Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Los Extras – Disco tres, parte 2

    “Diseñando y construyendo la Tierra Media” en un alucinante estudio en profundidad de la creación de este mundo de ficción para la película, y se divide en múltiples documentales y galerias.

    “Diseñando la Tierra Media” habla sobre cómo trajeron al equipo de produccíon a los renombrado artistas de la obra de Tolkien, John Howe y Alan Lee, para que trabajaran como artistas conceptuales de la película. Los dos artistas definieron la apariencia de la Tierra Media a través de sus dibujos, y trabajar con ellos fue una de las mejores decisiones que se tomaron al principio de la producción.

    Peter Jackson cuenta lo difícil que fue localizar a Alan Lee, y después John Howe nos cuenta cómo le ofrecieron el trabajo por teléfono a las 3:00 am y que lo aceptó al momento. Lo creas o no, estos dos famosos artistas de la obra de Tolkien nunca se habían encontrado antes de verse en Nueva Zelanda.

    A medida que el documental empieza a entrar en detalle sobre el diseño de la película, vemos imágenes de John Howe y Alan Lee esbozando Hobbiton en exteriores, así como contemplando los diseños de Rivendel y cada una de las localizaciones de la película. También vemos cómo la versión fílmica de Orthanc derivó directamente de un dibujo que Alan Lee hizo de la torre.

    Es un documental asombroso e interesante, que te absorbe a medida que ves los diseños de la película tomar forma, pero el disco no hace más que mejorar a partir de aquí.

    “Weta Workshop” es uno de los mejores documentales del disco. Este cortometraje nos lleva al interior de Weta Workshop, en donde Richard Taylor nos hace una visita guiada de todo lo que han creado para la película, así como nos muestra cómo crearon las armas, armaduras y los efectos de maquillaje de la película.

    Weta Workshop fue responsable de diseñar todas las armas, armaduras, accesorios y criaturas de la película. Básicamente, todo. Este gran documental detalla exactamente cómo fue creado todo.

    Vemos la increíble escala que fue necesaria para una epopeya de este tamaño, y salas y más salas repletas de armas, armaduras y máscaras que se usaron para los extras. Hay incluso algún detalle sobre las miniaturas, de las que se habla en profundidad en el disco cuatro. Richard Taylor también describe la filosofía del diseño de cada criatura que hicieron, como el Guardián del Agua.

    Pasando al apartado de las armaduras, vemos cómo Weta desarrolló un modo de crear cotas de malla realísticas y ligeras, mediante pequeños aros de plástico. John Howe también aportó su experiencia al diseño de las armaduras, ya que es un experto en armas medievales.

    Hay un momento en el que Richard Taylor nos hace un tour de las armas y armaduras que crearon, y describe cómo se hizo cada pieza, lo que se convierte en todo un placer cuando vemos el detalle de todas las armas importantes de la película, como por ejemplo Dardo. Es un documental asombroso.

    “Diseño de vestuario” es un documental algo más corto en el que la diseñadora de vestuario, Ngila Dickson, nos describe como se hicieron los trajes de la película. Uno de los mejores momentos es cuando nos explica como envejecieron los ropajes de Saruman.

    Tras este documental, hay unas galerías de diseño sensacionalmente completas. Se dividen en dos secciones: “Las gentes de la Tierra Media” y “Los reinos de la Tierra Media”. Cada una de ellas se subdivide en galerías de imágenes más específicas. “Los reinos de la Tierra Media” incluye varias localizaciones de la película, mientras que “Las gentes de la Tierra Media” incluye galerías para cada personaje de la película, organizadas en diferentes secciones como por ejemplo “el enémigo”, “la Ültima Alianza”, “Isengard”, “Bilbo Bolsón”, “La Comunidad”, “Rivendel” y “Lothlórien”. La mayoría se dividen en aún más menús en los que puedes visualizar galerías de imágenes por personaje, y muchas de las imágenes incluyen un comentario del artista. ¡Fiuuu!.

    Hay un atlas interactivo de la Tierra Media que te permite seleccionar una localización, y que muestra un fragmento de la película que tiene lugar ahí. Por las mismas líneas se mueve “La Tierra Media de Nueva Zelanda”, que es un mapa interactivo del país con video clips de los viajes que se hicieron para encontrar los lugares donde se rodaron los exteriores más importantes de la película.

    El disco tres es sólo el principio. Pasa a la siguiente página para el segundo disco de contenidos extras.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos