Ver publicación (Valinor y la tierra hueca)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
otra de las fuentes de las que tolkien bebio fue el del mito de la tierra hueca.Esta teoria esta emparentada con la teoria de hans horbiguer y las 5 lunas y el choque de los hielos eternos y el fuego.No hay duda de que los inklings eran grandes cultores de los viejos mitos ancestrales,los que ereini...
Ultimo Intento
Visto que tenemos que discutir de esto...propongo :
A ver...centremonos...Foro de www.elfenomeno.com ...Tolkien, supongo.
Ya que cada uno tenemos nuestras ideas sobre los temas llamados esotericos, y estas ideas son obviamente irreconciliables, no veo porque seguir con ese asunto.
EN vista de que Malagant, y supongo que Ereinion Gil-Galad estan tan convencidos de la relacion de esto con TOlkien, les propondria una cosa...al menos para intentar centrar todos estos brindis al sol en el tema que nos toca, Tolkien !!
Hablais de influencias, de claras referencias, de datos. Mostradlos.
Decid donde, en que aspecto, en que parte, en que tema sobre los que Tolkien escribio hay referencias a lo que comentais.
NO me digais...Moria...es la tierra hueca claramente...eso no me vale.
Demostradnos que Tolkien escribia sobre eso conscientemente, que estaba influido por su interes en esos temas no como recurso narrativo sino como interes esoterico propiamente dicho.
Citad las fuentes en que se basa, libros, autores.
Malagant...cita que amigos de Tolkien hablaron sobre Tolkien en esos terminos. Da una bibliografia detallada. Es mas, pruebame que Tolkien reconoce o muestra interes sobre esos temas.
NO me sirve de nada que me digas que un amigo suyo creia que Tolkien creia en eso. Es como decir que yo tengo un amigo que creo que es adorarador de Satan, solo porque a mi me lo parece, sin el reconocerlo, sin tener pruebas...no se si comprendeis mi razonamiento.
Necesitamos ALGO PALPABLE para tomaros en serio.
Un saludo, otra vez...sin acritud, como decia aquel...

Visto que tenemos que discutir de esto...propongo :
A ver...centremonos...Foro de www.elfenomeno.com ...Tolkien, supongo.
Ya que cada uno tenemos nuestras ideas sobre los temas llamados esotericos, y estas ideas son obviamente irreconciliables, no veo porque seguir con ese asunto.
EN vista de que Malagant, y supongo que Ereinion Gil-Galad estan tan convencidos de la relacion de esto con TOlkien, les propondria una cosa...al menos para intentar centrar todos estos brindis al sol en el tema que nos toca, Tolkien !!
Hablais de influencias, de claras referencias, de datos. Mostradlos.
Decid donde, en que aspecto, en que parte, en que tema sobre los que Tolkien escribio hay referencias a lo que comentais.
NO me digais...Moria...es la tierra hueca claramente...eso no me vale.
Demostradnos que Tolkien escribia sobre eso conscientemente, que estaba influido por su interes en esos temas no como recurso narrativo sino como interes esoterico propiamente dicho.
Citad las fuentes en que se basa, libros, autores.
Malagant...cita que amigos de Tolkien hablaron sobre Tolkien en esos terminos. Da una bibliografia detallada. Es mas, pruebame que Tolkien reconoce o muestra interes sobre esos temas.
NO me sirve de nada que me digas que un amigo suyo creia que Tolkien creia en eso. Es como decir que yo tengo un amigo que creo que es adorarador de Satan, solo porque a mi me lo parece, sin el reconocerlo, sin tener pruebas...no se si comprendeis mi razonamiento.
Necesitamos ALGO PALPABLE para tomaros en serio.
Un saludo, otra vez...sin acritud, como decia aquel...

Quoth the raven, "Nevermore."