Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Disco cuatro, parte 1

    El disco cuatro narra el traslado de la visión a la realidad con detalles sobre el reparto, los efectos visuales, post-producción, y más. Empieza con una corta introducción de Elijah Wood que es muy similar a la que Peter Jackson nos da al principio del disco 3.

    “Rodando ‘La Comunidad del Anillo’” nos lleva a un viaje para conocer al reparto y ser testigos del rodaje de esta epopeya.

    “La Comunidad del Reparto” en un gracioso documental que incluye entrevistas con cada miembro del reparto, y en el que recuerdan cuando firmaron para hacer la película y sus memorias del rodaje de 16 meses.

    También hay muchas risas en este documental, y muchas historias de los tres Hobbits. Elijah Wood menciona que Sean Astin cuidaba de él del mismo modo que Sam cuida de Frodo. Los otros tres Hobbits también se lo pasan bomba tomándole el pelo a Sean Astin por su naturaleza paranoica en lo que respecta a la seguridad, como por ejemplo el día que dirigía a unos helicópteros durante el aterrizaje.

    Peter Jackson habla sobre cómo tuvo que reasignar el papel de Aragorn y que en el último momento Viggo aceptó el papel por su hijo. También se menciona cómo se entrenaron los actores con barcas al principio de la producción. John Rhys-Davies cuenta una graciosa historia sobre cómo volcó la barca en la que estaban él y Orlando Bloom.

    Cuando nos centramos en los dos hechiceros, se menciona cómo la voz de Gandalf se moldeó para que se pareciera a la de Tolkien, y cómo el papel de Saruman significó para Christopher Lee estar involucrado en una película de El Señor de los Anillos, la culminación de una ambición que había durado toda una vida, ya que ha leido el libro cada año desde que se publicó, e incluso llegó a conocer a Tolkien. Esta parte del documental se pone aún más interesante hacia el final, cuando Christopher Lee recita la Lengua Negra.

    Finalmente, el documental cubre los dobles a scala para los Hobbits, que fueron tan importantes para la película como cualquier otra persona del reparto.

    “Un día en la vida de un Hobbit” es básicamente lo que dice el título, y sigue a Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd, y Dominic Monaghan a través de su experiencia de Hobbits e incluye escenas detrás de las cámaras de ellos convirtiéndose en Hobbits, rodando escenas específicas, y quitándose los pies al final de un largo día. Hay muchas imágenes de detrás de las cámaras de los cuatro Hobbits pasándoselo bien. Nos enteramos de que Sean Astin contaba los días que tenían que llevar los pies de Hobbit cuando de hecho no salían en la pantalla. Al final de la producción, hubo aproximadamente 50 dias en que se tuvieron que poner los pies para nada.

    “Cámaras en la Tierra Media” detalla el rodaje de la película (bueno, películas, ya que se rodaron tres a la vez) y explica cómo tenian diferentes unidades de rodaje corriendo de un lugar a otro de Nueva Zelanda y recopilando todo el metraje necesario.

    Luego nos vemos transportados en un viaje a través de Nueva Zelanda para ver cada una de las mayores localizaciones en la pelícua, ya sea exteriores o un decorado. Cada localización está marcada por un final de capítulo en el documental, lleno de impresionantes imágenes de detrás de las cámaras acerca de la epopeya que se estaba rodando.

    Al final de esta sección, hay una extensa galeria de fotos de producción.

    En el apartado de “Efectos visuales”, hay tres documentales.

    “Escala” explica cómo se creó la ilusión de pequeños Hobbits con actores de tamaño normal. Muestra cómo se usó la perspectiva forzada, perspectiva forzada con una cámara en movimiento, composición de escala con una pantalla azul, grandes aparejos (que eran trajes de zancudo gigantes), y dobles a escala para crear Hobbits convincentes en la película.

    Este documental incluye muchas imágenes de prueba nunca vistas anteriormente, en las que se estaban imaginando cómo podrian hacer funcionar los trucos de las perspectiva forzada.

    “Miniaturas” nos lleva a otro menú en el que hay un documental llamado “Gran-aturas” y una galería de las miniaturas que se utilizaron en la película.

    “Gran-aturas” nos muestra Weta Workshop y las elaboradas miniaturas gigantes (o “gran-aturas”) que crearon para la película. Muestra los modelos en detalle y podemos ver Rivendel, Caras Galadhon, Isengard y sus cavernas, Moria, y los Argonath en gran detalle. Las galerías incluyen imágenes de los modelos para Orthanc, Rivendel, Moria, Lothlórien, Hobbiton y los Argonath.

    “Weta Digital” nos lleva al interior la casa de efectos especiales del propio Peter Jackson, en donde se crearon la mayoría de los efectos digitales de El Señor de los Anillos. Weta Digital es a Peter Jackson lo que ILM es a George Lucas, y nos enteramos de que Jackson creó Weta Digital en los dias de Criaturas Celestiales, para así no tener que pagar a otros por hacer sus efectos visuales.

    Tras la presentación, entramos dentro de la casa de efectos especiales para ver en profundidad cómo se crearon los más importantes efectos de la película. Una de las primeras cosas que hicieron fue planificar al completo la lucha con el troll de las cavernas en un ordenador, mediante una recreación virtual del escenario. Esto permitió a Peter Jackson llevar una cámara virtual por el mismo para planificar exactamente como quedaría la secuencia en la película una vez acabada.

    Además de mostrarnos cómo se usaron los efectos digitales para mejorar paisajes, el documental revela la creación de criaturas digitales como el troll de las cavernas, el Guardián del Agua y por supuesto el increíble Balrog. A partir de aquí, nos muestran cómo se crearon dobles digitales para los actores en algunos de los escenarios en miniatura.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos