalf y Saruman en la torre del Isengard.

saludos

(Mensaje original de: enide)

y eso por no hablar de las similitudes con Star Wars, donde un malvado imperio busca un objeto metálico que ha caido en manos de la "alianza" rebelde, una especie de "mago" "muere" en la primera parte para aparecer en las siguientes y en la batalla final los protagonistas ven explotar la base del enemigo, creyendo que uno de sus amigos está allí...
Vamos, que "es muy original", jejeje...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |