No más comparaciones

Cerrado

Xaverium
Xaverium
Parece que últimamente se compara un poco en este foro lo mala que fue la película del Episodio I de Star Wars con el estreno de la primera parte del Señor de los Anillos.
Hay un abismo entre una y otra aún antes de verla. El guión es totalmente diferente al de Star Wars y tiene mucha más historia que lo que podía tener La Amanaza Fantasma. Yo he sido y soy fan de Star Wars pero hay que reconocer que el fracaso del Episodio I fue sobre todo el guión tan pobre y el poco transfondo de los personajes, eran personajes huecos y sin personalidad, no como en Star Wars (Episodio IV) que eran francamente perfectos los personajes, en seguida te identificabas con todos ellos y sabías cómo eran en pocos minutos.
Con el Señor de los Anillos no va a pasar lo de la Amenaza Fantasma ya que no se puede comparar con ninguna anterior con lo que no se pueden sacar defectos de guión salvo con el libro y ya sabemos los cambios que hay respecto al libro y nos parecen aceptables e incluso acertados. Sólo cabe esperar que los personajes tengan la profundidad del libro y pienso que esto lo han cuidado mucho y no va a defraudar en absoluto, además en 2 horas 40 minutos (como se dice que va a durar) da tiempo de sobra a conocer perfectamente a los personajes y a menterte en la historia.
En cuanto a los efectos, hoy en día con dinero puedes hacer los mejores efectos que pueda haber, no hace falta que te los haga Industrias Light and Magic. Hay cantidad de películas malas con efectos espectaculares de compañías que no se conocen. Yo no temo por los efectos en absoluto, sólo espero y confío que los personajes no sean huecos, con eso me basta para asegurar el éxito de la película.
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Xaverium

Parece que últimamente se compara un poco en este foro lo mala que fue la película del Episodio I de Star Wars con el estreno de la primera parte del Señor de los Anillos.
Hay un abismo entre una y otra aún antes de verla. El guión es totalmente diferente al de Star Wars y tiene mucha más historia q...

No más comparaciones ¿no?

Yo creo que Lucas ha tenido suerte en cuanto su historia ha sido original en los tiempos en que surgió, pero como director y guionista está bastante cortito. Pensad algún diálogo bueno de la Star Wars I..¡parece como si todos fuesen con prisa y nunca hablan en plan tranquilo! "Flas fin de la secuencia,flas fin de la secuencia". Cualquier experto en épica medieval encuentra en Star Wars muchas similitudes con historia medieval, fantasía medieval, SDLA...el lado oscuro, órdenes militares (jedi,soth), alianza contra el imperio,...Lucas ha tenido la idea del ambiente futurista y creación de miles de razas (esto es fácil).
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Yo creo que Lucas ha tenido suerte en cuanto su historia ha sido original en los tiempos en que surgió, pero como director y guionista está bastante cortito. Pensad algún diálogo bueno de la Star Wars I..¡parece como si todos fuesen con prisa y nunca hablan en plan tranqui...

No hay que quitar méritos que no es tan fácil como parece...
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Xaverium

No hay que quitar méritos que no es tan fácil como parece...

De acuerdo con Peter.....

.....yo he leído(por desgracia)los últimos tres libros y son patéticos,sí esos en los que sale el almirante Thrawn(o algo así),parece que los ha escrito un niño........
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |