Ver publicación (La distancia de Barad-dûr)

Ver tema

Arthalion
Arthalion

#9 Respondiendo a: The Witch King

la Tierra ¿Oscura?

Varias cosas:
-Desde el Abismo de Helm se ve el fuego del Monte del Destino¿.....?Rohan es un llanura, pero la curvatura de la tierra creo yo que lo impediría.Aun así, en el libro Legolas "cree ver" desde Rohan el pináculo de Minas Tirith.El fuego del Monte del Destino también s...

De distancias y tamaños

Es que el problema de las distancias yo lo veo en toda la Tierra Media a lo largo de las tres películas. ¿Qué me decís de la distancia que separa a Minas Tirith de Osgiliath y de Mordor? Una cosa es que Mordor esté relativamente cerca de Minas Tirith y otra muy distinta que parezca que se puede ir desde Minas Tirith hasta Mordor dando un paseíllo de una tarde. O parece que Lórien está a doscientos metros de Moria. De Bree ya se ha comentado por aquí, que parece que está a un par de kilómetros de Hobbiton. Todo eso se hubiera solucionado con el típico mapa sobreespuesto en pantalla de vez en cuando, para habernos hecho una idea de las distancias reales. Y lo de los tamaños ya ni os cuento. La Tierra Media parece enana, y no digo nada de Gondor Y Minas Tirith que parecen de juguete de lo pequeños que son, pero Mordor ya es que parece el salón de mi casa. A la derecha según entran podrán observar el Orodruin vomitando lava. Si se fijan unos metros un poco a su izquierda contemplarán Barad-Dûr, que puede girar a su voluntad mirando a donde quiera (cuidado no se cieguen con el faro, no miren fijamente sin la protección adecuada). Je, je, je... si es que parece que se puede hacer una ruta turística de Gondor y Mordor en un día (excursiones y entradas a Barad-Dûr sin incluir en el precio) Je, je, je...
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien