El juego de cartas online de Decipher. Segunda entrega.

02 de Enero de 2006, a las 19:31 - Morgoth_i
Otros juegos - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

Ahora os traigo un par de ejemplos de mazos. El primero lo he sacado de la Web: http://www.decktech.net/lotr/decks/index.php, por lo que no podré daros muchas explicaciones acerca de cómo construirlo, pero sí sobre cómo funciona. Añadir que este mazo está formado sólo por cartas de la expansión Fellowship of the Ring (FR). Aquí está la lista:

A Fire Inside (es el nombre que le daban en la Web)

Sitios (9):

[1]The Prancing Pony
[2]Breeland Forest
[3]Council Courtyard
[4]Balin’s Tomb
[5]The Bridge of Khazad-dûm
[6]Lothlorien Woods
[7]Anduin Confluence
[8]Shores of Nen Hithoel
[9]Summit of Amon Hen

Portador y anillo (2):

*Frodo, Son of Drogo
*The One Ring, Isildur’s Bane

Gentes libres (30):

*Albert Dreary, Entertainer from Bree x1
*Aragorn, King in Exile x2
*Aragorn’s Bow x1
*Arwen, Daughter of Elrond x2
*Barliman Butterbur, Prancing Pony Proprietor x2
*Blade of Gondor x1
*Boromir, Lord of Gondor x2
*Gandalf, Friend of the Shirefolk x1
*Glamdring x1
*Gwemegil x1
*Legolas, Green Leaf x1
*Ranger’s Sword x1
*Sting x1
*The Saga of Elendil x1
A ranger versatility x2
Armor x1
Athelas x1
Servant of Secret Fire x3
Sleep, Caradhras x1
Swordarm of the White Tower x2
Valiant Man of the West x2

Sombra (30):

*Morgul Warden x1
*Thin and Stretched x2
*Tower Lieutenant x1
Band of the Eye x4
Desesperate Defense of the Ring x4
Enduring Evil x4
Forces of Mordor x3
Orc Assassin x2
Orc Hunters x1
Orc Inquisitor x4
Orc Scouting Band x4

Este es el mazo, ¿cómo lo jugamos?, pues corriendo. Nuestra comunidad inicial la formara Gandalf junto con el portador. Nos interesa mucho empezar nosotros, para poder aprovechar nuestro primer sitio y poner a Aragorn en juego en caso de no tenerlo en la mano. A partir de aquí tendremos que intentar avanzar lo máximo que podamos cada turno. En el primer turno deberíamos llegar hasta el tercer sitio, en el segundo, dependiendo de la situación, debemos avanzar uno o dos sitios, pero en el tercer turno deberemos detenernos en el santuario (sitio 6). En los dos siguientes turnos deberíamos alcanzar el sitio 9. Esto no debemos llevarlo al pie de la letra, depende mucho de cada partida y de cada oponente, pero esta debe ser, en principio, nuestra estrategia. Hay que tener en cuenta, que en la última escaramuza, la del sitio 9, solo hace falta que sobreviva el portador, por lo que no tenemos que preocuparnos por los demás compañeros.

 

El segundo mazo que os voy a enseñar está creado por mí, así que seguramente será mucho peor que el anterior, aunque yo juego mejor con él, ya que sé por qué he metido cada carta y para qué la he metido. Este mazo es del formato Fellowship Block (las tres primeras expansiones). Lo primero, la lista:

Lluvia de flechas (este es el nombre que me inventado yo para mi mazo jeje)

Sitios (9):

[1]East Road
[2]Breeland Forest
[3]House of Elrond
[4]Great Chasm
[5]The Bridge of Khazad-dûm
[6]Dimrill Dale
[7]Anduin Confluence
[8]Brown Lands
[9]Summit of Amon Hen

Portador y anillo (2):

*Frodo, Courteous Halfling
*The One Ring, The Ruling Ring

Gentes libres (30):

*Farin, Dwarven Emissary x2
*Frór, Gimli’s Kinsman x2
*Gimli, Son of Glóin x1
*Gimli’s Battle Axe x1
Axe Strike x4
Battle fury x4
Cleaving Blow x4
Delving x4
Dwarf Guard x4
Dwarven Axe x4

Sombra (30):

*Archer Commander x3
*Cave Troll of Moria, Scourge of the Black Pit x1
*The Balrog, Flame of Udûn x1
Denizens Enraged x4
Goblin Archer x2
Goblin Bowman x4
Goblin Marksman x4
Goblin Scimitar x4
Host of Thousands x4
Moria Archer Troop x3

Como podéis observar por el nombre del mazo y por las cartas, se trata de un mazo orientado a la parte de sombra y basado en arqueros principalmente. Esa es una buena forma de hacer un mazo, coger una idea y basar tu mazo en ella. Yo he escogido los arqueros de Moria, vosotros podéis escoger cualquier otra cultura u otra habilidad (por ejemplo fierce o damage+x). Una vez tenemos la idea en la que vamos a basar nuestro mazo, tenemos que buscar las cartas y seleccionarlas, no todas las cartas con esas características son igualmente útiles para nuestro mazo.

            La estrategia de este mazo es clara, una comunidad sólida pero que no tiene prisa, es preferible dejar que el otro jugador vaya delante para poder aprovecharnos de nuestros sitios. La parte de sombra se dedicará a desgastar a los compañeros en la fase de arquería para luego rematar con el Balrog.

Paso a explicar las cartas de sombra una por una:

-*Archer Commander: Es arquero y potencia a nuestros demás arqueros, bastante bueno, pero es único, por lo que no he querido meter la cuarta copia, no queremos tener dos de estos en la mano y no poder jugar el segundo, sería una carta muerta.

-*Cave Troll of Moria, Scourge of the Black Pit: Es muy caro, pero si entra en juego matará por lo menos a un compañero, probablemente a dos gracias a su habilidad fierce. Además, dos de nuestros sitios son underground, por lo que si estamos en ellos nos costará menos jugarlo. Solo una copia, por que no es fácil jugar un siervo de coste 10

-*The Balrog, Flame of Udûn x1: Al igual que el Troll, puede ser muy bueno, pero además tiene una gran ventaja, cuando estemos en el sitio Bridge of Khazad-dûm, lo podremos buscar en nuestro mazo y nos costará 6 menos. La pega que tiene es que sólo podemos jugarlo en los sitios underground. Recordar que para poder jugar estas dos criaturas, necesitamos avistar a un orco.

-Denizens Enraged x4: Puede convertir a un débil arquero en una gran criatura dándole hasta +4 de fuerza, muy bueno para sorprender.

-Goblin Archer x2: No es tan bueno como el resto de los arqueros, caro y poca fuerza, pero su habilidad puede ser útil. Por estas razones, solo llevo 2 copias

-Goblin Bowman x4: A pesar de su poca fuerza, lo que nos podría hacer no tenerlo en cuenta, lo metemos porque es muy barato. Al ser arquero, esto prácticamente nos asegura una herida, pero además, gracias a su bajo coste, nos puede servir como el orco que nos piden avistar los grandes siervos(Troll y Balrog), además de darnos la oportunidad de ganar los bonus de los otros arqueros que nos piden avistar a otro arquero.

-Goblin Marksman x4: Igual que el anterior, un poco más caro y más fuerte.

-Goblin Scimitar x4: Aumentará la fuerza de uno de nuestros orcos, gratis y nos dará una carta, muy buena

-Host of Thousands x4: Nos permite jugar uno de nuestro orcos que se encuentre en la pila de descarte y es gratis. Útil para jugar ese orco necesario para jugar a los grandes siervos o en cualquier otro momento que nos sea necesario

-Moria Archer Troop x3: Es caro, por lo que solo he incluido 3 copias, pero muy bueno, ya que aumentará fácilmente nuestro total de arquería. Si coincidiesen dos de estos en juego el total de arquería sería 4 con tan solo 2 siervos, bastante bueno

            Como podéis observar, muchos arqueros, en los primeros turnos, serán débiles y posiblemente caerán en las escaramuzas, pero antes habrán echo algún daño en la fase de arquería. Conforme el fondo de penumbra aumente, nuestros arqueros serán más fuertes y harán más daños en la fase de arquería.

            Ahora la parte de gentes libres. La he basado en la cultura enana, ¿por qué? Porque me gusta jeje. Nuestra comunidad inicial la formarán Gimli y dos Dwarf Guard. Las cartas de gentes libres no necesitan mucha explicación, tenemos además de otros dos Dwarf Guard, dos copias de los compañeros Farin y Frór. Llevamos hachas enanas y el hacha de Gimli y el resto de las cartas son potenciadores para nuestros enanos. He incluido también 4 delving que nos dará más cartas para proteger a nuestros enanos.

            Acerca de los sitios solo hay que mencionar el Great Chasm (el primer arquero que juguemos ese turno nos costara 2 menos), The Bridge of Khazad-dûm (nos permite jugar al Balrog desde nuestro mazo), Dimrill Dale (el primer orco de Moria que juguemos nos costará 2 menos y Brown Lands (nuestro total de arquería será +1 por cada arquero que tengamos en juego, muy bueno). El resto de sitios son los que menos daño nos hacen, pero no están elegidos por la estrategia del mazo, como estos que he explicado, que claramente potencian a nuestra parte de sombra. En cuanto al portador y al anillo, no hay mucho que decir, he cogido los que me han parecido mejor, pero creo que no influyen demasiado en la estrategia de este mazo.

            Eso es todo acerca de la construcción de mazos, puede que este mazo no sea el mejor que se pueda hacer, pero yo me divertí diseñándolo y también jugándolo, así que os animo a coger una idea y hacer un mazo alrededor de ella. Y no es necesario que se base en la parte de sombra, podéis coger una idea y aplicarla al mazo de gentes libres. ¿Sería posible hacer un mazo en el que las gentes libres fueran todos arqueros? Seguramente con elfos. ¿Saldría un buen mazo? ¡Es cuestión de probar!



1 2 3 4

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos