Ver publicación (Entonces... Bombadil no es Eru...)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#26 Respondiendo a: VaLyoMeT

No te preocupes...

...esta es mi hora de trabajo...mientras esto esta scaneando, yo escribo aqui...o sea que por mi estamos aqui ta mañana

Pues...sobre ese ultimo mensaje...

Una cosa es que Dios-Eru no pueda entrar, y otra distinta que el mismo decida no entrar.

En cuanto a la funcion de Tom....

Respuesta reveladora,lean por favor

Finrod sin embargo,advierte ahora que,tal como eran las cosas,no había cosa o criatura creada en Arda o en toda Ea que tuviera poder suficiente para contrarrestar o remediar el Mal,es decir derrotar a Melkor(en su persona presente,reducido a lo que era) y acabar con el Mal que había desperdigado y extraído de sí mismo para impregnar la estructura del mundo.
Sólo el propio Eru podría hacerlo.Por tanto siendo impensable que Eru abandonara el mundo hasta el triunfo y dominio definitivos de melkor,Eru mismo debía venir en algún momento y enfrentarse a Melkor.
Pero Eru no podía entrar POR ENTERO en el mundo y su historia,que,aunque grandes,no son más que un Drama Infinito..En tanto que Autor,debe permanecer siempre fuera del Drama,aun cuando el principio y la continuación del Drama dependan de su propósito y su voluntad,en todos los detalles y todos los momentos.Por tanto cuando el venga estará tanto DENTRO como FUERA,y así entrevé las posibilidades de la complejidad y distinciones de la naturaleza de Eru
que no obstante sigue siendo EL Unico........Se llega a pensar que la llegada de Eru si tenía lugar estaría relacionada con los hombres,es decir,Eru vendría ENCARNADO en forma humana.

Añadido mío,¿y por qué no en forma de Tom? jeje.
Creo que con ésto quedará claro el tema,puede entrar en el mundo,y puede encarnarse.
Y Tom puede ser Eru.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com