Una encuesta muy rara
#21 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Quiere decir lo siguiente:...
...lo que no te gustó que hayan agregado, pero que, en sí, está bueno. Yo puse las legolasinadas, porque aunque (lde manera literaria) creo que están de más, y eso me "enfurece" (tampoco para tanto, pero bue´) debo decir que de manera cinematográfica son excelentes, le...
... ...hubiese preferido que me hubiese respondido el. Aunque ya veo más abajo que sigue contradiciéndose

(Mensaje original de: amdriel)
#25 Respondiendo a: aniron
el quid de la cuestión
Has dado en el clavo. Ésa es la cuestión por la que yo defiendo los cambios de ESDLA. En mi opinión, ninguno de ellos, por mucho que se desligue de la novela, traiciona su espíritu. Por eso creo que ESDLA es tanto una genial adaptación, como una genial película (que no hay qu...
... sigues contradiciéndote. Has planteado una pregunta en la que dices "cambios odiosos que a pesar de ello te gusten" y ahora dices que es lo que dice Arkar "añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto"...
Ya te dije más arriba que tu pregunta inicial era paradójica (cosas odiosas que a pesar de ello me gustan,tiene gracia

En serio chico, a veces parece que haces apología pro Peter Jackson para hacernos cambiar a todos de opinión intentando demostrar que es el mejor director del mundo y que su adaptación es la mejor posible e insuperable, y eso es pecar un poco de conformismo

(Mensaje original de: amdriel)
#5 Respondiendo a: Anne_Took
por mi parte....
![]()
Estuve llorando toda la película, desde que empezó, con la imagen de Smeagol y la música de "A storm is coming" que me encanta, hasta que Sam dice "Estoy en casa", tres horas y media después. Bueno, mejor dicho, también lloré con los títulos del final, viendo las caras de los ac...

Yo lo que pasa es que las peliculas las vivo...:P me meto tanto, que me cojo una mortificación... que no veas...:P jajajaja Es que soy mu sensible...

Hay bastantes partes con las que no lloro, eso si... pero son mu pocas...:P
Por esta cuestion mis padres dicen que tengo un problema...:P
Saludos desde la Comarca!!!

PS.- Lo de las gafas... tienes razón...:P ya he optado por pasar de las gafas cuando veo las pelis... porque es un engorro tremendo...:P
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#5 Respondiendo a: Anne_Took
por mi parte....
![]()
Estuve llorando toda la película, desde que empezó, con la imagen de Smeagol y la música de "A storm is coming" que me encanta, hasta que Sam dice "Estoy en casa", tres horas y media después. Bueno, mejor dicho, también lloré con los títulos del final, viendo las caras de los ac...

Creo que con lo unico que no lloro es con el principio....:P de resto... jajajajaja

Yo tambien lloré con los titulos de credito!!! :P jajajaja, te lo juro!!! ver a los actores como si fueran dibujos fue un regalo para la vista...

Muchos saludos Anne, amiga

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#26 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
... sigues contradiciéndote. Has planteado una pregunta en la que dices "cambios odiosos que a pesar de ello te gusten" y ahora dices que es lo que dice Arkar "añadidos que me gustan pero que no contradicen el libro expresamente, o modificaciones que no son para tanto"...
Ya te dije m...
... se considera más pecado el espíritu critico que el conformismo...:P
Acepto de buen grado a todos aquellos que gozaron con ESDLA tal y como la ha retratado PJ - incluidos a aquellos que lloraron hasta con los títulos de crédito, por muy inverosímil que a mi me pueda resultar… --, sin embargo no entiendo el "endiosamiento" hacia la figura de PJ y hacia todo lo que ha hecho…
Como si de un Rey Midas se tratara , hace llevar a pensar a algunas personas que todo lo que hizo , dijo, cambio o quito esta bien solo por el hecho de que lo hizo PJ, este “enamoramiento de PJ”, porque en realidad no reconocer los errores y defectos de una persona es un síntoma de tan conocida “enfermedad”, impide que se reconozcan errores, cortes y meteduras de pata en las películas como si de una cuestión de fe se tratara .
Eso a mi me suena a fanatismo...palabra que por otra parte detesto y que por otra no entiendo.
Otra cosa es que miremos el lado comercial de la película y podamos llegar a entender desde el punto de “vista comercial”, porque se elimino a ciertos personajes, porque se convirtió la historia de amor entre Arwen y Aragorn en la típica de la princesa en apuros y caballero al rescate, los moquillos verdes irrisorios para que no se asustaran los niños, las legolasinadas para entretener a un gran público de adolescentes….etc…Lo puedo entender, pero ¿eso quiere decir que me tiene que gustar? Pues tampoco.
Que PJ ha puesto empeño en el proyecto es incontestable, pero el resultado es tan magnifico? En mi opinión no.
Pero la cuestión no es si nos gusta o nos deja de gustar, la cuestión es ¿Si somos capaces de aceptar distintos puntos de vista sin tomárnoslo como algo personal? En mi opinión basada en la experiencia, tampoco.
El otro día un forero decía “No se si algún otro infeliz habrá caido en la lengua viperína de algunos miembros de este foro.” Por algún infeliz se refería a alguno de los interpretes de ESDLA , lo de lengua viperina estoy esperando que lo aclare…¿?
…………………..¿Entonces se produce un silencio tenso?……………
¿Es más fácil hablar del respeto que practicarlo?
Raima...cual fulgurante fuego que la mano de Cronión precipitara del Olimpo, a manera de radiosa señal para los vivos respondió con palabras aladas!
(Mensaje original de: Raima)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Pues a veces parece que...
Acepto de buen grado a todos aquellos que gozaron con ESDLA tal y como la ha retratado PJ - incluidos a aquellos que lloraron hasta con los títulos de crédito, por muy inverosímil que a mi me pueda...
...allá voy.... :P
Bueno, para empezar esta es mi opinión. Y no pretendo hacer cambiar la de nadie, para que después ningún forero salga con eso de que quiero cambiar opiniones, que es lo que menos pretendo....

Yo no pienso que el espíritu crítico sea más pecaminoso en este foro que el conformismo. Es que quizás a veces las formas en que se escriben los posts, pueden generar un poco de resquemor en los que piensan distinto. Yo no puedo opinar en lo que pueden llegar a pensar ustedes de los posts de la gente a la que como yo, nos gusta a morir ((a morir es una expresión, para que después no se diga que soy una loca nerd sin remedio....

No sé si a los demás les pasará lo mismo, pero que por ejemplo se diga que, como dijiste vos recién, te parecía inverosímil que se haya llorado en los títulos, ((aunque lo aceptes, porque bien dijiste que lo aceptabas)), me da un poco de tristeza, porque pareciera que estamos contando payasadas por doquier, o que decimos mentiras para quedar bien con Pjota....

Pero dejame decir que así como vos no entendés el "endiosamiento" que se le hace a Pjota, yo no entiendo tampoco el "ensañamiento" que tantos otros sienten por él. En mi caso no es "endiosamiento", como decís vos, lo que siento hacia ese hombre. Sólo le estoy eternamente agradecida por haberme hecho conocer el mundo de Tolkien que yo no conocía antes, y también le agradezco por haberlo hecho tan bien cinematográficamente, porque soy cinéfila desde que tengo memoria, y para serte sincera, si se hubiera respetado cada aspecto del libro con absoluta firmeza la película hubiera quedado aburrida, y no creo que ni siquiera los fieles seguidores del libro la hubieran disfrutado así ((porque, y esta es la nonagésima vez que lo digo ya, creo,

En mi caso, sí que veo los errores, ((que son pequeños, pero que están)), tanto los de guión como los de efectos visuales y efectos especiales, pero la película está muy bien hecha, muy bien lograda, y lo que se tiene que disfrutar es lo que se ve, y no hacer meticulosis de cosas que no salieron, aunque lo que haya quedado, haya quedado bien. También reconozco que hubo cortes, y varios, pero disfruto con los cortes que no se hicieron, porque quedaron muy bien, a pesar del mal sabor de boca que pudieran haberme dejado cuando me enteré de ellos sin verlos ((ejemplo claro: el saneamiento. Cuando me enteré, puse el grito en el cielo. Con mi amiga frida_tuk estábamos bastante enojadas y demás, hasta que dijimos que no íbamos a enojarnos en balde, que primero la veríamos. Bueno, eso fue lo que hicimos, y al salir del cine lo primero que nos dijimos era que estaba bien que no lo hubieran puesto, porque lo que ya se veía era maravilloso. Ya ves, la metáfora sería no prejuzgar....

Y sobre el fanatismo..... por supuesto es malo, quien niega que es malo es que no sabe de que se trata, pero es que, siéndote sincera, en tu post, aunque no entiendas la palabra en parte y la detestes en otra, puedo percibir cierta precensia de aquel fanatismo, sólo que en vez de ser pro-Pjota, lo es al contrario....

Tené en cuenta que siempre los extremos son malos, para eso existe en ying y el yang, para crear el equilibrio necesario para vivir.....

Yendo al lado comerial de la película, en eso coincidimos, tanto nosotras dos, como creo que todo el resto, que la película funcionó con el público y con la crítica especializada, y lo hizo muy bien. Y que los cambios que se hicieron, se hicieron para que quedara correcta en su nuevo formato ((como ha quedado, que no excelente y perfecta y demás....

Qué el resultado es magnífico? Mmmm, yo no sé si alguien manifestó que la película era magnífica, con ese tono que le querés dar vos, pero quizás lo ha hecho en el sentido de darle énfasis a la alegría que le dio verla, cosa que no me parece mala. Tanto tampoco que no me parece malo que a vos no te parezca "tan magnífica", porque estás en todo tu derecho a no pensar así. Como yo y muchos otros estamos en el derecho de decir que nos gustó....

Y ahí paso a tu otra pregunta: La cuestión es ¿Si somos capaces de aceptar distintos puntos de vista sin tomárnoslo como algo personal? En mi opinión basada en la experiencia, tampoco.
Yo creo que sí se pueden expresar los distintos puntos de vista sin tomarse las cosas como algo personal. De hecho yo lo hago así, jamás me tomé las cosas con alguien de forma personal, ni he querido hacerlo, salvo que expreso mis formas de opinión y a veces debe hablarse de forero a forero sin generalizar. Como estoy haciendo con vos ahora mismo, sin malas intenciones y con "buena onda", como decimos por estos lares del sur, en Argentina.
Que quizás se malinterpreten las cosas, o que existan personas que quieran agredir deliberadamente a los que piensan distinto, pues bueno, obviamente hay de esos, y no nos vamos a librar de sus malas acciones, porque la maldad es tan vieja como el mundo. Pero tampoco es cuestión de decir: "bueno, como él me trató mal, yo lo trato peor y con ironía y lo hago retorcerse de odio", porque el objetico del foro no es ese, y porque así las cosas no llegan a ningún lado....

Quizás vos por la experiencia llegasta a la conclusión de que había conflictos personales entre foreros por el tema, pero tené en cuenta también que la experiencia como forma de sacar conclusiones puede ser traicionera, y puede hacerte ver cosas que en realidad no son. Hasta Hume mismo cometió muchos errores pensando así....

Y sobre la cita de otro forero que haces, pues, "que no cunda el pánico", pueden ser dos opciones solamente:
1) Que sea uno de aquellos que quieren hacer enojar a los demás.
o
2) Que el chico o la chica se haya cansado de la temática de abucheo que estaba leyendo y largara lo primero que salía de su alma....

