Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Los extras – disco cuatro, parte 2

    “Post-Producción: Juntándolo todo” detalla las fases finales de la creación de la película e incluye dos documentales:

    “Editorial: Juntando una epopeya” muestra la enorme tarea de editar las películas. Muestra la sala de montaje y simplemente cuánto trabajo es necesario para editar una película de tal magnitud. Peter Jackson menciona que se tuvieron que sentar ante rollos de tres a cuatro horas de duración cada noche después de filmar. Se habla sobre la elección de lo que se dejó en la película y lo que se descartó, así como del desafío de montar la película con una duración aceptable.

    Luego detalla la secuencia del prólogo, que provocó más de un dolor de cabeza, y que fue la última cosa que hicieron después de la película, y luego se discute la reedición de la película y esta versión extendida mientras se da énfasis a que la versión que se estrenó en los cines fue la versión del director, y que esta nueva versión no es un “montaje del director”.

    Por poner un ejemplo del desafío que supone montar la película, puedes chequear “Demostración Editorial: El Concilio de Elrond”, donde la formación de la Comunidad se muestra en una secuencia multiángulo con seis fuentes de metraje que dan una idea de cómo se combinaron entre sí para la versión final.

    “Gradación digital” cuenta como usaron el metraje original y lo escanearon en un ordenador para ajustar la imagen. Esto no se hizo sólo para crear un aspecto de otro mundo para la Tierra Media, sino también para mantener la consistencia durante toda la película. Aparecen múltiples comparaciones entre antes y después del proceso mediante una división en la pantalla, y se guia a los espectadores a través de las secuencias más importantes que se gradaron digitalmente. También se explica porqué se tomaron ciertas decisiones respecto a la gradación. Después de explicar el proceso, el documental detalla paso a paso cómo se mejoraron ciertas escenas.

    “Sonido y música” incluye dos documentales:
    “Los sonidos de la Tierra Media” es un documental sobre el diseño del sonido en la película que muestra cómo se crearon varios efectos de sonido. “El Guardián”, “Orcos de Moria”, “El troll de las cavernas”, “El Balrog”, “Los Espectros del Anillo”, y “El Anillo” se exploran en detalle para mostrar cómo se hizo su sonido. Luego, el documental explica el proceso de ADR por el que tienen que pasar esta y muchas otras películas.

    “Música para la Tierra Media” relata cómo Howard Shore compuso su abrumadora banda sonora para la película. Habla sobre la enorme tarea de crear una banda sonora para una libro que tardó 14 años en escribirse. Además de ver metraje de la grabación, hay un fragmento de la Balada de Lúthien, así como del coro de Moria que contiene versos en el idioma de los enanos.

    Pero no se acaba aquí. Menciona la contribución de Enya a la banda sonora, y cómo Philippa Boyens escribió la mayor parte de los coros de la banda sonora, como por ejemplo el Lamento por Gandalf en Lothlórien o el tema de los Espectros del Anillo. Howard Shore también habla sobre los temas acerca de la tentación, el mal, y el terrible poder del Anillo. Luego describe cómo el tema de la Comunidad aparece por primera vez en la escena de los campos de cultivo al principio de la película, se forma completamente durante el Concilio de Elrond y ya no se vuelve a oir con tanta fuerza hasta que se la pieza se derrumba tras la muerte de Gandalf y la disolución de la Comunidad.

    El último documental del disco se títula muy apropiadamente “El camino sigue adelante...”, y muestra metraje del estreno en Inglaterra y en Wellington (Nueva Zelanda), así como entrevistas con el reparto y equipo cuando miran hacia atrás, a los cinco años que ha costado llevar a la Comunidad a la gran pantalla. Acaba con Peter Jackson esperando el estreno de las dos próximas películas, y la palabra “Continuará...”

10 de 10     Para una opinión final sobre el disco, y mis comentarios finales, pasa a la última página.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos