La última integrante

25 de Enero de 2006, a las 19:28 - Marah
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

Por: Gabriela Benavente Delgado


I

A finales de la Primera Edad, luego de las migraciones que hicieron muchos Eldar por las tierras de Rhûn, un espíritu Maia que los acompañaba, se sintió embelesada por la belleza de los bosques y se separó de la comitiva, estableciéndose en los Bosques cerca del Mar de Rhûn, y permaneció ahí en armonía con la naturaleza y los animales del bosque. Hasta que a comienzos de la Segunda Edad, sintió el clamor de muchas mujeres de los pueblos cercanos, con respecto a la opresión, dominio y violencia de los hombres hacia ellas. El espíritu Maia absorbió todo aquel dolor, amargura y represión, y no pudiendo soportar en su ser, aquellos clamores que escuchaba, decidió hacer algo para acabar con todo ese sufrimiento.

Una noche, una bella mujer de cabellos rojizos como el fuego, vestida muy ligera con pieles de animales y una mirada penetrante, ingresó uno a uno de esos pueblos, montando un caballo color bronce y reunió a todas las mujeres que ansiaban con toda su alma, rebelarse ante los hombres, y las condujo hacia el Bosque donde ella habitaba y que lo había convertido en su santuario y fortaleza. Esta mujer era el espíritu Maia encarnado en forma humana llamada Valkyria. Ella era inmortal y tenía el don de la premonición, la clarividencia y la comunicación con los animales, pues se comunicaba con ellos con suma facilidad. Valkyria se convirtió en su reina y guía de todas ellas. Les enseñó a pelear, a fabricar armas, a protegerse, a no confiar en los hombres por ser débiles, traicioneros y malvados, pues Valkyria había visto sufrir la falsedad y el engaño de ellos hacia sus seguidoras, por lo tanto los había sentido como propios. Pero lo que si les había enseñado a amar, era a la naturaleza y a la tierra, ellas decían que la naturaleza era femenina ya que el suelo es capaz de parir frutas, granos y verduras para alimentarse, y vivían en comunión con los elementos y animales del bosque.

Pasó el tiempo y por aquellas tierras se oían historias con respecto a un grupo de mujeres muy hermosas de tez bronceada por el sol incandescente de los páramos desérticos de Rhûn, que contrastaba con el color de sus ojos como agua del mar o del color verde de las piedras preciosas, que cabalgaban a lomo de caballo, vistiendo muy ligeras de ropa, y luchaban con la misma fiereza y coraje que los hombres, hasta podría decirse que un tanto sanguinarias cuando de venganzas se trataba. A aquellas mujeres las llamaban las amazonas. Y eran muy diestras en el uso del arco y la flecha y sobre todo en las lanzas y jabalinas.

Era natural que las amazonas nos quisieran nada con los hombres para no ser sometidas a ellos. Solo los buscaban y los seducían con sus encantos para que ellos dejaran sus semillas y así perpetuar la raza, pero las amazonas eran muy selectivas, pues no buscaban cualquier hombre, buscaban a los de noble cuna y a los capitanes de las armadas de las grandes ciudades. Cuando llegaban a conseguir la semilla para su descendencia, las amazonas siempre se quedaban con un amuleto, dije o anillo del afortunado, o desafortunado, pues la gran mayoría de ellos siempre terminaban enamorados de las amazonas, y si había la mala suerte de que en vez de una niña naciera un varón, ellas lo conservaban hasta los seis meses y luego lo abandonaban en la puerta de la ciudad de procedencia del padre del niño con el amuleto o dije o lo que le hubieran quitado a éste, para que así el niño regresara con su padre, y de esta manera las amazonas no tenían ningún sentimiento de culpa.

Había una sola regla, no enamorarse, porque eso llevaba a la esclavitud del alma y del cuerpo, y ellas eran libres y amaban mas que otra cosa, su libertad. Eso se les enseñaba desde muy niñas. Y para aquella que rompiera dicha regla, había dos castigos, el exilio de la comunidad amazona y la marca de la traición a sus costumbres, la cual la acompañaría durante toda su vida y el otro castigo era la muerte en sí. Felizmente no hubieron muchos castigos entre las amazonas pues ellas amaban su independencia y amaban el matriarcado formado por ellas y su reina.

Las amazonas vivían en cabañas ubicadas en los altos de los árboles grandes, practicaban la agricultura, cazaban y pescaban, fabricaban sus armas de defensa y habían aprendido a colocar trampas contra los curiosos y merodeadores. Se mantenían lejos de los grandes pueblos y ciudadelas, a los cuales solo se acercaban disfrazadas para seducir a sus incautas víctimas. Tenían águilas y halcones que les servían de mensajeros y así se enteraban de lo que pasaba en el resto de la Tierra Media.

Pasaron cientos de años y la reina Valkyria seguía joven y fuerte, tal como la primera vez que salió de su Bosque. Ninguna de las guerreras se atrevía a indagar sobre su procedencia, pues para ellas, Valkyria era sagrada. La reina a pesar de ser inmortal, prefirió seguir el destino de los hombres, por lo tanto, para que trajera su descendencia al mundo, se buscó un mortal que la hiciera procrear.

Valkyria tuvo dos hijas gemelas, llamadas Esfiona y Miona, nadie supo jamás quien fue el padre de las niñas, ya que Valkyria jamás habló de ello, solo dijo que era de un noble dunedain de tierras lejanas, y con eso ninguna de las guerreras preguntó mas de lo debido pues le tenían mucho respeto. Las hijas de Valkyria nacieron con un solo don que los que ella poseía, Esfiona nace con el don de la comunicación con los animales y Miona con el don de la premonición. Eso sucedería con cada descendiente de la sangre de Valkyria, sólo gozarían de un solo don, cualquiera que le tocara. A las descendientes de la reina Valkyria se les llamaría las valquirias, por ser éstas las únicas capaces de tener el poder de dirigir la tribu amazona, tanto por su fortaleza y porque tendrían una vida más larga que de cualquier amazona.

Antes de llegar al año 1600 Valkyria se enteró que Celembrimbor y los orfebres de Eregion habían fabricado unos anillos de poder por orden de Annatar, Señor de los Dones, pero lo que nadie sabía era que el tal Annatar era en realidad Sauron. Dichos Anillos les fueron entregados a cada una de las razas de la Tierra Media, tres fueron hechos para los Eldar o Elfos, seres inmortales y sabios; siete se les entregó a los señores Enanos, grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas; y nueve fueron entregados a la raza de los hombres. Valkyria quien nunca fue convocada para recibir su anillo de poder, se indignó muchísimo y desde ese entonces guardó mucho rencor hacia los elfos por no considerarla entre las demás razas, dado que ella sabía que en aquellos anillos residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza y aunado con el rencor que guardaban hacia los hombres infundó a sus amazonas a volverse mas frías y duras de corazón.

Pero en secreto Sauron forjó un Anillo para poder controlar y dominar a través de él a todos los demás Anillos de Poder y a sus portadores. En ese Anillo puso gran parte de su poder y muchas de sus obras, incluyendo los cimientos de Barad-dur. Y en el momento en que Sauron se colocó el Anillo, los Elfos de Eregion descubrieron su verdadera identidad y sus propósitos, y fue entonces que Celebrimbor escondió los Tres Anillos de los Elfos, entregándole uno a Cirdan, otro a Gil-Galad y el tercero a Galadriel. Que pasado el tiempo Cirdan le entregaría el Narya a Gandalf el istar y Gil-Galad cedería el Vilya a Elrond de Rivendel. Sólo Galadriel conservaría su Anillo Nenya.

A partir de ese momento uno a uno de los pueblos de la Tierra Media fueron sometidos al poder del Anillo Único. Poco a poco los enemigos empezaron a flaquear las fuerzas de las amazonas y decidieron inmigrar del lugar, dejar Rhûn para siempre y establecer su señorío en otro lugar.

Cuando estaban escapando por el lado sur del Mar de Rhûn, recibieron una emboscada, Valkyria perdió a muchas de sus guerreras amazonas en la batalla, pero al final llegaron a salir bien libradas y cabalgaron hasta resguardarse al sur del bosque de Mirkwood en las tierras de Rhovanion.

Mucho tiempo después, Valkyria muere valientemente en una batalla por defender a su tribu de los enemigos, pues una lanza clavada justo en el corazón le cegó la vida. Cientos de años mas tarde su hija mayor Esfiona le sigue los pasos, dejando una heredera llamada Yazana, quien se convirtió en la reina de las Amazonas, ella gozaba del poder de la clarividencia. A su vez Miona deja dos hijas Ariah y Docié, quienes quedan al cuidado de Yazana su prima mayor.

Ya era el año 3434 cuando la Última Alianza de Hombres y Elfos luchó contra el ejército de Mordor. Y en las lomas del Monte del Destino libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media. El Rey de Gondor Elendil y su hijo Anárion murieron durante la batalla. La victoria ya estaba próxima, pero nada podía acabar con el Poder del Anillo Único, hasta que cuando ya no había esperanza alguna, Isildur el otro hijo del Rey tomó a la espada rota de su padre y le cortó el dedo en el que tenía el Anillo Único. En ese momento Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media fue derrotado. Tras esta victoria, Elrond llevó a Isildur al Monte del Destino para que destruyera el Anillo Único pero Isildur sucumbió ante su poder y se negó a hacerlo y de esta manera se le permitió sobrevivir al mal.

Ya cuando las cosas empezaron a tomar su rumbo casi normal, las amazonas migraron hasta el sur del Bosque de Fangorn, en las tierras de Rohan. Para ese entonces Docié se había convertido en una joven de gran belleza y su prima mayor Yazana decidió que era momento de concebir y la mandó junto a su hermana Ariah disfrazadas a recorrer los campos de Rohan y buscar alguna posible víctima. Pero en uno de sus recorridos, Docié se encontró con Isildur, quien estaba de pasada por Rohan dirigiéndose hacia Gondor y se quedó prendado de la juventud y belleza de la joven guerrera y ella sin saber quién era aquel apuesto dúnadan, pensando que era algún noble de Edoras, lo sedujo y se embarazó de él. Ella desapareció como todas las demás amazonas lo hacen después que los incautos hombres les dejaran la semilla y regresó con su tribu.

Yazana recibe a su prima y en ese momento tuvo una horrible visión. Vio al Rey de Gondor, Isildur caer a un abismo lleno de flechas insertadas en él y a su prima Docié caer detrás de él en medio de un círculo de fuego y a lo lejos un ojo envuelto en llamas que los observaba. Yazana tuvo un mal presentimiento y por medio de sus águilas llamó al Peregrino Gris para pedir consejo. Gandalf, llegó con Sombragris, al pueblo amazona quien fue recibido con mucho respeto por parte de ellas. Yazana lo llevó a su tienda y le contó su visión, él le aconsejó alejarse de la tierras de Gondor, ya que la hija que estaba esperando Docié era una descendiente directa del rey de Gondor, y él sabía perfectamente que el destino de la niña que estaba por nacer estaba ligada al Anillo Único, que tenía en su poder Isildur y por su bienestar y tranquilidad era mejor mantenerla alejada. Así que se instalaron en los bosques situados al pie de las Montañas Blancas al sur de Eriador y ahí permanecieron protegiendo a su pueblo y luchando contra los que se atrevieran a acercarse a ellas.

Dos años después, que Isildur obtuviera el Anillo Único, cayó en una emboscada de los orcos en los Campos Gladios. Intentó escapar usando el poder de invisibilidad del Anillo Único para esconderse y cruzar el río a nado. Pero, en el agua, el Anillo Único se le escapó del dedo, y los orcos lo vieron y lo mataron. Docié tuvo una sola una visión en su vida y fue sobre la muerte de Isildur y tuvo un fuerte dolor en el pecho y en el vientre y como nunca había sucedido entre las amazonas, ella se sintió mal por la muerte de él, pero nunca le dijo nada a su prima Yazana, ni a su pueblo.

Yazana decide conquistar nuevas tierras cercanas para su dominio y así asegurar su grandeza y mantener alejados a los hombres, y elfos por igual, por quienes su abuela Valkyria había enseñado a su pueblo a odiarlos. Y por quienes si les daba por igual eran los enanos, pues habían hecho diversos negocios entre ellos, en especial para obtener el mithril, y muchos otros minerales, así como para ayudarlas en la construcción de sus casas, las cuales ya estaban bien establecidas en el pie de las Montañas Blancas. Pero al final las amazonas siempre terminaban engañándolos con el pago y ellas salían con sus gustos.

Estando con cuatro meses de embarazo, Yazana muere por una flecha envenenada de los orcos que intentaban secuestrar a su prima Ariah, quien también fue herida por la espada de un orco, felizmente las amazonas llegaron a tiempo y mataron a los orcos y rescataron el cuerpo de Yazana y llevaron a Ariah a curarla.

Poco tiempo después Docié dio a luz a una hermosa niña a quien llamó Nayru y le enseñó todo lo que debía saber en contra de sus enemigos y lo que tenía que hacer para continuar su linaje. Pasó el tiempo y Nayru se convirtió en la mejor guerrera de las amazonas a pesar de su corta edad, pues demostraba una gran destreza en el manejo del arco y la flecha y sobre todo con la lanza.

Ariah, tras la muerte de Yazana se convirtió en la reina de las amazonas, pues era sabia, prudente y cautelosa, y gozaba del poder de la premonición. Ariah gobernaba en comunidad con su hermana Docié, quien era un tanto belicosa pero muy buena en el arte de la pelea y como tenía el don de la comunicación con los animales, ella se encargaba de mantener vigilada las fronteras del dominio amazona. Ambas valquirias hacían lo mejor para el bienestar de su pueblo.

La reina Ariah había tenido una hija llamada Ninna, quien también era muy buena en el arte de las armas, y con su prima Nayru hacían muy buena dupla en el momento de defender a su gente. Llegó el momento que ambas jóvenes debían de procrear y traer descendencia a la tribu, y tanto Ariah como Docié fijaron sus ojos en el reino de Rohan, dado que varias amazonas ya habían tenido muchos encuentros con los capitanes de ese reino. Además ellos les habían proporcionado en muchas oportunidades caballos para las guerreras, pues todos sabían que la mejor raza equina estaba en Rohan. También admiraban hasta cierto punto a las amazonas no solo por su belleza sino por ser excelentes jinetes como ellos, pero nunca llegaron a ganarse el corazón de ninguna de ellas. Lamentablemente la forma de vida de las amazonas era muy mal visto por las mujeres de Rohan pues las catalogaban de salvajes, belicosas, seductoras y embaucadoras, y hasta cierto punto las detestaban. Las amazonas sabían perfectamente sobre el recelo de las mujeres de Rohan hacia ellas, y era por eso que cuando iba a buscar nuevos incautos para preservar su descendencia, iban disfrazadas para no llamar mucho la atención.

Ya estaba todo previsto, pues mandaron a sus hijas con cuatro guerreras más a Rohan, a seducir a los señores de Edoras, pero no contaban que al sur del Bosque de Fangorn había un buen grupo de orcos hambrientos de guerra y sangre, así que ellas fueron emboscadas, pero llegaron a resistir con fiereza ante el ataque. Cuando en ese momento llegó otra tropa de orcos al lugar y cuando ellas pensaban que estaban en las de perder, los orcos empezaron a caer uno a uno, las amazonas llegaron a escapar y regresar a las Montañas Blancas. Todas menos Nayru quien fue herida por una flecha de un orco en el hombro y cayó del caballo cuando estaban escapando. En ese momento los atacantes de los orcos se acercaron a la joven guerrera caída, y eran un grupo de elfos de Lothlórien. Haldir el jefe del grupo al ver que estaba desmayada, la cargó y se la llevó en su caballo al Bosque de Lórien. Ahí la curó y cuidó de ella. Vale decir que se quedó prendado de la belleza que iluminaba la joven valquiria. Su hermano Rúmil lo apoyó en el cuidado de Nayru, pero su otro hermano Orophin discrepó mucho con Haldir sobre la permanencia de la guerrera en Lórien, dado que no había hablado con Galadriel la dama del Bosque de Lórien, ni con el Caballero Celeborn.

Haldir pidió por la estancia de la joven guerrera a los Señores de Lórien, y Galadriel quien goza del poder de leer la mente, no dudó ni un momento que Haldir, Capitán y Guardia del Bosque de Lórien se había enamorado de la recién llegada, y tanto ella como Celeborn dieron su consentimiento, pero que ni bien se recuperara que la trajeran a Caras Galadhon, para hablar con ella.

Al regresar a ver a Nayru, la encontró aún dormida y se quedó con ella en vela y cuidándola, hasta que despertó y al ver a Haldir, Nayru quedó sorprendida pues nunca había visto en toda su vida a ningún elfo, solo había visto hombres y orcos y para sorpresa de ella misma se sintió muy confundida y rara, pues su corazón empezó a latir fuertemente y en ese momento algo nació entre ellos. Nayru sabía que estaba prohibido enamorarse de ningún hombre, pues eso acarrearía a los castigos que habían impuesto sus antecesoras, pero jamás le hablaron de ningún elfo, así que ella optó por seguir a su corazón y quedó al cuidado de Haldir, quien al ver que la herida causada por la flecha había desaparecido, la llevó a Caras Galadhon para ver a la Dama Galadriel y a Celeborn. Ellos al ver a Nayru y a Haldir completamente enamorados uno del otro, no impidieron que viva en Lórien, pero antes Celeborn trató de persuadir a Haldir que no siguiera con esos amores pues Nayru era mortal y él inmortal, y que su felicidad solo iba a durar el tiempo que ella viva y luego el iba a sufrir mucho por su partida, pero a Haldir no le importó, lo que sentía por Nayru era demasiado fuerte y pidió que le permitieran que ella viva con ellos en Lothlórien, ambos al ver la pasión con la que Haldir pedía que aceptaran a Nayru en Lórien, terminaron por aceptar.

Haldir lleno de felicidad pidió a Nayru que se casara con él. Nayru aceptó de inmediato pues durante el poco tiempo que había estado en Lothlórien, había conocido al amor de su vida. Así que en privado, Haldir se desposó con Nayru, teniendo como testigos a Galadriel y Celeborn. Y por costumbre de los Noldor Galadriel regaló una estrella del sol a Haldir y Celeborn hizo lo mismo con Nayru. Pero aquellas joyas tenían una particularidad, si ambas joyas se juntaban formaban la Flor de Elanor que crecía solo en Lórien.

Ya habían pasado más de cinco años y Nayru había perdido la noción del tiempo mientras estuvo en Lórien, pues ahí encontró la paz y felicidad que no había tenido mucho tiempo en su pueblo dado que las batallas, eran muy continuas por defender a su pueblo de manos del enemigo. Hasta que en un momento Nayru empezó a recordar a su madre y a su gente y le vino un sentimiento de culpa por haberlas abandonado sin decir una palabra, así que le dijo a Haldir que le permitiera ir a ver a su madre y decirle que se había unido a Haldir para siempre y le diera su bendición para poder regresar a Lórien con el corazón más tranquilo. Haldir al ver los ojos de su amada no pudo negarse y permitió que vaya a ver a su pueblo. Pero mandó un séquito de elfos que la siguieran para cuidarla y que nada le pasara en el viaje.

Nayru llega a las montañas Blancas y se presenta ante Docié y su tía Ariah la reina, al verla su madre la abofetea y la increpa por todo el tiempo que había estado desaparecida, en cambio su tía Ariah la recibe con alegría y al momento de abrazarla, Ariah ve en Nayru algo que ni la misma Nayru sabía, que tenía un mes de embarazo. Ariah no dice nada delante de Docié y lleva a Nayru a descansar y una vez a solas le pregunta de quien es la hija que lleva en el vientre. Nayru se sorprende muchísimo y su corazón rebosa de alegría ante tal noticia dado que no sabía que estaba embarazada, y le cuenta que se casó con Haldir de Lórien, un elfo silvano y Guardia de los Bosques de Lórien de quien ella se había enamorado y que venia para pedirle a su madre que le permita regresar con él a Lórien. Y sin que se dieran cuenta su madre había ingresado al recinto y al escuchar todo eso se horroriza y se va contra su hija, le increpa por haber roto una de las más importantes reglas de las amazonas. Ariah intercede para que no metan a Nayru en el calabozo, pero Docié, le pide que no se meta en lo que no le interesa y que por más reina que sea, el problema tenía que resolverlo ella y su hija. Así que Nayru queda encerrada por dos meses en el calabozo. Durante ese tiempo, Ninna la hija de la reina era la única que se acercaba a Nayru para consolarla y conversar con ella, y ahí Nayru le cuenta a Ninna sobre Haldir y sobre la hija que espera de él. Ninna decide ayudarla y junto a dos guerreras de confianza decide ir en búsqueda de Haldir para rescatar a Nayru del calabozo.

Haldir por su parte presiente que algo esta pasándole a Nayru y sale en su búsqueda a las Montañas Blancas, pero en el camino se encuentra con Ninna, quien lo reconoce inmediatamente y le ofrece su ayuda para sacar a su prima del calabozo. Ninna esconde a Haldir cerca al dominio amazona y se dirige al calabozo como siempre lo hacía para visitar a su prima. Nayru le cuenta a Ninna que su madre jamás iba a permitir que esa niña nazca dentro del pueblo de las amazonas por ser una abominación, pues escuchó que le decía a la reina que pensaba abandonar a su hija cuando nazca en algún pueblo cercano para que no crezca con ellas. Ninna escucha todo horrorizada ante tal salvaje decisión. Así que Ninna ayuda a Nayru a escapar del calabozo amparadas bajo el velo de la noche y Haldir se la lleva sin saber que ella esperaba una hija de él, hasta que a medio camino Nayru se desmaya y cae del caballo, Haldir se asusta de la condición de su esposa y se la lleva de inmediato a Calas Galadhon donde Galadriel le dice que no se preocupara pues Nayru esta esperando una niña de él. Aquél fue el momento más feliz de sus vidas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos