Reportaje del DVD de National Geographic

01 de Julio de 2002, a las 00:00 - Liberty
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

¬ El viaje
La última parte narra la vida de Tolkien durante la Segunda Guerra Mundial, e insinúa que Tolkien reflejó el terrible ejército de Hitler en la personalidad de Saruman (que, recordemos, también creó un ejército tiránico). Se habla entonces de la Búsqueda y el Viaje, motivos que han inspirado miles de libros, con intervenciones de Tom Shippey y la guionista de la película, Phillippa Boyens. Como conclusión, conocemos a un excéntrico personaje llamado Michael Faith, que ha emprendido un viaje tan difícil como el de Frodo: cruzar a pie 2000 millas de selva desde el Congo hasta Gabón.

La moraleja del documental (sí, tiene moraleja) es que ESDLA nos demuestra que "hasta el ser más insignificante puede cambiar el curso de la historia" y por tanto todos podemos ser "el Portador del Anillo", en nuestro intento por respetar la Naturaleza y luchar por un mundo mejor.

¬ Conclusión
En resumen, "Beyond the Movie" es uno de los documentales más originales y entretenidos que pueden encontrarse actualmente sobre la película. Se olvida por completo del "Como se Hizo" para presentar la relación de ESDLA con el mundo real, de una manera amena, muy visual y profesional. En honor a la verdad, se queda sólo en la superficie, pero como introducción a la obra de Tolkien, cumple perfectamente con su cometido.

¬ ¿Dónde comprarlo?
"Beyond the Movie" está a la venta en videoclubs, tienda de comics y grandes almacenes.

¬ FOTOS INÉDITAS
Esta es una recopilación de fotos capturadas del DVD que no aparecen en la película, y que no he visto en ningún sitio más, o aquí tienen más calidad. También se incluyen algunas de Las Dos Torres.


<a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/151/titulo/Gandalf'></a>Gandalf</a> entra en <a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/9462/titulo/La-Comarca'>La Comarca</a>.
Gandalf entra en La Comarca.
<a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/152/titulo/Sam'></a>Sam</a> y <a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/8636/titulo/Rosita'>Rosita</a> bailan en el centro de la multitud.
<a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/16/titulo/arwen'></a>Arwen</a> con un vestido rojo.<a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/19157/titulo/Elfos'></a>Elfos</a> correteando por los bosques de Lorien.
Arwen acaricia a <a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/147/titulo/legolas'></a>Legolas</a>...
La dama <a href='https://www.elfenomeno.com/info/ver/6822/titulo/galadriel'></a>Galadriel</a> entrega sus regalos a la Compañía. Varios elfos ayudan a la Compañía a empacar en las barcas.


1 2 3

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos