La Boca de Sauron.

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Vamos a ver,éste es un tema de discusión bastante típico,y por ahora no hay acuerdo.
¿Cuántos años creen ustedes que tiene La Boca de Sauron?

Se admiten sugerencias.No voy a dar mi opinión para no influenciar a nadie.

Gracias de antemano para el que responda.

Saludos a todos.

P.D.:ésto ya lo propuse en el foro de Terra,hubo más de cuarenta respuestas,si bien la mitad eran mías jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Vamos a ver,éste es un tema de discusión bastante típico,y por ahora no hay acuerdo.

Saludos a todos.

P.D.:...

Pues chico, no sé, pero al pertenecer a la raza de los hombres y tener sangre numenoreana en sus venas (creo), pues podría tener 60-80 años. Precisamente el otro día le pregunte qué edad tenía, pero es muy coqueto y no me lo quiso decir.

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Edwin
Edwin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues chico, no sé, pero al pertenecer a la raza de los hombres y tener sangre numenoreana en sus venas (creo), pues podría tener 60-80 años. Precisamente el otro día le pregunte qué edad tenía, pero es muy coqueto y no me lo quiso decir.

Unabrazo!

75

Concretamente 75. Me lo imagino por la descripcion q da Tolkien y teniendo en cuenta que es numenoreano.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos a todos.

Bien, si no recuerdo mal, la boca de Sauron era un Númenóreano negro de los que se unió al poder oscuro durante la supremacía de Sauron. Esto ocurrió tras la caida de Numenor casi al final de la segunda edad. Si la edad a la que te refieres es a la que tiene en su aparición en ESDLA yo diría que ronda los 3300 años, aunque es solo una teoría, tendrías que ir al propio Tolkien para averiguar la edad de la boca de Sauron, aunque ya que has sacado el tema podías dar tu tb alguna teoría sobre su edad. : )

(Mensaje original de: Tar-Elendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bien, si no recuerdo mal, la boca de Sauron era un Númenóreano negro de los que se unió al poder oscuro durante la supremacía de Sauron. Esto ocurrió tras la caida de Numenor casi al final de la segunda edad. Si la edad a la que te refieres es a la que tiene en su aparición en ESDLA yo diría que ron...

Pero la Boca de Sauron es sólo un hombre, y como tal su vida tiene un límite, no puede vivir 3300 años como si nada. Fíjate en los Nazgûl, que para llegar a esa edad han tenido que convertirse en sombras.

Unabrazo!

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Saludos a todos.

Tiene 3439 años. Logró prolongar tanto su vida gracias a las enseñanzas en hechicería que aprendió de Sauron. Entró a su servicio en 3320 de la Segunda Edad tras la caída de Númenor y el retorno de Sauron a Mordor "y con astucia se había elevado en los favores del Señor". ¿He acertado?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pero la Boca de Sauron es sólo un hombre, y como tal su vida tiene un límite, no puede vivir 3300 años como si nada. Fíjate en los Nazgûl, que para llegar a esa edad han tenido que convertirse en sombras.

Unabrazo!

Tb he dicho esta cifra tan exagerada por el comentario que hace Tolkien en ERDR. "Hasta el había olvidado su nombre." o algo parecido a esto. Aunque tb creo haberme pasado al pensar que es un hombre. Puede que no sea de la segunda Edad pero la cifra que yo diría sería bastante alta puesto que sus pintas de calaveray hechizado por los poderes oscuros podría tener una edad muchisimo mayor que la de cualquier humano.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sulhelka

Tiene 3439 años. Logró prolongar tanto su vida gracias a las enseñanzas en hechicería que aprendió de Sauron. Entró a su servicio en 3320 de la Segunda Edad tras la caída de Númenor y el retorno de Sauron a Mordor "y con astucia se había elevado en los favores del Señor". ¿He acertado?

Bueno, al menos tu defiendes mi teoría de que tiene una edad inimaginable para cualquier ser humano. GRACIAS

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, al menos tu defiendes mi teoría de que tiene una edad inimaginable para cualquier ser humano. GRACIAS

De nada Tal vez incluso acertemos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sulhelka

Por q no tendrias q hacertarlo?....
se supone q es un mundo de fantasia... aun q intermprete la vida real, solo queda limitado a la imagen fija de la imaginacion de una persona...
exactamente al unico muro q no tiene fronteras... todo lo q parece logico o ilogico se rompe en la imaginacion ya q la imaginacion puede alcanzar cualquier cosa q nosotros deseemos...

¿o me equivoco?

(Mensaje original de: Elistan)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#11 Respondiendo a: Anónimo

Por q no tendrias q hacertarlo?....
se supone q es un mundo de fantasia... aun q intermprete la vida real, solo queda limitado a la imagen fija de la imaginacion de una persona...
exactamente al unico muro q no tiene fronteras... todo lo q parece logico o ilogico se rompe en la imaginacion ya q la...

Aparentemente no, sin embargo en muchas cuestiones Tolkien dejó datos precisos al respecto (léase Cartas y otras anotaciones diversas que su hijo Christopher recogió en distintos materiales y han sido publicados progresivamente). Nuestro amigo Edhel-dûr cuenta con muchas de esas fuentes como muchos otros. Ya se verá si es un mero juego interpretativo o si verdaderamente hay datos que puedan confirmar o desmentir nuestras propuestas. En cualquier caso, este juego nos divierte mucho a unos cuantos...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Sulhelka

Por ahí van los tiros.

Al menos en principio claro,ya se verá cómo acaba ésto.Os digo que ni yo ni nadie sabe su edad,se puede intentar situar con más o menos acierto.

Os digo que lo más importante para saber su edad aproximada es discutir cuándo se comienza a reconstruir Barad-dûr en la T.E.Según los Apéndices comienza en el 2951 de la T.E.Sin embargo no me cuadra que en tan poco tiempo(unos 70 años) pudieran reconstruír una fortaleza de la cual sólo quedaron los cimientos(si bien pienso que no es del todo así).Tened en cuenta que en la S.E. tardaron 600¡¡ años en construírla.
Pienso que en realidad pudieron empezar a reconstruírla cuando se abandona la vigilancia de Morodr por parte de Gondor en el 1640 de la T.E.Aprovecharon para empezar con las obras y en el 2951 el propio Sauron se encargó de la reconstrucción.
Así pues tendría más 1300 años de edad,tiempo de sobra para que su nombre se olvide jeje.
Mañana leeré con atención todas y cada una de las respuestas y os expondré más argumentos si es necesario,es tarde y me dejo algo en el tintero seguro jaja.

Saludos de Edhel-dûr :Librepensador de la Tierra Media.

P.D.:otra posibilidad...¿y si es un título digamos que hereditario? en realidad serían distintas personas llamadas La Boca de Sauron.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Sulhelka

Aparentemente no, sin embargo en muchas cuestiones Tolkien dejó datos precisos al respecto (léase Cartas y otras anotaciones diversas que su hijo Christopher recogió en distintos materiales y han sido publicados progresivamente). Nuestro amigo Edhel-dûr cuenta con muchas de esas fuentes como muchos...

No es ningún juego Sulhelka.

No me he enfadado eh?jeje.

En serio,no es una prueba ni nada parecido.La respuesta no viene en los libros,hay que deducirla.
Yo no tengo ni idea y seguramente al final cada uno pensará una cosa diferente.

Lo bueno es contrastar argumentos para encontrar fallos y aciertos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Como te vea Gwaihir jeje.

Eso es del Bestiario ¿no?.....no me gusta mucho David D. pero quizá tenga razón en parte.Sabemos que es numenoreano negro pero....¿de pura cepa?¿de los de la Segunda Edad?
Si es así tendría más de 3000 años sin duda.Sigue más abajo con la discusión a ver qué te parece.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Sulhelka

Aparentemente no, sin embargo en muchas cuestiones Tolkien dejó datos precisos al respecto (léase Cartas y otras anotaciones diversas que su hijo Christopher recogió en distintos materiales y han sido publicados progresivamente). Nuestro amigo Edhel-dûr cuenta con muchas de esas fuentes como muchos...

Pero por mucho que sea un mundo de fantasía debe tener una lógica interna, aunque sea completamente distinta a la nuestra, y si por algo destacaba Tolkien era por hacer que todas las leyes e historias de su mundo estuviesen perfectamente coordinadas y fueran lógicas. Es decir, no puede hacer que Frodo se convierta en un Superhobbit y derrote a Sauron en combate singular, porque no casa con lo que se estaba contando hasta el momento y produce una sensación de incredulidad en el lector.

Así pues, BocadeSauron no puede tener 3000 años sólo porque la imaginación de Tolkien sea muy grande, sino porque sea algo que se pueda explicar en el contexto de la historia. Y hombre, cabría la posibilidad de que hubiera llegado a esa edad antinatural por medios mágicos, pero si Sauron tuviera semejante poder creo que estaría comentado en algún sitio. Además, ¿qué haría el pobre hombre surante los 2000 años que tardó Sauron en cobrara nueva forma tras la Última Alianza?

Unabrazo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edwin

75

Concretamente 75. Me lo imagino por la descripcion q da Tolkien y teniendo en cuenta que es numenoreano.

Yo creo que...

Pues, como es numenoreano debe tener 70 o 75 años, y ademas Tolkien lo describe asi.

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Como te vea Gwaihir jeje.

Eso es del Bestiario ¿no?.....no me gusta mucho David D. pero quizá tenga razón en parte.Sabemos que es numenoreano negro pero....¿de pura cepa?¿de los de la Segunda Edad?
Si es así tendría más de 3000 años sin duda.Sigue más abajo con la discusión a ver qué te parece....

Ya lo he visto, ya )))

Pero bueno...

Venga... lo que importa: el señor Boca de Sauron.

Supongamos que sí, que es un Númenóreano Negro. ¿Y qué quiere decir eso?, pues que eran los seguidores del Rey y enemigos de los Fieles, y que se establecieron en la Tierra Media durante la Segunda Edad y acabaron cayendo bajo el influjo de Sauron¿Pero quiere decir eso que todos los Númenóreanos Negros vivieron en la S.E.?; pues no, evidentemente, y se les tiene bien localizados durante todo el primer milenio de la Tercera Edad, aliados y mezclados con las gentes de Harad.

¿Sabemos lo que perduraron los Númenóreanos Negros?: pues no. ¿Es posible que siguiesen existiendo durante los últimos años de la T.E.?: pues sí. ¿Podía un Númenóreano Negro ser relativamente joven durante los años de la Guerra del Anillo?: pues creo que sí.

Además, no hay que olvidar que tolkien manejó otro posible pasado para Boca de Sauron: que fuese un renegado, un hijo de una gran casa de Gondor cautivado por el conocimiento del mal. Y esto ya acortaría en bastante su edad.

Resumiendo... que no tengo ni idea. Pero debo de reconocer que seguramente sí que era muy, muy viejo, y desde luego no me atrevo a descartar el que naciese en la Segunda Edad. Es que eso de que ni siquiera se acuerde de su nombre... (claro, que a lo mejor es que se dio un golpe en la cabeza ).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edwin
Edwin

Saludos a todos.

Insisto en una apreciacion que ya han dejado y creo que no ha sido muy leida: los Nazgul para sobrevivir durante tanto tiempo han tenido que convertirse en espectros y gracias a q son portadores de anillos de poder, lo q me custa ver es que con q magia, por poderosa q sea, puede mejorar los efectos de los anillos. Por eso abogo por la teoria de q BdS es un hombrecillo de unos 70 años de una familia de numeroneanos negros.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Edwin

Insisto en una apreciacion que ya han dejado y creo que no ha sido muy leida: los Nazgul para sobrevivir durante tanto tiempo han tenido que convertirse en espectros y gracias a q son portadores de anillos de poder, lo q me custa ver es que con q magia, por poderosa q sea, puede mejorar los efectos...

Esta tarde la conclusión final.

¿Para qué lo lees?¿no te he dicho que esta tarde?jeje,aún tengo que ver más comentarios(si es que los hay claro jaja).

Esta tarde abriré un mensaje para recopilar los datos y dar mi estimación.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |