Ver publicación (Adaptar obliga a cambiar???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola dandole vueltas al aburrimiento se me ha ocurrido esta pregunta....Adaptar un libro (en este caso ESDLA o en un futuro EH) al cine nos obliga ha hacer cambios??? mi respuesta seria un gran NO.

Ciertamente acepto que al libro se le pueda modificar añadiendo algo para que, un cierto punto de...

Pues un poco, sí

Yo entiendo que te dé pena que no salgan las cosas más como en el libro.. pero el cine y la literatura son muy distintos. Tolkien, como tú dices, puede tirarse dos páginas describiendo cómo sale el sol. Una película está sujeta a unos cánones de ritmo que no son lo mismo. Para alguien que no ha leído los libros, pero que tiene perfecto derecho a ver las películas, se haría enormemente aburrido y complicado si, además de todos los personajes, aparecen Tom Bombadil, Erkebrand, Imrahil, Elladan y Elrohir, etc etc etc. Se haría un lío enorme. Ya es bastante complicada así, porque se ha ajustado mucho al libro. Te digo que hay adaptaciones que tienen menos que ver todavía.
Adaptar no significa "transcribir", ni mucho menos. Significa tomar la historia como referencia.

BUeno, saludos

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)