Los NazGul y el Agua

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Leyendo los Cuentos inconclusos no queda muy claro el porque los Nazgul tienen esa aversión al agua, ¿alguno sabria el porque?

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo los Cuentos inconclusos no queda muy claro el porque los Nazgul tienen esa aversión al agua, ¿alguno sabria el porque?

Saludos,

Soy nuevo por aqui...

Pacopi, segun se dice en las novelas, desde el Silmarillion hasta el S.A, Sauron y sus sirvientes tienen miedo al agua porque en ella reside aun el poder de Ulmo, que durante la Primera Edad causó grandes problemas a Morgoth y sus sirvientes.

(Mensaje original de: Bereng)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi teoría (acertada o no? a saber)

No recuerdo si lo explicaban en el libro... pero güeno, yo doy la mía:

Intuyo que es una cuestión de limitaciones físicas. Si te fijas, los Nazgul no ven bien, sólo perciben un mundo de sombras en el que sus únicos puntos de referencia son el Ojo y el Anillo. Se guían, básicamente, por el olfato. ¿Qué haríamos nosotros si estuviesemos en un bosque y nos persiguiesen unos sabuesos desde la distancia, si tuviesemos un río cerca...?

Supongo que su capacidad olfativa se anula si entran en contacto con el agua, y esto los desorienta del todo. ¿Verdad que tú sentirías aversión a ir por la calle con los ojos cerrados? Po' eso!

Bueno, esta es mi teoría, a lo mejor la realidad de los Nazgul es diferente y nada tiene que ver; si es así, pues que me rectifique aquel que tenga en su poder la verdad.

Hala! Hasta lue,
Hiniglin
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Hiniglin

Mi teoría (acertada o no? a saber)

No recuerdo si lo explicaban en el libro... pero güeno, yo doy la mía:

Intuyo que es una cuestión de limitaciones físicas. Si te fijas, los Nazgul no ven bien, sólo perciben un mundo de sombras en el que sus únicos puntos de referencia son el Ojo y el Anillo...

Supongo que el razonamiento de Bereng tiene más autoridad que el mío, así que...
Yo lo he explicado desde un lado menos metafísico, no sé si será válido de cualquier forma.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Saludos,

Soy nuevo por aqui...

Pacopi, segun se dice en las novelas, desde el Silmarillion hasta el S.A, Sauron y sus sirvientes tienen miedo al agua porque en ella reside aun el poder de Ulmo, que durante la Primera Edad causó grandes problemas a Morgoth y sus sirvientes.

(Mensaje original...

Creo que me vale tu respuesta aunq recordaras que el Rey Brujo tiene una major resistencia al Agua.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que me vale tu respuesta aunq recordaras que el Rey Brujo tiene una major resistencia al Agua.

Ayia Pacopi,

una cosa es un poco de agua de lluvia... y la otra un rayo de agua magico o el cruce de un rio que contiene las aguas que pasan por Rivendel o el Gran Anduin, o las Aguas del Mar. Creo que el Rey Brujo tiene mas resistencia y más voluntad que sus hermanos, pero tiene el mismo miedo a ella, aunque por algo es Rey de los Nazguls, y utiliza el agua para servirse de ella siempre que puede (ver Modulo El Bosque Negro, Las Boleadoras de Agua)... si yo fuera él, no me mojaria ni un poco en el dominio del Vala Ulmo. jejejeje

Namarië

(Mensaje original de: Bereng)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ayia Pacopi,

una cosa es un poco de agua de lluvia... y la otra un rayo de agua magico o el cruce de un rio que contiene las aguas que pasan por Rivendel o el Gran Anduin, o las Aguas del Mar. Creo que el Rey Brujo tiene mas resistencia y más voluntad que sus hermanos, pero tiene el mismo miedo...

Y menos en Rivendel con el anillo de poder del agua que tiene Elrond, que no eran masocas ;-D

Saludos

(Mensaje original de: Telémako)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y menos en Rivendel con el anillo de poder del agua que tiene Elrond, que no eran masocas ;-D

Saludos

(Mensaje original de: Telémako)

No Telémako.

Elrond tiene a Vilya que es el Anillo del Aire.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Supongo que el razonamiento de Bereng tiene más autoridad que el mío, así que...
Yo lo he explicado desde un lado menos metafísico, no sé si será válido de cualquier forma.

Es algo que no está claro.

Hay varias teorías,una es la que ya han citado sobre Ulmo.La otra dice que el agua es de los pocos elementos que quedan puros que no están impregnados con la esencia maligna de Melkor.
También hay quien dice que el agua y el fuego representan elementos puros de los que rehuyen los Nazgul.
Lo que ninguna explica es por qué el Rey Brujo es inmune al terror que los demás sienten por el agua.Supongo que al ser el "jefe" es más poderoso y más capaz,de todos modos es una explicación un poco conformista.

Saludos.

P.D.:la respuesta está en vuestras mentes.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |