Una frase para recordar.

Cerrado

GeneralFailure
GeneralFailure
Hola, buena gente.
Todos sabemos que El Señor de los Anillos contiene muchas "citas citables". Muchos conocemos las más populares, pero les quiero recordar esta frase que estando escrita tanto tiempo atrás, se hace muy vigente en estos días.

Tolkien asignó la cita a Théoden, y es la siguiente:

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Muy actual, no creen?

GeneralFailure.

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GeneralFailure

Hola, buena gente.
Todos sabemos que El Señor de los Anillos contiene muchas "citas citables". Muchos conocemos las más populares, pero les quiero recordar esta frase que estando escrita tanto tiempo atrás, se hace muy vigente en estos días.

"El...

Cuanta razon tienes...

Los grandes escritores, crean sus relatos, por supuesto imaginados (y Tolkien en su máxima expresion) basandose en la realidad, en lo que ven, en lo que creen y en lo que sienten. Por eso son genios, porque no necesitan echar cartas del tarot, ni ver en bolas mágicas para saber como va el mundo, que es lo que puede pasar... Por supuesto no digo que nadie supiese que iban a tirar las torres gemelas, pero si saben que ese tipo de cosas sería posible. No solo esa frase se puede aplicar a la realidad, si os dais cuenta, todas esas "citas citables" son aplicables en mayor o menor medida a nosotros, porque esos genios ven mas alla que nosotros.
Taluego.

(Mensaje original de: Shamaz)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cuanta razon tienes...

Los grandes escritores, crean sus relatos, por supuesto imaginados (y Tolkien en su máxima expresion) basandose en la realidad, en lo que ven, en lo que creen y en lo que sienten. Por eso son genios, porque no necesitan echar cartas del tarot, ni ver en bolas mágicas para sab...

Cuanta razon tienes...

Tolkien demuestra ,no sólo en ésa maravillosa frase,que es un visionario,una persona humana y un excepcional filósofo(además de escritor,claro)....¿habrá algún libro con frases de Tolkien?.....
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Cuanta razon tienes...

Tolkien demuestra ,no sólo en ésa maravillosa frase,que es un visionario,una persona humana y un excepcional filósofo(además de escritor,claro)....¿habrá algún libro con frases de Tolkien?.....
Saludos.

Cuanta razon tienes...

Otra buena frase aunque no haya sido citada por Tolkien , pero si que se refiere al tema de la guerra es:
"Cria cuevos y te sacaran los ojos"
Saludos de Maverick

(Mensaje original de: Maverick)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cuanta razon tienes...

Otra buena frase aunque no haya sido citada por Tolkien , pero si que se refiere al tema de la guerra es:
"Cria cuevos y te sacaran los ojos"
Saludos de Maverick

(Mensaje original de: Maverick)

Cuanta razon tienes...

La mejor frace que he leido (anuque no sea de Tolkien, pero es dedicada a el) es:

"Tolkien adora las arboles, los mares, la luz......"

sale en la parte de atras de uno de los libros si no e equivoco... (y puede estar cambiada, pero a mi me gusta asi:p)

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, buena gente.

"El...

... Y mil libros por analizar

Cuando lees un libro, sea de fantasia, de terror, de ciencia ficción o romantico (etc etc etc) encuentras realidad, porque el autor escribe desde la realidad. En cierto modo, entre todas las interpretaciones que tiene un libro, está la interpretación realista, que sería algo así como ver cosas (frases en este caso) reflejo del mundo actual (o actual en la epoca del escritor). Si hiciesemos eso (tarea dificil que no he hecho aún pero que sería interesante hacer) encontraríamos miles de máximas tan ciertas como las de los mejores filosofos, y es que en cierto modo un escritor es un filosofo, pues también es amante de la sabiduría, aunque la exprese de otro modo, e incluso en otros mundos.

Una opinión...

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola, buena gente.

"El...

Parece que el mundo siempre gira sobre los mismos temas y esa frase nunca ha dejado de ser cierta.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |