Ver publicación (Adaptar obliga a cambiar???)

Ver tema

Khyran
Khyran

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola dandole vueltas al aburrimiento se me ha ocurrido esta pregunta....Adaptar un libro (en este caso ESDLA o en un futuro EH) al cine nos obliga ha hacer cambios??? mi respuesta seria un gran NO.

Ciertamente acepto que al libro se le pueda modificar añadiendo algo para que, un cierto punto de...

algo sí....

...pero no demasiado. Yo creo que al adaptar un libro para llevarlo al cine, tendrás que suprimir (resumir) bastantes cosas, al suprimirlas hay veces que te ves obligado a modificar un poco el guión para que en la película todo encaje. hay veces que intentas acortar tanto el libro, (un libro largo p.ej.) que te ves obligado ha hacer cambios grandes y que a lo mejor no agradan a mucha gente. (en ESDLA yo veo este tipo de cambio en la unión de Merry y Pippin en el campo, y otros más)
Estos cambios los entiendo, a medias.

Luego están los que aportan más dramatismo: La caida de Aragorn. Con estos no estoy nada de acuerdo , pero entiendo que para un no-lector puede ser bueno.

Y por último están los cómicos, los que aportan humor (en ESDLA sobretodo con un tipo bajito, barbudo, acento alemán...) Estos no me molestaron al principio, pero a medida que fueron abusando de ellos, me empezaron a gustar cada vez menos.

Bueno, en conclusión creo que he soltado un rollo, bastante rollo, con el que no llego demasiado lejos. En fin creo que sí, para adaptar por c***es tienes que modificar cosas, (si no no sería adaptación y algo aburrido para los lectores) pero que no es bueno abusar de ellos, como me parece que han hecho en ESDLA . Que conste que me encantan las pelis.

Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...