Orcos y Goblins

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo recordar que esto ha sido discutido en el foro en anteriores ocasiones y que se llegó a la conclusión de que un orco y un goblin era lo mismo.

Lo raro es que en el desglose plano a plano del último trailer en la pagina oficial de la película, en el comentario de un fotograma (en concreto en el que los orcos van a entrar a la sala de Moria donde se encuentra la compañía del anillo) dice: "They can see the light of the torches held by the orcs and goblins coming toward the doorway".

Si son lo mismo...¿para que lo dicen dos veces?

Alguien puede explicarlo? son o no son lo mismo???

(Mensaje original de: Belladonna Tuk)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo recordar que esto ha sido discutido en el foro en anteriores ocasiones y que se llegó a la conclusión de que un orco y un goblin era lo mismo.

Lo raro es que en el desglose plano a plano del último trailer en la pagina oficial de la película, en el comentario de un fotograma (en concreto en el...

Goblin en español se traduce como trasgo.Debería decir en españos orcos y trasgos,que son lo mismo pero no lo son.....a ver,un andaluz y un murciano son españoles pero de distintas comunidades¿no?pues lo mismo,el la misma raza,un trasgo es un orco,no te imagines razas distintas¿lo entiendes?
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Goblin en español se traduce como trasgo.Debería decir en españos orcos y trasgos,que son lo mismo pero no lo son.....a ver,un andaluz y un murciano son españoles pero de distintas comunidades¿no?pues lo mismo,el la misma raza,un trasgo es un orco,no te imagines razas distintas¿lo entiendes?

A que t refieres?... dices que un trasgo es un orco....la misma raza,pero a la vez son distintos... un trasgo es un tipo de orco?
Eso es lo que quieres decir? Alguna diferencia tiene q haber, digo yo, si no no diría la dos cosas...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo raro es que en el desglose plano a plano del último trailer en la pagina oficial de la película, en el comentario de un fotograma (en concreto en el...

Respecto a esta cuestión, no se, no creo que sea muy significativo que dijesen orcos y goblins, no me parece mas que una manera de enfatizar la cosa diciendo los dos términos, cómo quien dice "rayos y centellas", que son lo mismo (mas o menos) pero siempre se dice cómo una frase hecha...

Vamos digo yo, ¿eh? que no se...

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Respecto a esta cuestión, no se, no creo que sea muy significativo que dijesen orcos y goblins, no me parece mas que una manera de enfatizar la cosa diciendo los dos términos, cómo quien dice "rayos y centellas", que son lo mismo (mas o menos) pero siempre se dice cómo una frase hecha...

Vamos digo...

pos haver basandome en otros relatos y juegos de rol un goblin es como un primo del orco. Un goblin es de dimensiones mas pequeñas, es mas miedoso, es menos bruto... es una version de orco pero mas pequeña, vamos eso es lo que creo yo .

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

A que t refieres?... dices que un trasgo es un orco....la misma raza,pero a la vez son distintos... un trasgo es un tipo de orco?
Eso es lo que quieres decir? Alguna diferencia tiene q haber, digo yo, si no no diría la dos cosas...

El término trasgo se refiere a un tipo de orco(los del hobbit por ejemplo) pero siguen siendo orcos......un silavano es un elfo,y un noldor también,se diferencian físicamente(color de pelo,ojos,etc)pero ambos son elfos¿no?pues lo mismo con orco y trasgo y goblin(en español trasgo)¿comprendes ahora?
Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

pos haver basandome en otros relatos y juegos de rol un goblin es como un primo del orco. Un goblin es de dimensiones mas pequeñas, es mas miedoso, es menos bruto... es una version de orco pero mas pequeña, vamos eso es lo que creo yo .

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)

Estoy con Moriquendi...

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

El término trasgo se refiere a un tipo de orco(los del hobbit por ejemplo) pero siguen siendo orcos......un silavano es un elfo,y un noldor también,se diferencian físicamente(color de pelo,ojos,etc)pero ambos son elfos¿no?pues lo mismo con orco y trasgo y goblin(en español trasgo)¿comprendes ahora?...

Juas Juas

Edhel-dûl, de esta te conviertes en un experto en Orcos XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |