Sobre los orcos
Tanto en el trailer como en el metraje de Cannes parece que en la huida de Moria aparecen orcos trepando por las paredes en plan alien. Eso que en principio es un detalle gratuito para añadir chicha a la peli, hace que me plantee la siguiente cuestion: ¿y que pasa en el abismo de Helmm, por ejemplo?. Porque si los orcos trepan resulta que, a priori, no necesitan escalas y demas impedimenta para escalar las murallas, y si no necesitan escalas a ver quien es el guapo que se las apaña para contener a cuatro mil bandarras (por ejemplo) que lo "único" que tienen que hacer es trepar por la muralla. Quiero decir lo dificil de tomar por asalto una fortaleza, entre otras muchas cosas, es que los de abajo tienen que colocar las escaleras y rezar para que los de arriba no las empujen, además lógicamente la misma escala no puede ser utilizada por demasiados a la vez etc... Si resulta que puedes trepar la cuestion se simplifica, y si encima triplicas (ma o meno) a los defensores pues el asalto deberia convertirse algo asi como "Tos parriba y marica el último".
Es una chorrada, pero me tiene angustiado XD
(Mensaje original de: Erkebrand)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Lo que voy a decir es un pequeño detalle que no influye demasiado en la peli, pero como en cierto modo estamos aqui para discutir en plan bizantino, ahi va:
Tanto en el trailer como en el metraje de Cannes parece que en la huida de Moria aparecen orcos trepando por las paredes en plan alien. Eso qu...

Saludos
(Mensaje original de: Sindhuine)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, supongo que en Moria habrá otro tipo de orcos... En Helm Estaban los de Saruman Enterprises y los montañeros... Quizá estos no sepan trepar...
![]()
Saludos
(Mensaje original de: Sindhuine)
La verdad es que desde que lo ví no me lo he dejado de preguntar.
Si alguien conoce la explicación por favor que la diga.
Saludos a todos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Buena pregunta.
La verdad es que desde que lo ví no me lo he dejado de preguntar.
Si alguien conoce la explicación por favor que la diga.
Saludos a todos.
Pues la verdad, sera un fallo del que no se han percatado, probablemente kuando llegue el momento del asedio inventaran algo del tipo " komo llevan armas no pueden escalar" o " la pared es rebaladiza" o "se han arreglado las uñas en el esteticista y pasan de romperselas "
Excusas habra mil

Saludos.
(Mensaje original de: Asesinorum)
Lo que voy a decir es un pequeño detalle que no influye demasiado en la peli, pero como en cierto modo estamos aqui para discutir en plan bizantino, ahi va:
Tanto en el trailer como en el metraje de Cannes parece que en la huida de Moria aparecen orcos trepando por las paredes en plan alien. Eso qu...
de Dragones y Mazmorras y otros juegos de rol. Y creo que se equivocan
en esto. Como lo de las orejas de los elfos, en todas las imagenes
que he visto de los trailers salen con las orejas muy vistas, al
final pareceran borricos en vez de quendi. Tanta necesidad hay de
destacarlos que son elfos?, supongo que lo hacen para los que no
conocen el mundo de Tolkien. En el tema de los orcos, ni el Silmarillion
se comenta que estos sean escaladores o puede que si, sino como
cruzaron las Echoriath para atacar Gondolin?
(Mensaje original de: Luinil)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que se la película parte demasiado influenciado de la base
de Dragones y Mazmorras y otros juegos de rol. Y creo que se equivocan
en esto. Como lo de las orejas de los elfos, en todas las imagenes
que he visto de los trailers salen con las orejas muy vistas, al
final pareceran borricos en ve...
Creo que los orcos de Moria, a parte de vivir siempre en las profundidades cual arañas trepadoras (según la peli), eran pequeños de estatura, o como mínimo más pequeños que los uruks de Saruman. Incluso los orcos de Sauron eran más pequeños que los de Saruman, y esto se ve en el paseo con Merry y Pippin: los uruks de Saruman se salen con la suya, a parte de que pueden soportar el sol.
Por lo tanto, quizá es la estatura y el peso lo que impide la escalada de la fortaleza del Abismo de Helm.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
La diferencia entre los orcos de Moria (o los de Sauron) y los Uruk-Hai de Saruman queda tremendamente patente en el libro, y también se verá así en la película. A mí, particularmente, no me termina de convencer el hecho de que los orcos trepen por las columnas en Moria (ojo, no es una habilidad innata a ellos, sino que su armadura está preparada para esa "tarea"), pero lo que sí reconozco es que queda espectacular. La gente que no conozca a Tolkien se va a acojonar cuando los vea, os lo aseguro... hasta yo me quedé impresionado...
Saludos.
#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¿Quizá el tamaño?
Creo que los orcos de Moria, a parte de vivir siempre en las profundidades cual arañas trepadoras (según la peli), eran pequeños de estatura, o como mínimo más pequeños que los uruks de Saruman. Incluso los orcos de Sauron eran más pequeños que los de Saruman, y esto se ve en el p...
creo que la explicacion esta nas bien en la diferencia entre la superficie de una columna natural de roca ,la cual posee muchas irregularidades que pueden utilizarse para trepar,y la superficie de una muralla de piedra totalmente plana y en angulo de 90 grados.Creo que la explicacion va por ahi.ES mas podria apliocarse tambien a un humano o elfo.La raza no tiene nada que ver.Aunque sigo diciendo que esta es una mas de las enajenaciones mentales de PJ en la busqueda de espectacularidad.En lo mas profundo de su persona , el quiere dejar su huella personal en la pelicula,como ocurre con todas las adaptaciones.Veremos a ver los mas conservadores que opinan.
(Mensaje original de: Abrahel_Lunanegra)
#7 Respondiendo a: Anónimo
bueno...yo creo
creo que la explicacion esta nas bien en la diferencia entre la superficie de una columna natural de roca ,la cual posee muchas irregularidades que pueden utilizarse para trepar,y la superficie de una muralla de piedra totalmente plana y en angulo de 90 grados.Creo que la explicacio...
Ajá,vale,que la columna tiene irregularidades bien,que las murallas son lisas bien,que las murallas están a 90 grados de ángulo bien....te pregunto¿las columnas no están a 90 grados?tu explicación es poco lógica ¿no crees?espera a ver la peli y comprenderás......
edheldur@elfenomeno.com