Las bombillas

19 de Junio de 2007, a las 13:22 - Josu "Eleder", Héctor "Earendil III" y Vanessa "Elengaer"
Chistes breves - Chistes, parodias, humor gráfico :: [enlace]Meneame

Estos chistes fueron publicados originalmente en la primavera de 2005 en la Estel, la revista de la STE, por Josu "Eleder", en colaboración con Héctor "Earendil III" y Vanessa "Elengaer". Gracias a nuestro amigo Mario por enviárnoslos.

1º- ¿CUANTOS NOLDOR (ALTOS ELFOS) HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Uno, el gran Feanor, para inventar la bombilla. Siete para jurar por el dios Manwe y el dios Varda que pondrán la bombilla o sino la oscuridad Sempiterna sera su destino. Doscientos para seguirles al otro lado del mar para poner la bombilla. Setecientos para ir detras de ellos diciendo "Si Feanor quiere poner la bombilla, nosotros tambien". Cincuenta para quedarse en el pueblo natal Valinor diciendo: "Que la pongan si quieren, nos da igual".

2º- ¿CUANTOS ELFOS SILVANOS HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Ninguno. Viven sencilla y modestamente, no necesitan bombillas. Ademas, por algo se les llama Moriquendi.

3º- ¿CUANTOS ENANOS HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Trescientos para picar en busca de una veta de bombillas. Cincuenta para matar a todos los orcos de la zona donde van a poner la bombilla. Setenta y dos para buscar joyas y piedras preciosas con que adornar la bombilla. Seis para criticar a los elfos diciendo: "Esos no tienen ni idea de bombillas ni de nada". Y veinte para entonar una antigua cancion que diga "Un dia Durin volvera y pondra la bombilla".

4º- ¿CUANTOS ORCOS HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Ciento veinte mil para quedarse mirando a la bombilla esperando que otro la ponga. Doscientos para pegarles latigazos. Veinte para decir "Ah, como añoramos los viejos tiempos en los que no teniamos que poner bombillas". Y siete para quejarse unos a otros diciendo "¡Como no pongas la bombilla voy a llamar al Nazgul!"

5º- ¿ CUANTOS HOBBITS HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Ciento cuarenta para preparar la Fiesta de la Bombilla. Seiscientos ochenta para comer, beber y bailar mientras otros ponen la bombilla. Veintidós para hablar sobre los arboles genealogicos de la bombilla. Seis para preguntar si eso de La Bombilla es una taberna nueva de Delagua. Dieciseis para hacer pastelillos con forma de bombilla. Treinta para decir que lo de poner bombillas nos es algo propio de hobbits de buena familia. Veinte para hacer cancioncillas estupidas sobre la vaca que salto por encima de la bombilla. Y tres para esperar que venga Gandalf a ponerles la bombilla.

6º- ¿CUANTOS ISTARI (MAGOS) HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Dos para irse al Este a buscar bombillas. Uno para hablar con los pajarillos y las florecillas y olvidarse de las bombillas. Otro para decir que el tiempo de las bombillas ha pasado y que ahora reinaran las candelas. Y Gandalf para ir a la Comarca a ponerle la bombilla a los hobbits.

7º- ¿CUANTOS ENTS HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Uno para dar un discurso de seis años para decir "Tenemos que poner una bombilla". Veinte para contestar durante tres años "Vale". Y doscientos cincuenta para buscar por todos los bosques de la Tierra Media a las Ent-Mujeres para preguntarles donde guardaron las bombillas.

8º- ¿CUANTOS TROLLS HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Uno para poner la bombilla, y otros cien para convertirse en piedra cuando se encienda.

9º- FINALMENTE... ¿CUANTOS JRR TOLKIEN HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Dos. Uno para escribir decenas de miles de paginas sobre las bombillas, su historia, sus leyendas, las distintas formas de decir "bombilla", las peculiaridades de poner bombillas de cada altura, los cuentos de bombillas, las criticas de las bombillas, hacer poemas a las bombillas y filosofar sobre la aplicabilidad de poner una bombilla. Y otro para ver todos esos escritos, leerselos, suspirar y decir: "Mira, voy a poner la bombilla como me parezca, y ya esta".
  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos