Retomando los efectos especiales
Si vale que para muchos os parece una pasada pues muy bien yo soy mas pensativo y me voy fijando en las demas peliculas y sus presupuestos.
Yo pienso que la pelicula va a ser acojonte pero pienso que con el presupuesto que tiene no creo que pueda llegar a tener los efectos de Pearl Harbur o Matrix simplemente es imposible por lo menos en mi opinion.
Una cosa mas espero que todos los que contesten respeten mi opinion porque yo en ningun momento quiero crear polemica es una opinion que hace mucho tiempo queria ponerla en el foro y ya esta.
Un saludo Mkiske.
(Mensaje original de: Mkiske)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mirar veo que todo el mundo esta muy preocupados por los efectos especiales entre ellos yo tambien pero a mi lo que mas me preocuapa es el presupuesto de la pelicula.
Si vale que para muchos os parece una pasada pues muy bien yo soy mas pensativo y me voy fijando en las demas peliculas y sus presupu...
Y eso es debido a que la mayor parte de lo interesante del SDLA no requiere efectos especiales. El maquillaje es espectacular, la diferencia de tamaños tambien, y todo sin ordenador, la mayoria de los decorados son preciosos (en el ultimo trailer Rivendel me daba ganas de llorar de emocion). Asi que los que se quejan por chorradas como "el troll de moria no me gusta", haya ellos. Ademas de estar muy bien echo todo lo demas respeta la esencia de Tolkien, y eso es lo importante para mi. ^__^
(Mensaje original de: Sr.Rubio)
Mirar veo que todo el mundo esta muy preocupados por los efectos especiales entre ellos yo tambien pero a mi lo que mas me preocuapa es el presupuesto de la pelicula.
Si vale que para muchos os parece una pasada pues muy bien yo soy mas pensativo y me voy fijando en las demas peliculas y sus presupu...
Salu2 desde Bree
(Mensaje original de: Bob)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ciertamente, el presupuesto no es muy elevado. Ha costado lo mismo que Hora Punta 2 y 10 millones menos que Batman Forever. No obstante, la produccion en Australia abarata los costes y, ademas, New Line es experta en lograr maravillas visuales con poco dinero (como D&D)
Salu2 desde Bree
(Mensaje o...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues macho como lo hagan igual visualmente que Hora Punta 2 estamos apañaos.
¿En serio te parece una maravilla visual D&D?a mí me parece una auténtica mi****(con todos los respetos para sus seguidores),no sólo en el aspecto visual,no se salva nada......realmente patética.
Saludos Bob.
P.D.:en Hora Punta 2 se habrán gastado todo el dinero en juergas,de lo contrario no comprendo en dónde se has gastado el presupuesto.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿D&D maravilla visual?
¿En serio te parece una maravilla visual D&D?a mí me parece una auténtica mi****(con todos los respetos para sus seguidores),no sólo en el aspecto visual,no se salva nada......realmente patética.
Saludos Bob.
P.D.:en Hora Punta 2 se habrán gastado todo el dinero en juergas,de...
Al decir visualmente no me refiero que se parezca a Matrix, o algo asi. Me refiero que con un presupuesto bastante bajo han conseguido, sino unos efectos especiales muy buenos, si al menos algo pasables. Teniendo en cuenta que ESDLA a costado 55 millones de dolares mas, sera genial.
En HP2 se habran gastado todo el dinero en sus dos actores principales.
Salu2 a Edhel-dûr ya todos los fenomenos desde Bree
(Mensaje original de: Bob)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No lo tomes al pie de la letra
Al decir visualmente no me refiero que se parezca a Matrix, o algo asi. Me refiero que con un presupuesto bastante bajo han conseguido, sino unos efectos especiales muy buenos, si al menos algo pasables. Teniendo en cuenta que ESDLA a costado 55 millones de dolares ma...
¡Qué susto!por un momento creí que estabas comparandola con SDLA.....ahora sí te comprendo y te digo que estoy de acuerdo contigo.
Saludos Bob desde Estepona.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ahora comprendo Bob.
¡Qué susto!por un momento creí que estabas comparandola con SDLA.....ahora sí te comprendo y te digo que estoy de acuerdo contigo.
Saludos Bob desde Estepona.
a Ver se habla de que ESLDA no tiene mucho presupuesto...PERO....
Alguien de aqui sabe exactamente cuanto se ha gastado en toda la produccion?????????????
Yo habia oido que primero eran 180 millones de dolares.... pero despues lei que el presupuesto superaba los 300 millones de dolares (de echo llegue a leer tambien que se habian gastado ¡¡¡¡6000 MILLONES!!! de dolares, pero despues dijeron que se referian a dolares de alla de Nueva Zelanda)
Bueno el punto es ¿Alguien sabe realmente el presupuesto?
De antemano Gracias.
#8 Respondiendo a: Rhapsody
¿Cual es el presupuesto?
a Ver se habla de que ESLDA no tiene mucho presupuesto...PERO....
Alguien de aqui sabe exactamente cuanto se ha gastado en toda la produccion?????????????
Yo habia oido que primero eran 180 millones de dolares.... pero despues lei que el presupuesto superaba los 300 mil...
Tengo entendido que es de más de 300 millones de dólares USA.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
La verdad, no se qué queja podeis tener acerca de los efectos especiales. Los efectos que he visto en los trailers me parecen magistrales. Deberíais saber que WETA no es una compañia novata en el campo de los FX (creo que a partir de ahora va estar en dura competencia con la Industrial Light and Magic de Lucas, y la Digital Domain de Cameron), está utilizando el programa de de modelado 3D más nuevo y potente del mercado, cuenta entre sus filas con el ganador del Oscar por Desafío Total e incluso ha elaborado nuevos programas como el MASSIVE, para las escenas de batallas. En resumen, los FX además de espectaculares y realistas van a ser novedosos (y quiza eso le valga un Oscar a la película, como ya ocurrió con Matrix, cuyos efectos eran más innovadores que buenos).
El señor Lucas tendrá que tragarse sus palabras a todos los niveles: taquilla, FX, calidad de la película...
Y hablando del presupuesto, éste se estima para las tres películas en más de 50000 millones de pesetas, es decir, la producción cinematográfica más cara de todos los tiempos!
Suponiendo que el presupuesto se reparta equitativamente (más o menos) entre las tres partes, tendríamos aproximadamente un gasto de 17000 millones por película, un presupuesto bastante considerable, que sería similar al de otras producciones como Gladiator, La amenaza fantasma... e incluso, como antes dijo alguien, Hora Punta 2, pero tened en cuenta 2 cosas:
-En ESDLA no hay actores-estrella, o actores con mucho caché, sino un reparto competente y profesional, nada de niñatos caprichosos como el DiCaprio que cobran más de 2000 kilos per movie y q traen de cabeza al director y a los productores del film con sus chorradas. Mirad si no Hora Punta 2, el Chris Tucker (que poca gracia tiene este tío, ya en El 5º Elemento daban ganas de estrangularlo...) se lleva más de 2000 millones y el Jackie Chan más de 1500...
-La película se ha rodado en Nueva Zelanda para abaratar costes, y es además el sitio más adecuado para ambientar la Tierra Media.
En definitiva, no maréeis tanto la perdiz, que la pelicula se va a salir

Un saludo desde Rohan
(Mensaje original de: Osric Erion)