Además no estaba dirigida a nadie en particular, entonces, como bien dice John Lennon, "Let it be"

Por supuesto que es más dificil hablar del respeto que practicarlo, ni los más sabios pueden respetar a quien los agrede cuando han metido el dedo en lo más hondo. Pero en este foro donde todos somos iguales, nadie es más que nadie, y todos gozamos de los mismos derechos; desde el pequeño hobbit hasta el Maiar más poderoso, desde el forero más antiguo, hasta el que se signeó hoy mismo; tenemos que ser respetuosos y seguir cosas que se nos enseñaron desde siempre: "Ama a tu prójimo como a tí mismo", y "No le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a tí".
Saludos Raima, verdaderamente ha sido un placer responder este post.
Saludos desde la comarca argentina a todos!
#28 Respondiendo a: Anne_Took
Si querés que te diga la verdad....
...allá voy.... :P
Bueno, para empezar esta es mi opinión. Y no pretendo hacer cambiar la de nadie, para que después ningún forero salga con eso de que quiero cambiar opiniones, que es lo que menos pretendo....![]()
![]()
Yo no pienso que el espíritu crítico se...
Te haré algunas puntualizaciones:
- Ante todo estamos hablando de una película, solo de una película y de la forma de llevarla acabo de una persona, y de su equipo…Por qué puntualizo esto? Sencillo, por que si yo critico la película, insisto la película, estoy criticando la película, es decir un trabajo que ha realizado una persona y que no me tiene porque gustar. Si algunas personas le confieren determinado valor a esta película como en tu caso, debes reconocer que es una sobre valoración que le añades tú, no algo que todas las personas consideran de igual forma, por tanto deberías entender que cuando yo o cualquiera esta en desacuerdo con la manera de plasmar el mundo de JRRT por PJ, solo están opinando de una película.
- En tu caso, tú conociste el libro a raíz de las películas y le estas agradecida por ello a PJ, yo no le debo nada. Los libros me encantaron hace tiempo, para mi la versión de PJ es solo eso una versión y sinceramente en muchas ocasiones me parece muy pobre comparada con la mía.
- Ojito!!, que yo dije que no me parecía verosímil que se pudiera llorar con los títulos de crédito, pero no dije que fuera irrisorio, ni que fuera una payasada como has dicho tú….si me preguntas mi opinión te diré que me parece desmedido, pero nada más. Si me hubiera querido burlar de ti te habría preguntado si también lloraste durante los anuncios previos a la película, o comprando las entradas y las palomitas…pero no lo dije, verdad? Así que no presupongas el tono de mis comentarios….porque es muy cansino que a uno siempre se le presupongan un tono malintencionado a todo lo que dice.
- Insisto yo no me ensaño con PJ como persona, creo que nadie lo hace, criticamos un trabajo que ha hecho esa persona, es como si vas a un Museo de Arte, ves la obra de un pintor y dices que es una soberana bazofia…te metes con el pintor, no!! Valoras su obra..esa es la diferencia…yo opino de la película, mucha gente ve la critica a la película como algo dirigido contra PJ o como algo dirigido contra si mismo…Insisto la película es solo una visión de una gran obra que existe desde hace mucho tiempo.
- Tu misma dices… “para serte sincera, si se hubiera respetado cada aspecto del libro con absoluta firmeza la película hubiera quedado aburrida, y no creo que ni siquiera los fieles seguidores del libro la hubieran disfrutado así ((porque, y esta es la nonagésima vez que lo digo ya, creo, , el lenguaje de la cinematografía es totalmente diferente al de la literatura, siempre tienen que hacerse cambios para que quede bien una historia de un libro en su nuevo formato)).”…y yo te digo esa es tu opinión, no la mía ni la de mucha gente, que pensamos que a pesar de reconocer la necesidad de adaptar el libro al medio cinematográfico se podía haber sacado mucho más del verdadero espíritu de JRRT y sin necesidad de esos cambios …sin embargo respeto lo que dices y no te voy a llamar hereje porque prefieras las películas a los libros.
- Tu dices… “En mi caso, sí que veo los errores, ((que son pequeños, pero que están)),…para ti son pequeños, para mi los errores de ERDR son garrafales.
- Qué el resultado es magnífico? Mmmm, yo no sé si alguien manifestó que la película era magnífica, con ese tono que le querés dar vos,…Pero por que insistes en buscar tono a mis palabras????...eso es un motivo de mal rollo en el foro, buscarle las vueltas a alguien cuando dice que no le gustan las películas.
- Efectivamente estas en tu derecho de decir que te gusto y explicar por que y yo en el mío de decir que no y decir por que, ¿a eso tú le llamas ensañarse?.
- Y ahí paso a tu otra pregunta: La cuestión es ¿Si somos capaces de aceptar distintos puntos de vista sin tomárnoslo como algo personal? En mi opinión basada en la experiencia, tampoco. Y tu respondes….. “Yo creo que sí se pueden expresar los distintos puntos de vista sin tomarse las cosas como algo personal.”…y no es acaso cierto Anne que yo misma te tuve que pedir hace tiempo que dejaras de tomarte mis comentarios como algo personal en un post de Arwen…¿?..seamos un poco sinceros no te parece?
- Y añades…. “pero tené en cuenta también que la experiencia como forma de sacar conclusiones puede ser traicionera”…y ¿de que forma se pueden sacar conclusiones si no es a través de la experiencia? Por favor dejemos a Hume y su empirismo- escepticismo, que no va por ahí la cosa…
- Que el chico o la chica se haya cansado de la temática de abucheo que estaba leyendo y largara lo primero que salía de su alma.... (que teniendo en cuenta de que post era y qué se estaba tratando en él, es bastante probable, no todos gozamos de humor sin igual, traquilidad y aguante hasta el final.....Y volvemos a lo de siempre…Lo primero en el post se estaba comentando la falta de profesionalidad de cierto actor, abucheo, donde?...Lo segundo que tenéis aguante? aguante de que?...llamas aguantar a leer opiniones distintas a la tuya?...por esa regla de tres imagínate el aguante que tengo yo cada vez que decís que Sam, Arwen o Pippin son maravillosos…y lo tercero ¿Por que yo o nadie tiene que aguantar ( y eso si que es aguantar) que se le llame lengua viperina?..dime , ¿Quien te ha insultado a ti por decir que te gusta Legolas?....ya esta buena la broma, no?
- Y realmente tu comentario del final es lo que debería ser,( sin necesidad de hacer apología a religión alguna, que este es un foro acofensional ), cualquiera podría haber dicho lo mismo, pero precisamente es lo que muchas veces no es.
Hablo con palabras aladas Raima, grata a Zeus que amontona las nubes!!
(Mensaje original de: Raima)
#29 Respondiendo a: Anónimo
Pues si quieres que te la diga yo
- Ante todo estamos hablando de una película, solo de una película y de la forma de llevarla acabo de una persona, y de su equipo…Por qué puntualizo esto? Sencillo, por que si yo critico la película, insisto la película, estoy c...

Te hago unas re-puntualizaciones :P :P :P :P :
- Claramente estamos hablando de una película, y de la manera de llevarla adelante de una persona, creo que no hay discusión en eso. Pero lo que yo quise comentar en el post anterior es que a veces el tono del mismo ((porque aunque no se le quiera dar un tono, el tono se genera solito....

Y yo dije, siempre desde mi forma de ver las cosas, que yo no puedo ver lo que piensan cuando alguien a quienes les gustan las películas hace un comentario sobre la meticulosis de los que no les gustan las pelis; pero que cuando a veces los que ven las pelis como regulares, tratan a los que les gustaron las películas ((esto ya parece un trabalenguas...

Obviamente podés vos decir que te gustó, o que no te gustó, no por nada el mundo está lleno de opiniones distintas, pero el problema que veo yo, es el modo de escribir las opiniones, que a veces son algo chocantes y te dejan mal, por lo menos a mí, que ya me he dado cuenta que soy medio sentimentaloide....

Ahhhhh, y no es sobre-valoración lo que yo le doy a la obra de Pjota, si hablamos de forma general, como lo estamos haciendo en estos post, es valoración, nada más....

- Esta bien que Pjota no te deba nada, si vos pensás que es así. Yo no te juzgaría por esa opinión. Yo sólo con eso estaba comentando que a mí me pasó al contrario. Y la verdad te felicito si la visión del mundo de Tolkien es mucho más rica que la de Pjota, porque si a mí me pareció muy buena la que él ha dado, la tuya debe estar genial! ~__~ ((y no lo estoy diciendo en chiste, por si te lo tomás a mal, lo estoy diciendo en serio, me parece que de ser así tu visión de ser genial, si es mejor que la de Pjota, que ya de por sí es buena...

- Lo de payasada es porque acá en Argentina le decimos así a las cosas fuera de lo normal, por darle un sinónimo nomás fue que lo cité. Pero a lo que me refería es que aunque pueda parecerte algo inverosímil, es verdad, porque no escribo los post con mentiras ni nada. No todas las personas reaccionan igual ante ciertas situaciones, y yo desde que nací tengo la mala costumbre de llorar mucho cuando algo me llega al alma o cuando algo me gusta mucho ((lloro hasta cuando mis amigas me dicen que me quieren mucho y que me extrañan cuando me voy a algún lado, sí, ya sé, el problema soy yo, no lo digas que ya lo sé...

Quizás parezca una bobería, pero ahora que me he dado cuenta quizás pase por una cuestión de edad, no sé vos porque no te conozco, pero yo soy adolescente de 19 años, y como toda adolescente, soy atolondrada, sentimental y desmedida. Quizás, si sos más grande que yo, a lo mejor es por la diferencia de edad, y lo que ello conlleva ((ser más maduro, y demás cosas...)), pero si nuestra edad es similar, sólo es porque nuestras personalidades son opuestas.
Y yo no presupongo, sólo me fijo en el modo de expresión que tienen los conjuntos de palabras que forman los post, y saco mis conclusiones de ello. También por ahí es porque tu tono es algo tosco para algunas personas que son más simples hobbits para escribir. No es que se presuponga porque te tienen mala fama, sino que a lo mejor tu forma de expresarte se malinterpreta.
Ahhhhh!!! Y sí lloré en los anuncios de las previas de la película.......... ¡Pero de risa! ((es que pasaron el de Shrek II

- Quizás estamos en el mismo problema que antes, no se ensañan con Pjota y sin embargo con algunas maneras de expresarse que he leído ((que no tienen por qué ser tuyas.... estoy hablando de forma generalizada....)) pareciera como sí se ensañaran con él. Es que a lo mejor es que yo soy la malpensada, y veo todo mal, pero es que esa es la impresión que a veces se me genera.
Por supuesto, si criticás de forma adecuada, no te metes con el pintor o con el director o con lo que sea, sino con lo que crea; pero hay veces en las que se prejuzga o demás, y luego no se ven las cosas con objetividad. Lo digo así porque yo misma lo he hecho en otros campos y sé que está mal y trato de corregirme ((ejemplo, Odio con todas mis fuerzas a Tom Cruise -por motivos que no explicaré acá...

Y vos decías que: Insisto la película es solo una visión de una gran obra que existe desde hace mucho tiempo. Por supuesto que las obras existen desde antes, mucho antes, pero, bueno, será que tuve mala suerte por haberla descubierto después de la película ((y la culpa la tiene Doyle, que me comía todo mi tiempo de lectura.....

- Sobre lo que yo he dicho en algunos puntos y me puntualizás que es mi opinión.... Por supuesto que lo es!, y no te estoy tratando de hacer cambiar la tuya, porque podés tener la opinión que te dé la gana sobre el tema que te dé la gana tenerlo...

Y, ¿perdón?. ¿Hereje?....

¿Ves? Eso es lo que a veces me molesta, ya se dice que a una persona le gustan más las películas que los libros cuando nunca lo ha dicho y jamás pensaría así. Hay que leer bien antes de contestar con cualquier cosa, porque no diría jamás una cosa así. El libro me gusta como libro, y la película como película. Ni más, ni menos. Punto final.....

- Lo que le sigue, por supuesto, es tu opinión y la mía, que son divergentes. Vos les ves errores o faltas o fallas grosas o grandes a la película, yo se las veo también, pero no afectan a mi concepción de la adaptación. Puntos de vista, y na' más...

- Sobre lo del tono de "magnífica", no quise decir "tono" en sí mismo, sino con el énfasis, o con el significado que se le quiso poner en una frase. Porque las palabras, depende dónde se pongan y cómo, significan diferentes cosas. A veces uno dice magnífico sólo como una expresión de alegría, como al pasar, o quizás se pueda decir como algo perfecto o admirable, que es el énfasis que le pusiste vos en la frase que escribiste ¿o me equivoco?. No estoy buscando mal rollo ni problema con nadie, sólo encasillo la palabra en uno de sus significados o de sus usos, para que no dé lugar a confusión. No estoy dándole vueltas a nada, en serio. No malinterpretes mis palabras, por favor.
- Efectivamente estas en tu derecho de decir que te gusto y explicar por que y yo en el mío de decir que no y decir por que, ¿a eso tú le llamas ensañarse?.
No, obviamente que a eso no lo llamo ensañarse. A eso lo llamo opinar, que es lo que es. Pero, vuelvo a repetirlo, a veces el tono en el que se escriben los mensajes es el que parece ensañado ((que no diré que es, sino que parece, porque a lo mejor quién lo hace lo hace sin mala intención)), no la crítica o la alabanza hacia la película o Pjota en sí misma. Y eso es lo que todos tenemos que mejorar, el tono en el que escribimos.
- No, no es cierto que yo me haya tomado tus mensajes como algo personal en aquel viejo post de Arwen. Ahí es donde malinterpretás las cosas. En el caso en particular que mencionás, no, te comento que no me había tomado ni por más remoto lo que vos me decías como algo personal. Porque entiendo que es tu opinión, y podés pensar lo que quieras. Y si no seguí contestando los post es porque creí que ya era suficiente, y que no tenía sentido pelearse o armar rollo en un post tan simple como el que había escrito, sólo porque yo había notado que no se iba a llegar a nada diciendo "me parece que tiene gracia cierta escena", "¿te causa gracia la escena?", como decíamos entre las dos ((allí hay otro ejemplo de malinterpretación de palabras, porque ahora que me acuerdo lo digo...

Y soy sincera, siempre soy sincera. Esa es una de las pocas gracias que tengo ((soy medio Faramir en ojos de Denethor.....

- Lo de Hume era una gracia ((gracia de risa, no gracia de agradable....

- Y sobre lo del post del actor: El abucheo se vió en bastantes posts, no por la falta de profesionalidad en sí, sino en el tono en el que se escribían las cosas ((volvemos a recaer en lo mismo que expliqué varias veces, todo es en el tono, todo es en el tono)). Además, hasta a veces se dejaron de lado las cualidades del actor en sí, y le daban con un caño sólo porque explicó su visión de un tema en particular de forma medio "bizarra" ((así lo ví yo, pero no graciosa....)).
No llamo aguante a leer opiniones distintas de las mías, porque sino sería la persona con más aguante del planeta ((que no lo soy, ni de casualidad.....

Y que yo sepa, perdón si no me enteré, el insulto aquel no iba para vos, en realidad no sé para quién iba, la verdad. Pero vuelvo a decirlo, fue un insulto bastante violento, y no tendría que haberlo hecho, para no crear discordia.
Ahhh, y a mí nadie me insultó porque me gusta Legolas, porque no es ni Orlando mi actor preferido de la película ((que ya se sabe quienes son...

- Pos si lo que he dicho al final del otro post no se cumple, es que hay que hacerlo cumplir!! Que tampoco es tan dificil, tratar al otro con el mismo respeto que se quiere que lo traten a uno.... es un poco de voluntad, nomás

Saludos desde la comarca argentina
PD: ¡Y Larga Vida A Peregrin Took, Thain De La Comarca!

#27 Respondiendo a: Anónimo
Pues a veces parece que...
Acepto de buen grado a todos aquellos que gozaron con ESDLA tal y como la ha retratado PJ - incluidos a aquellos que lloraron hasta con los títulos de crédito, por muy inverosímil que a mi me pueda...
pero NO lo hago. Sólo expreso mi opinión. Y PJ no es el mejor director, ni ESDLA la mejor peli; pero ninguna lo es. La mejor peli, el mejor director, el mejor actor...no existen.
Existen en plural, pero no en singular.
#29 Respondiendo a: Anónimo
Pues si quieres que te la diga yo
- Ante todo estamos hablando de una película, solo de una película y de la forma de llevarla acabo de una persona, y de su equipo…Por qué puntualizo esto? Sencillo, por que si yo critico la película, insisto la película, estoy c...
muy cierto todo
#1 Respondiendo a: aniron
Aquí va una encuesta diferente.
¿Qué momentos de ESDLA os enfurecieron (por cualquier causa literaria (principalmente) o de otro tipo), pero sin embargo os gustaron (por causas cinemaográficas)?
Yo no tengo ninguno, pero seguro que la mayoría de los foreros sí.
Tampoco me gustó que hubiera elfos en Helm....pero vaya pedazo de entrada que hacen, y todos ahi en la muralla tensando sus arcos......me gusta mucho esa escena tambien, aunque igual que la otra, sobra.
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#6 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Mira, Anne es como yo!!!
![]()
Creo que con lo unico que no lloro es con el principio....:P de resto... jajajajajaD
Yo tambien lloré con los titulos de credito!!! :P jajajaja, te lo juro!!! ver a los actores como si fueran dibujos fue un regalo para la vista...![]()
Muchos saludos Anne, amiga...
Yo empece un poco despues.....las cataratas aparecieron cuando Merry se despide de Pip en Edoras...y ya fue un no parar......pero lo peor esq iba de vuelta a mi casa en el tren y........seguía llorando!!!!! cuando llegue a casa mi madre se asusto!!! tenia los ojos como tomates.....
Y para colmo por la noche soñe tooooooooooooda la pelicula....asiq me desperte medio ahogada en mis lagrimas......un horror.
Y eso q yo no solia llorar.....pero esq ESDLA ha debido hacer con mis ojos lo que los Ents hicieron con la presa del Isen.......
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#8 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
DDDDDD !!! Aelin...:P
Yo lo que pasa es que las peliculas las vivo...:P me meto tanto, que me cojo una mortificación... que no veas...:P jajajaja Es que soy mu sensible...![]()
Hay bastantes partes con las que no lloro, eso si... pero son mu pocas...:P
Por esta cuestion mis padres dicen que ten...
Pues me alegro por las tres, almas sensibles

Y no os traumaticéis, conozco a gente que sería capaz de llorar hasta con los anuncios de la tele... bueno, yo también lloro a veces, pero de pena

Ah, Ruby está bien eso de pasar de las gafas pero es que yo si lo hago mas me vale quedarme en casa porque no veo un pimiento

Un saludo y bebed mucha agua

(Mensaje original de: Aelin)
#31 Respondiendo a: aniron
pues sí
muy cierto todo
que alguien más piense igual que yo

Saludos aniron! Y Saludos a todos desde la comarca argentina
#1 Respondiendo a: aniron
Aquí va una encuesta diferente.
¿Qué momentos de ESDLA os enfurecieron (por cualquier causa literaria (principalmente) o de otro tipo), pero sin embargo os gustaron (por causas cinemaográficas)?
Yo no tengo ninguno, pero seguro que la mayoría de los foreros sí.
En el Retorno del Rey cuando Legolas mata al olifante y luego hace un tipo de surff con su trompa O_oUUUUU (XDDDDDDDDD) no me gustó, no me gustó mucho cuando Aragon era como muy poderoso "no le temo a la muerte" y bla n_nUU XDDDd. En la Comunidad del Anillo no me gustó el concilio ,faltaron muchas cosas.... y eso de lo que me acuerde.. mi memoria n_nUUU, y eso que las vi como mil veces (XDDD), pero bueno las tendré que ver de nuevo
Namarië los quiero n_n