Ver publicación (Sobre Sméagol)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

de todas formas, merwen

la cita pone "give us", cierto ....pero hay detalles como para no tomarlo al pie de la letra..sigo sin ver clara la idea de un Sméagol ya hablando en plural antes del Anillo..

Esa frase no se la vemos decir a Sméagol en el libro, en la peli, sí. En el libro dice "giv...

la cuestión es, kano

que, para variar , han querido pegar a los guionistas nuevamente cuando linwen no ha partido de un fallo de guión o de doblaje . Y en este caso, los guionistas son inocentes y han sido fieles al libro hasta en la coma . Otra cosa es discutir las frases de sméagol y su locura o no, y su mejor sitio es el foro de libros, como dices.

Bilbo no tiene esa doble personalidad aunque lo llame mi tesoro igualmente. Y Gandalf, aunque haya sacado esa historia de los recuerdos de Gollum, pero como dice, la reconstruye, pues Gollum cuenta muchas historias y fantasías. Y le aplica indistintamente el "mí" y el nosotros", Gandalf no corrige esa discrepancia como sí lo hicieron los traductores del libro (que lo pusieron todo en singular) .... Sméagol cambia del singular al plural continuamente, según las crisis...
Pienso que Gollum ya era algo loco, quizás algo esquizofrenico y el Anillo le puso peor... el Anillo no puede crearte algo que no tienes (por eso los hobbits, en general son menos corruptibles que los hombres). Y creo que algo de ésto es el tema del post

Saludos

PD. Y los dobladores igualmente volvieron a corregir y pusieron las frases en plural . Eso sí, Sauron, dáles un garrotazo de mi parte, que se lo merecen, por los golpes a Denethor (eso de pegarle a la tercera edad está muy feo )

(Mensaje original de: Merwen)