LEGOLAS Y EL ARCO
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Me he decidido a ecribir por que, bueno, practico el tiro con arco y he visto unas fotos de Legolas con el arco que no me han convencido. Por ejemplo en http://www.eonline.com/Features/Specials/Lordrings/Gallery/010801k.htmlpodemos ver que, en primer lugar, Legolas aquí es zurdo. En segundo lugar, l...
Como dicen en the one ring, la secuencia está hecha por ordenador. Es decir, la flecha no existe. Según parece se quiere dar espectacularidad más que veracidad. Se quiere hacer ver que los elfos son muy buenos con el arco. De todas formas, siempre se ha dicho que tanto el arco como las flechas de los elfos son más livianos.
Tampoco te preocupes mucho, habrá miles de pequeños fallos. En todas las películas hay errores.
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Me he decidido a ecribir por que, bueno, practico el tiro con arco y he visto unas fotos de Legolas con el arco que no me han convencido. Por ejemplo en http://www.eonline.com/Features/Specials/Lordrings/Gallery/010801k.htmlpodemos ver que, en primer lugar, Legolas aquí es zurdo. En segundo lugar, l...
No habia caido en la cuenta de que Legolas pudiera ser zurdo, supongo que también habria zurdos en la tierra media entre los cuales se incluian los elfos. En cuanto a la manera de coger el arco, no te podria decir si es la correcta o no, porque yo no he tirado una flecha en mi vida, de todas maneras en los trailers, las "poses" de Legolas con el arco quedan geniales y bastante espectaculares para una pelicula. Se dijo que alguna de las flechas que tiraba Legolas, estaban generadas por ordenador, es decir que el actor hacia como si tensara el arco y disparara sin tener la flecha cargada en ningun momento, luego la añadian por ordenador... es logico, ningun ser mortal podría disparar y a la vez tensar el arco con la rapidez que lo hace Legolas en el último trailer, aquí obviamente canta que algo esta trucado... por otra parte creo que los arcos de los elfos deberián ser bastante ligeros ¿no?...
(Mensaje original de: Aldarión)
(Mensaje original de: Meriadoc)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Esto si que es una novedad...
No habia caido en la cuenta de que Legolas pudiera ser zurdo, supongo que también habria zurdos en la tierra media entre los cuales se incluian los elfos. En cuanto a la manera de coger el arco, no te podria decir si es la correcta o no, porque yo no he tirado una flec...
Creo q el arco de Legolas fue en regalo de Galadriel. No recuerdo de qué madera estaba hecha, pero la ligereza del arco no es lo mismo que su potencia. Vamos que la tensión de la cuerda y la resistencia de la madera es, a groso modo, lo que determina la rapidez con que sale despedida la flecha. no Noera un arco mágico, digamos como el de los dibujos de dragones y mazmorras...
legolas es un elfo , no un humano, Tu puedes saber como dispara una flecha un humano, Pero no los elfos!!!
el arco es mas lijero la tanza esta hecha de cabellos elficos, y es un regalo de Galadriel, no es un arco comun y corriente humano........
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#6 Respondiendo a: Anónimo
es elfo , no humano!
legolas es un elfo , no un humano, Tu puedes saber como dispara una flecha un humano, Pero no los elfos!!!
el arco es mas lijero la tanza esta hecha de cabellos elficos, y es un regalo de Galadriel, no es un arco comun y corriente humano........
(Mensaje original...
...el tiro con arco y estoy deacuerdo con el señor Pan Bimbo

Otro detalle acerca de las imágenes en las que salen arqueros son las posiciones que toman. Aunque nos parezcan muy espectaculares muvhas de ellas en realidad sólo hay una adecuada, con el arco en posición vertical, el brazo que lo sostiene extendido y a la altura del hombro, estos son datos técnicos

Bueno, hace ya tiempo que viendo los traillers y algunos fotos había pensado sobre esto y ahora que vi el mensaje me dije: "Esta es la mía!

Saludos a todos los foreros

(Mensaje original de: Eöl)
#8 Respondiendo a: Anónimo
También he practicado...
...el tiro con arco y estoy deacuerdo con el señor Pan BimboQue el arco sea ligero no tiene mucho que ver con la fuerza con la que sale despedida la flecha, en cambio si su flexibilidad, aún así se debería tener una fuerza más que excepcional para tensar an arco capaz d...
Bueno, sí, es bastante irreal el hecho de que Legolas coja el arco de esa manera y lo estire con esa facilidad. Claro que también hay otra cosa irreal en Legolas; tiene las orejas puntiagudas. También me parece irreal que un anillo haga invisible a su poseedor, que las puertas de Moria se abran cuando dices "Amigo" en élfico (¿sería la primera versión de las contraseñas de inicio de Windows NT?) o que una docena de enanos con sombrero hongo sean capaces de formar una pirámide humana mientras cantan todo un repertorio de zarzuelas y recitan de memoria la alineación titular de la seleccion coreana de futbito (esto no viene a cuento, pero no me digais que no es irreal, ¿eh?). Pues eso, que permitamos esta licencia, aunque me parece genial que la gente repare en esos errores. El mensaje era de lo más interesante. Aunque creo que si así va a quedar más espectacular, y sólo van a reparar en ello el 0,1% de la población mundial que practica el tiro con arco....
De todas maneras, mil gracias Peter Pan Bimbo (por cierto, me encanta tu nick, que lo sepas) por poner algo de interés, que da gusto que todavía nos interesemos por estos detalles cuando queda tan poco tiempo para el estreno de las películas. Un saludo a todos, dos. Cromlech
(Mensaje original de: cromlech)
Puede que sea simplemente que no le han enseñado a tirar con el arco porque ¡no dispara flechas! son generadas por ordenador. Eso lo explicaria.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Turambar
Bueno...
Puede que sea simplemente que no le han enseñado a tirar con el arco porque ¡no dispara flechas! son generadas por ordenador. Eso lo explicaria.![]()
Yo tiro al arco, en una competición no se tira como maese Legolas pero es que en una competición los arcos no parecen arcos para empezar, con todos los estabilizadores y demas accesorios así que me parece muy bien como tira nuestro querido elfo y sé por experiencia que a muchos del club de tiro les das un arco normal sin toda la "tecnologia" y no le dan ni a una paellera a 18 metros.
Animo Legolas sigue así.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#11 Respondiendo a: culfin
A ver
Yo tiro al arco, en una competición no se tira como maese Legolas pero es que en una competición los arcos no parecen arcos para empezar, con todos los estabilizadores y demas accesorios así que me parece muy bien como tira nuestro querido elfo y sé por experiencia que a muchos del club de t...
Vamos a ver .Ya estamos otra vez con las dichosas comparaciones entre ficcion y realidad.A ver si aprendemps de una vez por todas a establecer una clara y estricta separacion entre elementos entresacados de la fantasia y la dichosa mania que tienen algunos en este foro de comparar aspectos tan diversos como la fantasia y la realidad.Tambien podria hace alusiones yo a la manera de montar a caballo de Arwen pero entiendo que es una comparacion absurda:primero porque ser trata de un mundo de fantasia donde las leyes generales que rigen nuestro el mundo quedan totalmente desfasadas cuando nos sumergimos en un mundo de fantasia.Y segundo ,un elfo no tiene nada que ver con un humano.La concepcion del mundo y todo lo que lo rodea es tan dispar como la idea que pueda tener un orco y un humano a la hora de comer.
(Mensaje original de: Abrahel_Lunanegra)
#12 Respondiendo a: Anónimo
pero que...
Vamos a ver .Ya estamos otra vez con las dichosas comparaciones entre ficcion y realidad.A ver si aprendemps de una vez por todas a establecer una clara y estricta separacion entre elementos entresacados de la fantasia y la dichosa mania que tienen algunos en este foro de comparar asp...
No exageremos a la hora de separar realidad de fantasía. Vamos a ver, que yo sepa las leyes de la física son iguales en ambos mundos. Como decía JRRT en sus cartas, sólo cambia el hecho de que una entidad superior actúe o influya en ellas (ya sea Gandalf, Saruman, Sauron, etc..). Pero yo creo que la fantasía en lo que respecta a las razas está en ellas mismas, en que son razas nuevas, con sus características de fuerza, estatura, rasgos, etc..., pero luego para todos ellos la gravedad será 9´8 m por segundo al cuadrado, no se si me explico. Es como si un elfo levantase con el brazo 100.000 kg y me diéseis como razón que es un elfo y es fantasía ..¡ pues no! Hay que tener un poco dde "sentido común de la tierra media". ¿Acaso manejan de forma distinta la espada elfos y hombres? Tendrán distinta habilidad y técnicas, pero seguro que todos la cogen con el puño cerrado y no con 2 dedos (aunq fuera un elfo no podía manejar una espada con 2 dedos). Me vale la respuesta de que quizás tuviesen otra técnica del tiro con arco, pero no que como son elfos hacen lo que les da la gana y punto porque esto es fantasía...hay cosas q deben encajar hasta en la fantasía.
#13 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
NADA DE ACUERDO
No exageremos a la hora de separar realidad de fantasía. Vamos a ver, que yo sepa las leyes de la física son iguales en ambos mundos. Como decía JRRT en sus cartas, sólo cambia el hecho de que una entidad superior actúe o influya en ellas (ya sea Gandalf, Saruman, Sauron, etc..). P...
¿Leyes de la física en la Tierra Media?....veamos,tenemos a elfos inmortales que cuando caminan sobre la nieve no se hunden,por no hablar de que no dejan huellas en la hierva,tenemos un dragón que cuando cae sobre unas colinas las aplasta(debía de ser mucho más grande que un liopleurodón¿no?),además éste dragón volaba......hay seres que cuando les da la luz se convierten en piedra(curioso,muy curiosos? y un larguísimo etcétera......¿después de estas cosas inexplicables te extraña tanto la manera en que Legolas coje el arco?pues la verdad es que a mí no amigo.Como tú dices es un mundo de fantasía pero no todo debe tener una explicación.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com