Ver publicación (Entonces... Bombadil no es Eru...)
Ver tema#18 Respondiendo a: Anónimo
La noshe me confunde
![]()
Vale, Eru puede intervenir en Arda. No lo niego. De hecho hace redonda la tierra, hace inmortal a Tuor (segun mi teoria), reprende a Aule por lo de los enanos y habla con Manwe.
Otra cosa es q pueda entrar.
Vale, Eru, Dios, etc lo puede todo, incluido entrar en si mismo.
Pe...
Sigo en mis 13
Es que lo que dices me parece algo contradictorio, me parece mas solido lo que viene en las Historias(mañana me leo los 12 tomos, lo prometo
)
Lo malo es que tu teoria tambien es perfectamente posible, un Dios deberia poder hacer cualquier cosa con su obra... pero parece que Tolkien, a este Dios le pone un limite...
Eru... shall not... pass!!! XD XD
Pues eso, me quedo con Tolkien, a menos que me puedas convencer(cosa que dudo pero a la que te animo
)
Un saludo a todos. Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
Es que lo que dices me parece algo contradictorio, me parece mas solido lo que viene en las Historias(mañana me leo los 12 tomos, lo prometo

Lo malo es que tu teoria tambien es perfectamente posible, un Dios deberia poder hacer cualquier cosa con su obra... pero parece que Tolkien, a este Dios le pone un limite...
Eru... shall not... pass!!! XD XD
Pues eso, me quedo con Tolkien, a menos que me puedas convencer(cosa que dudo pero a la que te animo

Un saludo a todos. Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)