¿Cómo supísteis de las películas?
Una curiosidad que tengo es esa: ¿cómo os enterásteis de que se estaban grabando las pelis de ESDLA?
Mi historia es curiosa:
Hace casi 3 años ví un trocillo de la peli de Bakshi en Canal Sur Televisión, fue por el final de le película, no conseguí ver el final de la peli ... me entró la curiosidad ... pero lo olvidé pronto.
Justo las Navidades siguientes volvierona a emitir la peli, y volví a ver una parte, casi la misma del final ...... y volví a quedarme sin enterarme de lo que pasó finalmente con el Anillo ese del que hablaban y yo no veía.
Hace poco más de un año me apunté al Círculo de Lectores, la primera revista que recibí no tenía mucho que me interesara medianamente ... pero sí tenía ESDLA en u solo libro ...... 3150 pesetas costaba, creo ... que serían casi €19 (19 Euros, que hay que acostumbrarse

Pues al terminar .... el final me dejó mal cuerpo .... así que esa misma noche, en el chat de una web con la que colaboro dije que estaba un tanto "chungo" porque no me había gustado el final de un libro que acababa de terinar .... je, je ... pues uno de los webmasters, al que apenas conocía, resultó que ya había leído ESDLA y el Silma .. etc, que estaba metidillo en el tema de los juegos de rol ... y demás. Así que en ese momento empecé a buscar en internet páginas sobre el libro ..... y las primeras que encontré hablaban más de las pelis que del propio libro ..... ¿películas? pensé: "serán cutrecillas, como esa que vi en la tele" :P .... la primera que visité fue Anales de Arda (bastante buena, aunque de interfaz cutrecillo); luego ésta ... y es la mejor

Una curiosidad: pocas semanas después probé el Odigo, una especie de ICQ ... lo usé unos días ... me convenció tan poco como el ICQ así que lo deseché, pero una vez, chateando, encontré una muchacha, creo que argentina, que era apasionada de Tolkien, y le dije de las pelis y ella no sabía nada ..... cuando le di las URL de los 2 primeros trailers casi se me muere de la emoción allí mismito :P le dí también lñas direcciones de las webs que conocía en español ..... quizá sea una de las foreras actuales ... quien sabe.
Nada más, menuda parrafada me quedó .....
Saludos,
Batusai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
Una curiosidad que tengo es esa: ¿cómo os enterásteis de que se estaban grabando las pelis de ESDLA?
Mi historia es curiosa:
Hace casi 3 años ví un trocillo de la peli de Bakshi en Canal Sur Televisión, fue por el final de le película, no conseguí ver el final de la peli ... me entró la curios...
mi madre me regalo el libro cuando cumplia los 12.....empeze... HOMBRE uno no se aguanta , imposible parar....
cuando volvi a holanda (medio an~o atras) empeze a buscar en la web, y mira todo lo que encontre!!! pelicula, rol , juego de cartas....DE TODO!!! ( y este foro estupendo

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Hola,
Mi historia es curiosa:
Hace casi 3 años ví un trocillo de la peli de Bakshi en Canal Sur Televisión, fue por el final de le película, no conseguí ver el final de la peli ... me entró la curios...
(Mensaje original de: Evila)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo me enteré por el teletexto en la sección de cine (que burra que soy, donde va a ser...). Tenía el libro por ahí tirado y no le prestaba atención, y yo me preguntaba "¿qué tendrá este libro que están haciendo una película?". Entonces un día una amiga me lorecomendó y... ¡ya lo entiendo el por qu...
bueno esto es de los libros, pero de la película
Despues de haber leido el Hobbit regresé a casa despues de unas vacaciones (en marzo de este año) y recurrí a internet para buscar imagenes, reportajes y todo lo demas .... estaba embaladisimo (no habia nadie que me parara).
Yo ni siquiera me habia leido el SDLA y empecé a descubrir cosas que no debía, y que no entendía. Hasta que descubrí un Trailer que decia LOTR, en ese entonces ya estaba a medias del 2º libro. No estaba muy impresionado de la pelicula, ya que mostraban cosas de las grabaciones. Pero todo cambió con el segundo Trailer, cuando Galadriel le dice a Frodo "hasta las personas mas insignificantes pueden cambiar el futuro" (o algo asi) ... y luego la compañía .... todavia se me pone la piel de gallina cuando veo y pienso en esa escena ... prrrr

Bueno ... asi fue pues ....
Adiosin
(Mensaje original de: MrKings)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De lo primero que me enteré fue de los libros (gracias a Eru), un amigo me dijo que estaba leyendo unos libros de la biblioteca del colegio del papá de un tal Tolkien ...
Despues de haber leido el Hobbit regresé a casa despues de unas vacaciones (en...
Pues yo me leí el señor de los anillos cuando tenía nueve años. Me enteré de Tolkien y de toda su historia gracias a una especie de libro-juego llamdo "Descubre la Tierra Media" y que te metia la piel en un aprendiz de mago que trabajba en Isengard. Mas adelante me enteré que ese libro estab basado en uno de un tal Tolkien. ASí me leí esdla. Luego me leí el hobbit, y cuando hace más de un año y medio, casi dos, me enteré por una revistilla en la Fnac, que iban a hacer unas peliculas basadas en esdla, casi me dá algo. Empezé a leerme entonces esdla por segunda vez y decu´rí un montón de cosas nuevas... Anda que que rollo os he metido! :P
(Mensaje original de: Sauron)
Hola,
Mi historia es curiosa:

Un par de meses despues, en septiembre y de casualidad -pues buscaba justamente nosequé de la pelicula de dibujos para una web- dí con la página de Dgtonal... a partir de ahi con otras... y me enganché totalmente a la tarea de visitar páginas en busca de noticias de la peli

Lo que si recuerdo ´como si fuera ayer´ es la sensación que tenía al pensar ´ay... faltan dos años para el estreno de la primera´ (eran los tiempos en que el estreno estaba previsto para el verano del 2001). ¡Y ahora quedan poco más de dos meses!
Salu2 nostálgicos
(Mensaje original de: Curufin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
A mi me llegó la onda allá por el verano de 1.999, a través de una lista de correos sobre cine. Adoro a Tolkien desde hace eones (
) y como conocía la película de dibujos, pensé que sería algo por el estilo y no le presté mucha atención.
Un par de meses despues, en septiembre y de casualidad -pues...
Un Saludo!
Faramir
#8 Respondiendo a: Duran
Yo tengo un amigo que fue el que me entro en el mundillo de Tolkien, el lo flipaba con ESDLA y tambien tenia el juego de rol y echabamos unas partidas de vez en cuando con unos amigos mios, y entonces decidi leerme el libro, desde el concilio de Elrond fue cuando me enganche del todo. Cuando aun me...
Era yo un navegante en Internet y el Netscape dominaba las redes y buscando imagenes sobre el libro de ESDLA me encontre con una pagina que hablaba sobre una futura pelicula y decia algo de que Gollum seria echo por computadora y demas trivialidades.... y bueno francamente no le di nada de importancia, parecia mas bien un rumor lejano y distante que parecia que nunca iba a tomar forma, y bueno hasta hay llego todo en esos momentos.
Pasaron unos tres años de aquella vez y un dia ojeando el periodico se extendio ante mis ojos una de las noticias mas inolvidables que jamas haya escuchado (en esta caso leido) y en toda una pagina hablaban sobre la futura pelicula de ESDLA con el encabezado diciendo:
UN GIGANTE SE ACERCA
El periodico hablaba sobre la cantidad de descargas records que habia tenido el trailer promocional superando por mucho a del EPISODIO 1 de Star Wars....
y justamente hay fue de donde me entere que exisitia esta fantastica pagina WEB del Fenomeno, y bueno desde esa fecha mis sentidos visitan el fenomeno.com (como veran ya tengo un rato por estos lugares pero casi no escribo en los foros).
Y bueno a partir de ese anuncio en el periodico mi vida ya tiene un sentido que seguir je, je, je........
Gracias por su atencion.
Hola,
Mi historia es curiosa:

Si les gustan las historias aburridas o si ya quieren dormirse y no tienen mucho sueño XD, ahí les va el relato de como me enteré yo ...
Como ya saben (porque me he encargado de proclamarlo a los 4 vientos :P), yo me enteré de la existencia del mundo de Tolkien mediante pláticas con el chico que es dueño de mis suspiros, el muy brillante (pero modesto :P) Gandalf el Gris que luego fue blanco

