ESDLA A LOS OSCAR
(Mensaje original de: ELUM)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno no se si me estoy emocionando demasiado y tampoco se si se a comentado antes en el foro porque todavia es un poco pronto pero k posibilidades reales tendra la peli para los oscar yo he estado cuentas y por lo k he visto puede estar nominada por los efectos especiales,por la mejor guion adaptad...
Hola a todos.
Este es un tema con el que no hay que hacerse muchas ilusiones ya que no se sabe por donde van a salir los jurados y criticos de estos premios, ESDLA deberá luchar con peliculas muy comerciales como Inteligencia Artificial(Spielberg tiene muchas influencias), Perl Harbor(se han gastado mucho como para que no consigan votos)y espero que tambien este en el ajo Los Otros.
Aun asi, mi opinión es que la pelicula sacará algún premio pero ya veremos si consigue un gran éxito, lo importante es que guste y nos guste, no creeis??
Un saludo.
Bueno no se si me estoy emocionando demasiado y tampoco se si se a comentado antes en el foro porque todavia es un poco pronto pero k posibilidades reales tendra la peli para los oscar yo he estado cuentas y por lo k he visto puede estar nominada por los efectos especiales,por la mejor guion adaptad...
Creo q si no sale ningun peliculon de tirón de aqui a enero, q me parece q es cuando se dicen los nominados, y si SDLA cara a los criticos no es una patata (ya sé q para nosotros de ninguna de las maneras lo es, pero nostros no somos quienes cortamos el bakalado en Joligud, es muy probable q no sólo sea nominada a mejor pelicula, sino q se pueda llevar el oscar a la mejor pelicula del 2000. Su principal obstaculo sería Gladiator, la ganadora del año pasado, q aunque no es de corte fantastico, es histórica, y a los mandamases de Joligud, los q deciden, puede darles por decir q este año le toca triunfar a una pelicula de otro estilo. Un dramon o algo así. Hay q tener cuidado pq en Joligud las cosas no siempre son 100% limpias.
El oscar a la mejor peli se lo puede llevar, y el del mejor director. El de la BSO quietosparados todos q aun no hemos escuchado ningun tema y la estamos poniendo por las nubes, a ver si luego nos toca llorar. El de vestuario y efectos especiales tb pueden ir a parar a las manos de la gente de PJ. Y alguno mas por ahi.
El unico sitio donde veo claro q no nos llevaremos (digo nos pq casi considero mia y nuestra esta pelicula) un oscar, y es lógico, pq SDLA no es una obra para el lucimiento de los personajes, es en el caso del oscar a mejor actor/actriz y secundarios. Estoy casi convencido, a menos q el año sea realmente flojo en Joligud y no haya competencia o q alguno de los protagonistas lo borde.
Pero llevarnos 2/3 oscars como poco, como poco, no nos lo quita nadie.
No creeis?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Elder
ESDLA y los Oscars
Hola a todos.
Este es un tema con el que no hay que hacerse muchas ilusiones ya que no se sabe por donde van a salir los jurados y criticos de estos premios, ESDLA deberá luchar con peliculas muy comerciales como Inteligencia Artificial(Spielberg tiene muchas influencias), Perl...
Yo pienso parecido, el tema de los Oscar es muy confictivo y muy importantes las influencias de HOLLYWOOD, el que el director sea noezelandes e independiente no es positivo para esto; además con relación a posibles oscar para actores principales o secundarios lo tiene aún más crudo: no son megaestrellas y es una pelicula de Sci-Fic aventuras....
Cambiando de tema: POR FAVOR NO MAS CONTROVERSIAS CON STARWARS PUES MUCHOS DE LOS FAS DE ESDLA LO SOMOS DE LUCAS Y ADEMAS NO CREO QUE SEAN NECESARIAS LAS COMPARACIONES!!
Gracias y saludos para todos!!!!
(Mensaje original de: DANYWAN)
#4 Respondiendo a: Anónimo
andegüineris...
Creo q si no sale ningun peliculon de tirón de aqui a enero, q me parece q es cuando se dicen los nominados, y si SDLA cara a los criticos no es una patata (ya sé q para nosotros de ninguna de las maneras lo es, pero nostros no somos quienes cortamos el bakalado en Joligud, es muy p...
si..... yo soy super fanatica de tolkien , y en realidad me da lo mismo si gana o no premios, y no me intereso mayor% por esos detalles, pero si la gente de holliwood decide ( o se ponen de acuerdo) podría ganar varios., entre ellos mejor "peli"
yo en todo caso, espero con ansias la peli, y de ahí partiré con criticar los más infimos detalles y no espero que sea una copia identica a ella
saludos
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#5 Respondiendo a: luthiniel
si..... yo soy super fanatica de tolkien , y en realidad me da lo mismo si gana o no premios, y no me intereso mayor% por esos detalles, pero si la gente de holliwood decide ( o se ponen de acuerdo) podría ganar varios., entre ellos mejor "peli"
yo en todo caso, espero con ansias la peli, y de ahí...
Mirar yo solo pienso una cosa como la pelicula no consigua al menos unos cuantos oscar es porque na va a ser tan buena.....
Y antes de que os tireis a mi cabeza si alguien entiende de cine sabra que una pelicula que sea un poco buena en estos tiempos consigue varios oscar asi pues si ESDA va a ser tan buena como parece no dudo en que barra en los oscar............
Asi pues creo que va a machacar en los oscar y si no fuera asi pues que se le va hacer.
Un saludo Mkiske.
(Mensaje original de: Mkiske)
Bah, los oscar están tos compraos. Sinceramente, no creo q Gladiator se mereciera la de mejor película (Traffic era mucho más original) pero ese no es el tema.
En los oscar dan premios según el número de millones q haya generado la película en taquilla, y esto está más q demostrado en los últimos años. Así q un oscar pa ESDLA no es tan importante como, por ejemplo un Globo de Oro, q son menos conocidos y de verdad miran la calidad de la película.
Sinceramente, me da igual q se lleve oscar o no. Lo importante es la calidad y q se nos salte las lagrimitas. Pero si ESDLA es un exitazo de taquilla tipo Titanic, apuesto mis barbas a q recibe tropecientos mil oscars, fijo.
Kibil Nâla la Escupeelfos.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los oscars están vendios
Bah, los oscar están tos compraos. Sinceramente, no creo q Gladiator se mereciera la de mejor película (Traffic era mucho más original) pero ese no es el tema.
En los oscar dan premios según el número de millones q haya generado la película en taquilla, y esto está más q...
De algo estoy seguro, si es buena va a tener taquilla xq la publicidad sobre la peli es increible, si tiene taquilla (segun Kibil Nala) habra Oscars, con lo cual no creo que nos encontremos ninguna sorpresa en los Oscar si la peli es tan buena como parece.
El 8
#8 Respondiendo a: Edwin
Los oscars están vendios
De algo estoy seguro, si es buena va a tener taquilla xq la publicidad sobre la peli es increible, si tiene taquilla (segun Kibil Nala) habra Oscars, con lo cual no creo que nos encontremos ninguna sorpresa en los Oscar si la peli es tan buena como parece.
Compañeros del Foro....
Yo le les puedo asegurar los Oscares que ESLDA va ganar:
OSCAR COMO MEJOR GUION ADAPTADO (por obligacion)
MEJOR FOTOGRAFIA
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
MEJOR SONIDO
MEJORES EFECTOS DE SONIDO
MEJOR MUSICA (este tiene que ser pero mas que obligado...mas del 60% del potencial de ESDLA depende de ello)
MEJOR DIRECTOR
MEJOR PELICULA
MEJOR VESTUARIO
MEJOR ESCENOGRAFIA
MEJOR MAQUILLAJE
en renglones actorales la veo mas dificil... aunque no dudo que exista uno que otro nominado como mejor actor secundario y Elijah Wood como mejor actor.... en actrices lo dudo.. a lo mejor una nominacion como mejor actriz secundaria a Liv Tyler o Cate Blanchet..
En mi opinion va simple y sencillamente a arrasar con los Oscares... ESDLA va a ser un autentico "fenomeno" cinematografico sin precedentes en la historia del cine y no solo por su calidad (confio en Peter Jackson) sino ademas porque va a romper todos los records de Taquillas existentes (por lo menos yo ya la tengo planeada para irla a ver unas tres veces al cine)....APOYO DEL PUBLICO, APOYO DE CRITICA (recordemos que la mayoria de criticos de literatura opinan que ESDLA es una obra muy buena) APOYO DE TODOS LOS FANS (que van desde un ser humano comun y corriente hasta importantisimos artistas de rock).
¡¡¡¡¡¡ESDLA tiene todo a su favor!!!!!!!