El error del libro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues venga, ya he controlado, y os puedo decir el fallo que note en el libro, que ademas no es muy pequeño, como podrei s ver todos, tambien si nadie se dio cuenta de el.
En los apendices de ESDLA, ponen, que Aragorn , se muere, o mejor renuncia a la vida en el año 120 de la 4° edad, y que Gimli, se muere el el año 100 de la 4° edad.Hasta aqui ningun problema.Pero en los mismos apendices, se pone que, quando rey Elessar renuncio a vivir, Legolas, se marcho de la Tierra Media, y con el se fue tambien Gimli.
Y aqui empiezan los problemas : como es posible que Gimli, se marcha cuando aragorn se muere, en el año 120, si el mismo se muere en el año 100, cuando ya estaba muerto de 20 años???

Bueno, podeis controlar todos, tamien los que antes no me creiais, o puede simplemente que sea mi libro el que tiene un fallo, pero eso os lo dejo jusgar a vosotros.

otra cosa : los enanos viven mas o menos 250 años, y, siempre en los apendices le ESDLA, sale que Dwalin, vive en estas fechas :

2772 - 3112 (91 4° edad)

esto quiere decir, que vivio 340 años, un poco raro verdad...

Pero ya lo dejo aqui, que me estoy cansando

Saludos de Belegost

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues venga, ya he controlado, y os puedo decir el fallo que note en el libro, que ademas no es muy pequeño, como podrei s ver todos, tambien si nadie se dio cuenta de el.
En los apendices de ESDLA, ponen, que Aragorn , se muere, o mejor renuncia a la vida en el año 120 de la 4° edad, y que Gimli, s...

Tengo entendido que los enanos podrían llegar hasta los 400 años, pero no me hagas mucho caso... Ahora mismo no podría corroborarlo.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Tengo entendido que los enanos podrían llegar hasta los 400 años, pero no me hagas mucho caso... Ahora mismo no podría corroborarlo.

Te puedo decir que Gandalf, dijo a Gimli, y a los hobbits, cuando estaban todos en Minas Tirith, y hablaban de la muerte de Dain, que era impresionante y increible que a su edad (tenia mas o menos 250 años) usase un acha con la fuerza que se decia que tuviera.

De todos modos, puede ser que un enano viva 340 años o mas, pero me parece increible, que un enano muerto de 20 años, se ponga decida de darse una vueltecita por el mundo...

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te puedo decir que Gandalf, dijo a Gimli, y a los hobbits, cuando estaban todos en Minas Tirith, y hablaban de la muerte de Dain, que era impresionante y increible que a su edad (tenia mas o menos 250 años) usase un acha con la fuerza que se decia que tuviera.

De todos modos, puede ser que un ena...

No, creo que tiene razón Azaghâl. En las obras de Tolkien los enanos solían vivir como mucho 250 años.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Anónimo

De todos modos, puede ser que un ena...

Seguro que hay una respuesta que lo aclare. Esperemos pues...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Seguro que hay una respuesta que lo aclare. Esperemos pues...

Perdona...

...es que he llegado hace un rato de trabajar y me parce que todavía estoy un poco "espeso" , pero la verdad esque no logro encontrar lo que Gimli murió en el año 100 C.E. ¿Dónde está?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Perdona...

...es que he llegado hace un rato de trabajar y me parce que todavía estoy un poco "espeso" , pero la verdad esque no logro encontrar lo que Gimli murió en el año 100 C.E. ¿Dónde está?

Perdona...

Pues yo tengo la version italiana del libro, y no se si es igual... .de todas maneras, se encuentra en la apendic A, "reyes y gobernadores" (no se si se llama asi...), donde pone "el pueblo de Durin.En ese capitulo un arbol genealogico (tampoco se si se dice asi) donde pone fechas de nacimiento y de muerte.Yo lo ancontre alli.
Espero abertelo aclarado bien, poque mi castellano no es de los mejores.

Saludos

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Perdona...

Pues yo tengo la version italiana del libro, y no se si es igual... .de todas maneras, se encuentra en la apendic A, "reyes y gobernadores" (no se si se llama asi...), donde pone "el pueblo de Durin.En ese capitulo un arbol genealogico (tampoco se si se dice asi) donde pone fechas de nac...

Ah... vale

Sí, está donde yo pensaba, en el árbol genealógico. Pues te confirmo que se trata de un error de tu libro; en la edición española y en la inglesa figura la fecha 3141 T.E. (120 C.E.).

Ahora bien, ¿se puede tomar esa fecha como la de su muerte?... Hombre, todos sabemos (o creemos saber) que Gimli partió con legolas hacia el Oeste, pero lo cierto es que lo que realmente dice el cronista es una especie de: "se comenta, se rumorea, se oye por ahí, que Gimli embarcó con Legolas... pero vaya usted a saber"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Ah... vale

Sí, está donde yo pensaba, en el árbol genealógico. Pues te confirmo que se trata de un error de tu libro; en la edición española y en la inglesa figura la fecha 3141 T.E. (120 C.E.).

Ahora bien, ¿se puede tomar esa fecha como la de su muerte?... Hombre, todos sabemos (o creemos saber...

Ah... vale

Permalink |