La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La desolación de Smaug

Elfenomeno - 08 de Agosto de 2013, a las 14:52El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Traducción del artículo publicado en la revista Cinema sobre la nueva entrega de El Hobbit: La Desolación de Smaug
    A través de nuestros amigos de The One Ring Net nos llega la noticia sobre la publicación en la revista alemana Cinema de grandes spoilers (noticias MUY reveladoras) sobre la próxima entrega de las películas de El Hobbit: La desolación de Smaug, dirigida por Peter Jackson.

Según dicen en TORN: “La revista Cinema ha publicado un artículo muy interesante sobre la segunda película de El Hobbit, "El Hobbit: La Desolación de Smaug," dejando caer spoilers casualmente como si éstos fueran de dominio público. Lo que es un poco extraño es que la revista no deja claro de dónde proceden las citas de Peter Jackson, Evangeline Lily u Orlando Bloom y tampoco deja en claro de dónde viene toda la información reveladora. No podemos dar fe de la exactitud de las citas.”

La información ha sido traducida [desde el alemán] al inglés en la web de ThorinOakenshield.net y desde ésta lo hemos traducido nosotros [elfenomeno.com] al castellano. Aquellos que no deseen conocer detalles reveladores sobre las próximas películas de El Hobbit, deben dejar de leer aquí, pues la información, si bien no sabemos si es exacta, es muy, pero que muy reveladora. Avisados estáis.

Podéis leer la traducción del artículo en la ampliación de la noticia.
S P O I L E R S

El Hobbit - La Desolación de Smaug

Por Philipp Schulze

Un Nigromante muy conocido, un elfo de alto espíritu y un cambiapieles amenazante: ¿Pero qué más podemos esperar en la segunda parte de la nueva trilogía de la Tierra Media de Peter Jackson? En nuestro especial vamos a revelar los secretos del evento de fantasía del año. Y vamos a revelar lo que los fans pueden esperar de la versión extendida de la primera parte.

Un dragón codicioso, un cambiapieles muy irritable, un paseo por el río lleno de acción y la batalla del Concilio Blanco contra el Nigromante de Dol Guldur: los fans de la Tierra Media deben estar preparados para algo grande, porque con "El Hobbit: La Desolación de Smaug" (a partir del 12 de diciembre) Peter Jackson (una vez más) va a demostrar todo lo que tiene.

Mientras que en "El Hobbit - Un viaje inesperado" le llevó alrededor de una hora llevar al público de vuelta al mundo de los orcos y magos al ganador triple de Oscar, en la segunda parte de su trilogía de fantasía saltará inmediatamente de vuelta a la historia. Después de todo, los personajes ya han sido presentados y se han esbozado los conflictos. Así que igual que ya vimos en “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", la historia puede dirigirse con toda su fuerza hacia el final. Y ya al principio lo tiene todo.

No sólo la compañía de los valientes 13 enanos y el hobbit Bilbo Bolsón van a encontrarse con las arañas gigantes parlantes en un Bosque Negro psicodélico colorido, los elfos residentes Legolas y su padre Thranduil observan el viaje del grupo con igual cautela. Por no hablar de los habitantes de Ciudad del Lago Esgaroth donde Bardo el Arquero comienza a surgir lentamente hacia el liderato. Y los torpes intentos de enano Kili hacia la Elfa Tauriel proporcionarán material para discusiones. Así que están pasando muchas cosas en la Tierra Media. Al menos más que en la original de 1937.

Mientras que una gran cantidad de nerds (friquis) se han mostrado escépticos en un principio sobre cómo Peter Jackson pretende convertir las 300 páginas de un libro infantil de JRR Tolkien en una película épica de nueve horas, el director ha sorprendido a posteriori con elementos entrelazados de manera coherente de los apéndices de "El Retorno del Rey". Muchos de los apéndices se utilizará también en la segunda parte.

Los fans más acérrimos encontrarán la revelación del Nigromante (Benedict Cumberbatch como sombra CGI ), como el maestro de brujería Sauron sólo en un par de frases en el libro. Y de acuerdo con Tolkien el orco pálido Azog no sobrevive a la batalla de Azanulbizar (en el comienzo de "El Hobbit - Un viaje inesperado"), mientras que Jackson lo convierte definitivamente ahora en el archienemigo de Thorin Escudo de Roble. Los Orcos invadiendo Esgaroth, por otra parte, es algo completamente inventado por Peter Jackson. Al igual que Tauriel - esta joven elfa, con tan sólo 300 años, que añadirá un poco de feminidad a una historia dominada por hombres.

"Esta historia necesita estrógenos", bromea Evangeline Lilly. Y Peter Jackson añade: "Gracias a personajes como Tauriel vamos a descubrir más acerca de la vida en el Bosque Negro, que es completamente diferente de Rivendell." Pero la belleza silvana de orejas puntiagudas no es una mera copia de Arwen de la antigua trilogía . Después de todo el pueblo de los Elfos Silvanos es mucho más peligroso y sospechoso que el de Elrond y sus compañeros. "Somos como los ninjas del bosque." (Lilly)

Otro nuevo personaje es en realidad un viejo conocido: Legolas. "No me siento como si hubieran pasado 12 años", dice Orlando Bloom alegremente sobre su regreso a la Tierra Media. "Estoy feliz de que mi traje todavía me vale." Por suerte, porque también se supone que es un virtuoso del manejo del arco y la flecha al estilo de sus infalibles acrobacias “anilleras”.

Peter Jackson no sólo utiliza adiciones como éstas para narrar una crónica coherente de la Tierra Media, también las utiliza para espolvorear un poco de placer para el tiempo libre de los hobbits aquí y allá. Por ejemplo los fanboys tendrán el anticipo del primer encuentro de Legolas y Gloin, padre de Gimli, el Enano gruñón de las películas de "los Anillos". Aparte de "Un viaje inesperado", la secuela va a ser claramente más oscura, sin embargo, insiste Jackson.

Un punto culminante de la nueva trilogía, en la que han trabajado más de 2.000 actores y extras, es la muerte del dragón. Todavía se desconoce, sin embargo, si la caída de Smaug terminará la segunda parte. Cierto es que la Batalla de los Cinco Ejércitos será la parte central de "El Hobbit: Partida y Regreso". En la planificada agitación de la batalla de Jackson apenas hay espacio para otros elementos de la historia. Pero quién sabe, en el rodaje de últimas escenas que el director de 51 años de edad ha terminado recientemente en el Stone Street Studios de Wellington el jefe hobbit pudo haber tenido nuevas ideas. Según Richard Armitage (Thorin) el genio no necesita más de cuatro horas de sueño. Él es capaz de escribir con bastante rapidez una nueva escena para el rodaje del día siguiente a la 1 am.

En los cuadros de texto laterales:

"El Hobbit - Un viaje inesperado" edición extendida:

Probablemente en noviembre se dará a conocer una versión más larga que la película de cine de 166 minutos. Dentro de ella encontraremos más escenas de Hobbiton, por ejemplo, una secuencia en la que veremos a Belladonna Tuk, la madre de Bilbo; una canción del Rey Trasgo y un prólogo más largo, que mostrará nuevos aspectos de la destrucción del valle por Smaug. Además, habrá más razones para la antipatía entre Thranduil y los enanos (¡La piedra del Arca!)) y la hostilidad de los pequeños guerreros hacia los elfos de Rivendell alcanzará una nueva dimensión.

¿Qué va a pasar en "El Hobbit - Partida y Regreso"?

El dragón está muerto, pero el mal sobre la Tierra Media todavía no ha desaparecido: Después de que Smaug paga su ataque a Ciudad del Lago con su vida, los Enanos se esconden con su tesoro en Erebor. Poco a poco, el líder Thorin Escudo de Roble es atraído por la codicia y paranoia que finalmente conduce a la Batalla de los Cinco Ejércitos. Los Hombres Esgaroth, los Elfos del Bosque Negro, y al final también los Enanos de Erebor y los de las Colinas de Hierro se enfrentarán junto con Gandalf, Bilbo, las águilas gigantes y el cambiapieles Beorn a la fuerza superior de Orcos y Huargos. Comenzará en los cines alemanes el 17 de diciembre de 2014.

Textos que acompañan a las fotos:

Nueva cara, la estrella de "Lost" Evangeline Lilly , la resuelta guerrera elfa Tauriel.

Azog, el jefe de los Orco está inspirado en la venganza de Thorin y sus Enanos.

En su viaje a Erebor el pequeño Hobbit va a experimentar la magia de la Tierra Media.

La acción del agua salvaje al estilo de la Tierra Media: El vuelo mojado desde las mazmorras de Thranduil fue rodeado en el río Pelorus en la provincia de Marlborough en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Vestido con chaqueta y la camisa mithril que salvará la vida de Frodo en "La Comunidad del Anillo", Bilbo alias Martin Freeman habla con Peter Jackson.

En el Bosque Negro Legolas (Orlando Bloom) se encuentra con los Enanos - y se los lleva cautivos


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos