¿Baggins o Bolsón?
PD: Yo tengo esperanzas de que sean los nombres españoles, pues la frase de Gollum, en el trailer, la traducen como "mi tesssoro" y no "mi precciossso".
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una pregunta para vosotros ¿En la película se llamará a los personajes por su nombre en castellano o su nombre original en inglés? ¿Que opinais?
PD: Yo tengo esperanzas de que sean los nombres españoles, pues la frase de Gollum, en el trailer, la traducen como "mi tesssoro" y no "mi preccioss...
tenna rato
Izil
(Mensaje original de: Izilien)
Tengo una pregunta para vosotros ¿En la película se llamará a los personajes por su nombre en castellano o su nombre original en inglés? ¿Que opinais?
PD: Yo tengo esperanzas de que sean los nombres españoles, pues la frase de Gollum, en el trailer, la traducen como "mi tesssoro" y no "mi preccioss...
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
(Mensaje original de: Meriadoc)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Los nombres son en español. Y si no mirad el casting de la pagina oficial.
(Mensaje original de: Meriadoc)
Todos los nombres están traducidos y pronunciados como a nosotros nos gusta,nada de Stider,aquí será Trancos,y nada de Soron,que aquí será Sauron(en pronunciación).En este tema ha colaborado la STE por ejemplo y creo que han hecho un buen trabajo,aparte del mismo Tolkien que hizo incapié en cómo debían ser los nombres en español.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Yo hace poco me relei la "trilogia" en ingles (por vez primera en ingles), y si bien esta muy linda ^^U hay nombres que se me escapan o que quedan diferentes... sobre todo en los casos de los Hobbits, aunque Delagua y Bywater sean de facil simil hay otros que no lo son tanto, sobre todo en nombres personales :OP
Namis!!
(Mensaje original de: Aglarond)
Yo creo que si, que en España al doblar las voces daran los nombres en la version castellana.

Lo que ya dudo es que lo hagan en la version subtitulada que será la que predomine en sudamerica.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...