Relatos de Anderian: Viaje de un heredero

17 de Octubre de 2012, a las 11:28 - Órewen
Relatos de Fantasía - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

3. Camino en la oscuridad

Sus ojos color miel reflejaban el fulgor dorado de aquel anillo pero su mirada estaba vacía, ausente en sus pensamientos. Aún no había asimilado las palabras del rey en sus últimos momentos, ahora era el nuevo monarca y la pequeña pieza de metal indicaba su nuevo lugar en Veleryon. No tenía idea de qué haría de ahora en adelante con semejante título, pero quizás no estaría solo. A pesar de eso, su seguridad menguó.


Una ráfaga llena de polvo y hojas marchitas sacudió sus cabellos dorados obligándolo a voltear, al abrirse de nuevo sus ojos vio el enorme cuerpo ya inerte de la serpiente alada y los hombres caídos, detrás de todo eso se alzaba el escondite del animal; lucía como cualquier otra cueva, pero había algo que despertaba la curiosidad en el corazón del muchacho, aquello que guardaba con recelo y que era tan bien protegido por la serpiente alada. Poco a poco la cueva iba acrecentando su tamaño conforme avanzaba en su paso hacia el interior, pronto la sombra que proyectaba al suelo le cubrió completamente y frente a él había una oscuridad casi total.


Guardó bien el anillo de oro entre sus ropas y se dispuso a entrar, al principio la luz del sol le facilitaba el camino, pero la intensidad de la misma iba disminuyendo mientras se internaba cada vez más hasta un punto que era demasiado tenue que marcaba ya el límite entre ella y la oscuridad. A partir de ahí andaba a tientas apoyándose de una de las paredes de la cueva con la mano derecha, y la izquierda exploraba la superficie rocosa para seguir avanzando. Sus pies andaban ciegamente, tropezando con las piedras que había en el camino, sin embargo, no se detenía a pesar de esos obstáculos.


Sentía la necesidad de encontrar el tesoro no importando cuánto le tomase, pensaba dar aunque sea sólo un vistazo a esas misteriosas riquezas, si es que le era posible por la oscuridad predominante. El frío estaba presente tanto en el aire que respiraba como en la roca que sentía en sus manos, su paso torpe rompía con el silencioso ambiente de la cueva. Todo eso no parecía tener fin.


Siguió caminando hasta que la pared se extendía frente a él impidiéndole avanzar más, palpaba la pared buscando por dónde podría continuar, entonces dio vuelta a la izquierda siguiendo con su recorrido monótono en la oscuridad lo cual le empezó a desesperar; invadido por esa locura, apresuró su paso a tal punto que corría ya sin sujetarse a nada, su respiración era ya muy agitada y sudaba frío, su corazón palpitaba más deprisa al no ver otra cosa que vacío. Una piedra se cruzó en su camino haciéndolo tropezar con gran impulso y caer sobre una pendiente, quizás el camino al tesoro.


Todo su ser estaba inmovilizado después de esa abrupta caída, cerró los ojos momentáneamente y sintió cómo su mente pensaba con mayor claridad, ahora se daba cuenta que había estado bajo el maleficio del cuélebre:

"Aquél que contemple el brillo escarlata, estará destinado a buscar el tesoro del cuélebre y encontrar su fin". Su corazón se encogió y sus ojos se humedecieron, sólo podía esperar a hallar su final. Intentó arrastrarse de vuelta hacia el exterior de la cueva, no obstante, cada vez que avanzaba sentía que las piedrecillas lo hundían debajo de ellas; por más intentos que hizo, no avanzaba mucho y sentía pesadez en su cuerpo y corazón, no tardaría mucho en caer completamente en el maleficio.


Cuando finalmente cesó sus intentos apenas y podía mantener los ojos abiertos, pues sus párpados se habían vuelto tan pesados que era difícil incluso enfocar su mirada. Una luz blanca tan intensa como el brillo de una estrella invadió el lugar, Ílhan no lograba distinguir nada pero aún así sentía una gran quietud en su corazón, abandonándose al hechizo cerró sus ojos y todo volvió a ser oscuridad.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

   
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos