Tierra Media  Ver Tierra Media en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaOtros
Situación: Continente de la zona central de Arda.
Época: Creacion de Arda.
Otros nombres: Endorë, Endor, Ennor, Grandes Tierras, Tierras de Aquende, Costa Citerior, Ancho Mundo y Tierras Exteriores.

El término “Tierra Media” (en inglés Middle-earth) no fue inventado por Tolkien, ya que existía en Inglés antiguo como middanġeard, y como midden-erd o middel-erd en Inglés medio; en Nórdico antiguo era llamado Midgard. Es la denominación inglesa para lo que los griegos denominaban οικουμένη (oikoumenē), o “el lugar que habita el Hombre”, el mundo físico contrapuesto al mundo no visto.

Middangeard se cita una media docena de veces en Beowulf, el cual Tolkien tradujo y del que sin lugar a dudas era una autoridad mundial.

Tolkien comenzó a usar el término “Tierra Media” a principios de 1930, en lugar de los términos iniciales “Grandes Tierras”, “Tierras Exteriores” y “Tierras de Aquende” para describir la misma región en sus historias. “Tierra Media” está intencionalmente pensado para describir las tierras al este del Gran Mar (Belegaer), excluyendo a Aman pero incluyendo a Harad y las otras tierras mortales no visitadas en las historias de Tolkien. Mucha gente aplica erróneamente este nombre al mundo entero, o exclusivamente a las tierras descritas en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

En la antigua mitología germana y nórdica, se creía que el Universo consistía en la unión de nueve mundos físicos. El mundo del Hombre, la Tierra Media, se extendía en el centro de este universo; la tierra de los Elfos, Dioses y Gigantes se extendía alrededor de un mar circundante; la tierra de la Muerte se extendía bajo la Tierra Media; un puente de arco iris, el Puente Bifrost, se extendía desde la Tierra Media hasta Asgard, a través de él; un mar exterior circundaba los otros siete mundos (Vanaheim, Asgard, Alfheim, SvartAlfheim, Muspellheim, Nidavellir, y Jötunheim). En esta concepción, un "mundo" se acerca más a la idea de patria que a la de un mundo físico separado.
Si te interesó Tierra Media, también te interesará Mapa de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Tierra Media
Ver otros reportajes relacionados con Tierra Media
Ver otras noticias relacionadas con Tierra Media

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos