Ver publicación (Adaptar obliga a cambiar???)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola dandole vueltas al aburrimiento se me ha ocurrido esta pregunta....Adaptar un libro (en este caso ESDLA o en un futuro EH) al cine nos obliga ha hacer cambios??? mi respuesta seria un gran NO.

Ciertamente acepto que al libro se le pueda modificar añadiendo algo para que, un cierto punto de...

yo creo que sí

El hacer la versión cinematográfica de un libro siemple obliga a meter cambios, porque hay cosas que se pueden decir en los libros pero que si se ponen en las películas pueden hacer que esta sea floja, lenta, que tenga excesiva información para tratarse de una película, o lo que sea.

Obviamente, depende de cada director que la adaptación se haga mejor o peor, y está en su mano y en la de los guionistas el meter más o menos cambios.Pero yo te diré que de momento no conozco ninguna película basada en un libro que no haya sufrido modificaciones con respecto al mismo (SDLA, Harry Potter, Troya, Drácula de Bram Stoker, The Relic, El hombre que susurraba a los caballos, La novena puerta, etc....). Incluso en los Puentes de Madison hay modificaciones, y eso que es una de las películas más fieles al libro que he visto jamás. Si alguno conoce alguna película que sea clavada al libro, que me lo diga, porque me gustaría comprobar por mí misma que clase de adaptación es.

Y si quieres más ejemplos, puedes visitar Elgenoma y ver el thread sobre Harry Potter 3, en el que nos preguntamos cómo es posible que sea la que más nos gusta en general cuando es la menos fiel de las tres :P

Por supuesto que SDLA tiene añadidos inventados y cortes ilógicos (como el barranquismo de Aragorn o la pira de Denethor), pero también hay otros tantos que quedan geniales (prácticamente todo sobre Arwen).

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?