Preguntilla sobre el metraje de Can
Ahora bien, hay un detalle que nos ha revelado Leandro que no había oido antes; la escena en la que nos cuenta como Denethor (unos de mis personajes favoritos tanto en el libro como en el actor que han escogido para este papel)viste a Aragorn con la armadura de Rey... ¿No se supone que Trancos no es coronado después de la muerte del Senescal y tras curar a Merry, Faramir y Eowyn? Para mí es un detalle muy significativo, ya que la muerte de Denethor es a mi juicio lo único que permite a Aragorn ocupar el trono.
Leandro, mira a ver si puedes aclararme esta duda. Tampoco me moriría si han cambiado esto, después de leer tu reportaje estoy seguro de que me van a temblar las rodillas por lo menos tanto como a tí. Saludos
(Mensaje original de: cromlech)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He seguido todos estos días el reportaje de Leandro, y he de confesaros que me ha parecido fantástico, aunque la mejor de las cuatro entregas ha sido la última.
Ahora bien, hay un detalle que nos ha revelado Leandro que no había oido antes; la escena en la que nos cuenta como Denethor (unos de mis...
Ni idea, tío. De verdad. Os he contado todo lo que ví, y no había más (si no, lo hubiera puesto). Sé que Denethor estaba vistiendo a Aragorn para la batalla, aunque puedo estar confundido. Y una cosa es vestir a alguien (con honores y todo lo que quieras) para la batalla y otra muy distinta coronarlo rey. Aragorn no es coronado rey hasta después de la muerte de Denethor, eso está más claro que el agua.
Eso sí: ¿de dónde sacas que "la muerte de Denethor es a mi juicio lo único que permite a Aragorn ocupar el trono"? Ni de broma, amigo mío. Pues el Senescal, al morir Denethor, pasa a ser Faramir, y el hecho de que haya un Senescal no debe impedir al verdadero Rey tomar posesión de su trono. Aunque Denethor hubiera vivido, Aragorn hubiera sido coronado Rey de todas formas. Aragorn era Rey por legítimo derecho, y no porque Faramir (como nuevo Senescal) le cediera el trono. Denethor no hubiera tenido elección, y desde luego que Aragorn hizo muchos méritos para reclamar como suyo el trono.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Leandro
Os he dicho todo lo que sé
Ni idea, tío. De verdad. Os he contado todo lo que ví, y no había más (si no, lo hubiera puesto). Sé que Denethor estaba vistiendo a Aragorn para la batalla, aunque puedo estar confundido. Y una cosa es vestir a alguien (con honores y todo lo que quieras) para la batalla...
Leandro no le dijiste "Gracias, muchisimas gracias" a la de Aurum? pues ahora te digo yo "Gracias, muchisimas gracias", pq lo has redacto tan bien que aunque yo no vi el metraje de cannes al leerlo la imagen se proyecta en mi cabeza muy, muy clarita, y ademas se que esta pelicula no va a defraudar ni mucho menos.
Un Saludo!
Faramir
#3 Respondiendo a: Duran
Gracias!
Leandro no le dijiste "Gracias, muchisimas gracias" a la de Aurum? pues ahora te digo yo "Gracias, muchisimas gracias", pq lo has redacto tan bien que aunque yo no vi el metraje de cannes al leerlo la imagen se proyecta en mi cabeza muy, muy clarita, y ademas se que esta pelicula no va a d...
No, no va a superar al libro ni de calle pero tampoco nos va a defraudar y estoy con Duran en el agradecimiento a Leandro por su magnifico trabajo. Pero como comentario hacia ti Leandro decirte ke, despues ke saliera el logotipo "The Lord of the Rings" me sorprendio sobremanera ke describiste a la perfeccion el provable comportamoiento y la provable conversacion ke tendremos yo y los amigos al finalizar el film: ["Joder. Pero, ¿habéis visto? Dios... es increíble...". Las palabras "increíble", "alucinante", "bestial" y algunas otras por el estilo parecían ser las únicas que formaban parte de nuestro vocabulario] y yo anyadiria: "me voy a leer".
Gracias
(Mensaje original de: Guldur)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gracias!
No, no va a superar al libro ni de calle pero tampoco nos va a defraudar y estoy con Duran en el agradecimiento a Leandro por su magnifico trabajo. Pero como comentario hacia ti Leandro decirte ke, despues ke saliera el logotipo "The Lord of the Rings" me sorprendio sobremanera ke describi...
No me refería a que Aragorn no tuviera derechos sobre el trono de Gondor respecto a Denethor, sino a que el personaje de Denethor tiene tanta fuerza (¿se nota mucho que es uno de mis favoritos?) que tenían que matarlo para que no nos diera pena que Aragorn le substituyera en el trono.
Por supuesto que Trancos es el legítimo heredero de Isildur, pero el personaje de Denethor, al igual que el de Boromir, tenían tanta fuerza que Tolkien prefirió "eliminarlos" con honores para que no interfirieran en la evolucion de la historia. Bueno, al menos eso es lo que yo creo
(Mensaje original de: cromlech)