Ver publicación (El cartel del cumpleaños de Bilbo)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Ahora q lo pienso.......
..., nunca he visto en ningun libro de Tolkien la lengua de los hobbits (no la lengua de la boca, sino la otra XD XD XD ), y ya me gustaria.
Bueno saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
Normal
Mira lo que dice Tolkien en el Apéndice F de ESdlA:
"Los Hobbits de La Comarca y de Bree kabían adoptado la Lengua Común desde hacía ya probablemente unos mil años..."
"No hay registro de que haya habido una lengua peculiar de los Hobbits. En días antiguos siempre parecen haber empleado las lenguas de los Hombres de las cercanías..."
Y para Aldarión sobre el cartel en inglés (también del mismo Apéndice):
"Al presentar el asunto del Libro Rojo como historia que pueda leer la gente de la actualidad, el entero marco lingüístico se ha traducido en la medida de los posible a términos de nuestro propio tiempo. Sólo las lenguas ajenas a la lengua Común se han dejado en su forma original..."
"La lengua Común, como lenguaje de los Hobbits y sus historias, inevitablemente se ha volcado al inglés [castellano] moderno."
¿Aclarado?
Mira lo que dice Tolkien en el Apéndice F de ESdlA:
"Los Hobbits de La Comarca y de Bree kabían adoptado la Lengua Común desde hacía ya probablemente unos mil años..."
"No hay registro de que haya habido una lengua peculiar de los Hobbits. En días antiguos siempre parecen haber empleado las lenguas de los Hombres de las cercanías..."
Y para Aldarión sobre el cartel en inglés (también del mismo Apéndice):
"Al presentar el asunto del Libro Rojo como historia que pueda leer la gente de la actualidad, el entero marco lingüístico se ha traducido en la medida de los posible a términos de nuestro propio tiempo. Sólo las lenguas ajenas a la lengua Común se han dejado en su forma original..."
"La lengua Común, como lenguaje de los Hobbits y sus historias, inevitablemente se ha volcado al inglés [castellano] moderno."
¿Aclarado?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"