Enya & Tierra Media
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Conocí a Enya cuando me leia elSDLA, y por ello cuando la escuchaba me transportaba a la Tierra Media,aún...¡¡ y ahora veo que mucha gente los relaciona siempre!!! ¿Por qué? Es cierto que tiene una canción llamada Lothlórien, canciones celtas,... creía que era el único que le ocurría esto, y me aleg...
Al igual que tu Peter Pan Bimbo (curioso nombre), siempre me ha gustado Enya y suelo relacionar alguna de sus canciones con el universo de Tolkien cuando escucho sus discos..., ¿No me digas que la canción "The memory of trees" no quedaría estupenda para ponerla al inicio de la pelicula?, muchas veces me he leido el libro mientras escuchaba su música y creo que eso no tiene nada de malo. Quizas será que muchas de sus canciones que canta en Irlandes antiguo, un lenguaje precioso tienen bastante parecido con las lenguas de Tolkien, y eso ayuda, pero de todas formas esta cantante tiene estupendas melodias instrumentales como pueden ser "Lothlorien" o la anteriormente comentada "The memory of trees" que quedarian estupendas en la pelicula.
Lo dicho, ha sido un gran acierto que este involucrada en esta pelicula y es un placer conocer gente en este foro a la que le gusta Enya y la música New Age y no la considerán ñoña y somnolienta...
p.d.: Por cierto, su último disco "A day without rain", una maravilla
(Mensaje original de: Aldarión)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo...
Al igual que tu Peter Pan Bimbo (curioso nombre), siempre me ha gustado Enya y suelo relacionar alguna de sus canciones con el universo de Tolkien cuando escucho sus discos..., ¿No me digas que la canción "The memory of trees" no quedaría estupenda para ponerla al inicio de...
Aunque la elección de Enya me parece muy acertada, también sera positivo para la pelicula en el apartado comercial, y de hecho ya hablan de ello en la página de los 40, podeis verlo en la dirección http://www.cadena40.com/noticias_n.asp?id_noticias=4499&id_hojapadre=home.asp&id_portal=40 donde dice alguna cosa reveladora como que la bso saldra un mes antes de la pelicula.
(Mensaje original de: Deathlord)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya empieza a dar sus frutos....
Aunque la elección de Enya me parece muy acertada, también sera positivo para la pelicula en el apartado comercial, y de hecho ya hablan de ello en la página de los 40, podeis verlo en la dirección http://www.cadena40.com/noticias_n.asp?id_noticias=4499&id_hojapadre=...
¿Os habéis fijado que en la página de los 40 pone que Enya interpretará 2 temas, y no solamente uno como de momento se ha dicho por aquí?
Por cierto, encuentro un gran acierto incluir a esta cantante en la BSO. No tengo discos suyos (aún), pero he escuchado varias de sus canciones y concretamente la de Lothlorien la tengo en formato MIDI en el ordenador, y son geniales. Yo,por mi parte, cuando leo el Esdla pongo a Mike Oldfield (las más suaves, naturalmente). Principalmente Voyager y Songs of distant Earth.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...