Escuchandolo, me entró la curiosidad pues hablaba con tanta vehemencia y pasión de estos temas, que quise saber que era aquello que lo entusiasmaba tanto; así que poco a poco fui comprando los libros hasta que, sin saber como, terminé de leer la trilogía antes que él XD jeje...
Pero bueno, estabamos hablando de las pelis: fue algo muy similar; recapitulando fue algo + o - así:
G:... hablando de eso, metete a "x" sitio web.
(ese tal "x" sitio web es, obviamente el fenomeno.com

K: Ahora lo reviso.
G: ¿Y sabes que? ¡Ahí me enteré que están haciendo una pelicula de los libros!

K: :o ¿Neta? Deja checo...
Y así fue como supe que la historia de ESDLA sería llevada a la pantalla grande.
(E, insisto: ¡ya quiero que sea el estreno en Méxicoooooooooooooo!)
Saludos.
(Mensaje original de: *KATIEL*)
Hola,
Mi historia es curiosa:
Yo empecé a aficionarme al sdla por el juego de rol hace ya ¡¡6 años!!, hace unos 4 aprox. me leí el Hobbit, y en el 1999 creo empecé con los tres libros, en ese mismo año leí un articulo en El Pais sobre el comienzo del rodaje de la trilogia y busqué información rápidamente. Me puse internet a comienzos de este año aunque ya conocía varias páginas sobre esdla como esta. De ahi hasta ahora.
Faltan 2 meses!!
Un saludo.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Solo leanlo si quieren bostezar
![]()
Si les gustan las historias aburridas o si ya quieren dormirse y no tienen mucho sueño XD, ahí les va el relato de como me enteré yo ...
Como ya saben (porque me he encargado de proclamarlo a los 4 vientos :P), yo me enteré de la existencia del mundo de Tolkien me...
Yo me enteré por la prensa. Es decir, un día cojí los periódicos y miré: "El señor de los anillos tiene por fín su película". Ay Madre, Ay Madre... vi los dibujitos. Los Argonath, Aragorn y Arwen, El paso de Caradhras... Dios, ay que ver... bueno, desde entonces siempre ojeaba los periódicos en busca de noticias. Luego me hablaron de esta página, que se convirtión en mi principal fuente de información...
Ahora queda muy poco...y ya casi no puedo aguantar. a ver que pasa
(Mensaje original de: Sindhuine)
Hola,
Mi historia es curiosa:

#4 Respondiendo a: Anónimo
De lo primero que me enteré fue de los libros (gracias a Eru), un amigo me dijo que estaba leyendo unos libros de la biblioteca del colegio del papá de un tal Tolkien ...
Despues de haber leido el Hobbit regresé a casa despues de unas vacaciones (en...

Me picó la curiosidad, me metí en esta web y......ya me veis

(Mensaje original de: Haldir)
Hola,
Mi historia es curiosa:
(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Hola,
Mi historia es curiosa:
Primero, yo me vi con 8-9 añitos la de Bakshi, y la verdad, me gusto bastante, aunque no la entendia. A los años, la volvi a ver y me la grabe, y un año mas tarde, mi hermano pequeño, me dijo q habia oido q iban a sacar una pelicula con personas, o sea, estas, pero yo no le crei, porque es algo mentirosillo. Pero al tiempo, sucedio, q vi en la tele un trailer comentado sobre esa misma peli, y a la semana de verlo, descubrim, buscando en la red sobre otra peli, esta y otras paginas. Y no veais, me entusiasme tanto, q no me podia ni soportar yo solita....
Bueno, esta es mi historia. Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Hola,
Mi historia es curiosa:
estaba yo haciendo zapping, en una terde de maximo aburrimiento, cuando pinche ese programa de adelantos cinematograficos, y pasaron el primer trailer de la peli..
quede tan ilusionado, porque en el verano me habia leido los libros, que ,los comenze a releer, y ahora ya voy por la sexta vez, asi despues de eso me puse a buscar en internet, y encontre esta pagina, y la visito cada vez que puedo,,,
gracias le doy al ocio, por aberme hecho descubrir las peliculas
saludos........
(Mensaje original de: winderand)