Una tal Elizabeth Fraser en la bso?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En http://www.plus.es/codigo/musica/detalle_musica.asp?Seccion=Noticias&Noticia=98250&Pag=1 hablan de lo de Enya en la bso de La Comunidad del anillo, pero dicen que la cantante de unos tales Cocteau Twins, Elizabeth Fraser, tendra temas en la bso... no se, que lio, que alguien me lo aclare, please. Y también dice que Howard Shore contribuye solo con un tema instrumental (???)

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

En http://www.plus.es/codigo/musica/detalle_musica.asp?Seccion=Noticias&Noticia=98250&Pag=1 hablan de lo de Enya en la bso de La Comunidad del anillo, pero dicen que la cantante de unos tales Cocteau Twins, Elizabeth Fraser, tendra temas en la bso... no se, que lio, que alguien me lo aclare, please....

jejeje

Ayer me pasaron esa nota a mí también, y casi me meo de la risa. Es la típica noticia que redacta alguien que oye llover y no sabe dónde caen las gotas...
En efecto, hay otros grupos (de música celta, creo) que han colaborado en la Banda Sonora. Por ejemplo, en Bree, creo que hay un grupo que ha puesto algo de "ambiente", o tal vez la música de alguna de las canciones que Tolkien escribió, o vete a saber (sólo son especulaciones). Entre estos grupos, los Cocteau Twins (que no sé quién son) creo que sí se habían anunciado hace un tiempo, diciendo lo mismo que ha pasado con Enya: que iban a colaborar en la BSO con Howard Shore en la composición de algunos temas.

Pero lo que está bien clarito es que a Howard Shore no le haría ni gracia, después de trabajar durante meses en la Banda Sonora de la primera película (y preparar las de la segunda y la tercera), que hayan puesto en una noticia que "va a contribuir con un tema instrumental". ¡Un tema instrumental de dos horas y media, más bien!
Howard Shore ha compuesto la Banda Sonora (casi me equivoco y pongo Shonora XD ) de "La Comunidad del Anillo", y compondrá también las de "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey". Si alguien escribe una noticia para un medio de comunicación, debería informarse un poquito mejor antes de lanzarse a escribir algo sobre un tema que acaba de encargársele y del que no tenía ni idea.

En la noticia que mencionas, parece que la compositora de la banda sonora es Enya, ¿a que sí? Es que resulta ridículo... si quieren hacer promoción de un grupo musical, me parece fantástico. Pero que no se inventen noticias, hombre, por favor...

Je, yo no valdría para periodista, ¿eh, gente? XD
Un saludo
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |