Ver publicación (Adaptar obliga a cambiar???)
Ver tema#12 Respondiendo a: Sauron el Maia
Se siente.. maldito Mozilla XD
En primer lugar... me uno a lo de Fernández Santos, era un tipo que a pesar de su modo de escribir resultaba curioso.
En lo que hace a las pelis... se pueden cambiar cosas, pero no dar patadas al espíritu de los personajes (sobretodo si en casi todo momento te h...
Contestación para ambos
Por supuesto que al cambiar las cosas puedes meter la pata (en ocasiones hasta el fondo
)... digamos que en la calidad del material inventado, en la oportunidad de los cambios, en la coherencia del resultado y todo eso se ve la calidad del adaptador.
Para mi PJ no es ni excepcional ni patético en este sentido: algunos cambios suyos me gustan (aunque casi siempre me guste más el original... pero es que PJ no puede competir con un libro que llevo en la cabeza durante mas de la mitad de mi vida
), en otros casos aunque no me entusiasmen tampoco me disgustan y no me impiden disfrutar de la pelicula... y hay otros que no trago, que son pocos (los bastonazos, si... suerte que tengo la costumbre de reirme de las cosas que no me gustan porque sino en esa escena empezaria a babear
... que además, como bien dices, Sauron, es una inconsistencia del personaje: no me imagino al Gandalf de LCDA o LDT arreando bastonazos cuando la gente le dice que no... tengo ganas de ver la explicación que le dan en la extendida, si le dan alguna. Prefiero tener una explicación aunque no esté de acuerdo
).
PJ tenía la libertad de hacer lo que quisiera (mas o menos) y esto es lo que ha hecho. A lo mejor otro habría hecho una muy buena película con muchos mas cambios pero mejor llevados y no nos daríamos cuenta. Y otro podría haber hecho una pelicula muy fiel y muy buena también. No sé si me explico.
El problema no está en cambiar o no cambiar, sino en cómo se hacen estos cambios y para qué.
Un saludo a los dos
.
P.D. Miruvor, ¿un ESDLA espacial? ¡Juasssss, yo quiero verloooo
! Anduril que será ¿un sable de luz
?
P.D. Yo tampoco solía estar de acuerdo con los gustos de A.F. Santos pero es (era
) mi crítico de toda la vida. Crecí leyendo sus críticas y reportajes (así estoy, jeje). Me cuesta creer que no volveremos a leer una crítica suya. Le voy a echar de menos sobre todo en los festivales, me gustaban mucho sus crónicas.
(Mensaje original de: Aelin)

Por supuesto que al cambiar las cosas puedes meter la pata (en ocasiones hasta el fondo

Para mi PJ no es ni excepcional ni patético en este sentido: algunos cambios suyos me gustan (aunque casi siempre me guste más el original... pero es que PJ no puede competir con un libro que llevo en la cabeza durante mas de la mitad de mi vida

PJ tenía la libertad de hacer lo que quisiera (mas o menos) y esto es lo que ha hecho. A lo mejor otro habría hecho una muy buena película con muchos mas cambios pero mejor llevados y no nos daríamos cuenta. Y otro podría haber hecho una pelicula muy fiel y muy buena también. No sé si me explico.
El problema no está en cambiar o no cambiar, sino en cómo se hacen estos cambios y para qué.
Un saludo a los dos

P.D. Miruvor, ¿un ESDLA espacial? ¡Juasssss, yo quiero verloooo

P.D. Yo tampoco solía estar de acuerdo con los gustos de A.F. Santos pero es (era

(Mensaje original de: Aelin)