Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Los Hobbits: Parte de la película trata de la amistad entre cuatro Hobbits, Frodo, Sam, Merry y Pippin.

    Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) son principalmente personajes de acompañamiento en la Comunidad del Anillo y no se desarrolarán más hasta Las Dos Torres, pero debemos decir que de los dos, el de Pippin es el personaje que más se acerca al libro.

    De todas formas, yo estaba más concentrado en Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) ya que son dos actores más reconocidos.

    Me sorprendió la evolución de Frodo en sólo las tres primeras horas de la historia. Pasó de ser un muchacho inocente y de ojos grandes en el principio de la película, a ser uno más oscuro y atormentado por la carga del anillo, al final de la misma.

    Lo mismo pasa con Sam, Sean Astin hizo un buen trabajo y al final de la película, cuando él y Frodo están sentados en el bote, realmente se siente que ellos son Frodo y Sam a punto de tomar el camino a Mordor.

    Legolas Hojaverde: No sabía nada de Orlando Bloom antes del anuncio del reparto, y honestamente no tengo quejas con el trabajo del Elfo miembro de la Comunidad.

    Gimli hijo de Gloin: ¿Cuán entretenido es ésto? Se preguntaba John Rhys-Davies, interpretando al fornido enano Gimli en El Señor de los Anillos. ¿ Qué más puedo decir? Gimli tiene algunos buenos momentos en la película e incluso reparte algunas sonrisas.

    Boromir hijo de Denethor: Me gustaba la idea de ver a Sean Bean interpretando a un no-villano en una película. A pesar que Boromir solo está en esta primera película, le da un buen contrapunto a Aragorn. Aragorn representa el bien en los hombres, mientras que Boromir demuestra cuán fácil uno puede ser corrompido por el poder del anillo.

    Saruman el blanco: Christopher Lee, uno de los grandes actores de villanos en la historia del cine, encarna a uno de los grandes villanos en la literatura fantástica. El Saruman de Lee es perfectamente malvado y calculador, y no puedo esperar a ver su desenlace en la próxima película.

    Elrond Peredhil, Señor de Rivendel: He visto gente quejarse de Hugo Weaving como Elrond. Hacen chistes estúpidos de Matrix cada vez que aparece en pantalla y sólo se hacen a sí mismos más estúpidos. Como Agente Smith en Matrix Weaving mostró el equilibrio necesario para ser el regio Señor de Rivendel.

    Arwen "Estrella del Atardecer" Undómiel: Oh, ella es la que hizo que los fans se volvieran locos. Cuando se anunció que el papel de Arwen se iba a acrecentar y que Liv Tyler sería quien interpretara a la princesa Elfa, los fanáticos sintieron pánico. Imaginé la sorpresa de todos cuando Arwen pronunció sus primeras líneas en la película y no sonó como la Liv Tyler que todos esperaban. Se la escuchó mucho más madura, y el papel de Arwen no fue tan entrometido como muchos temían.

    Galadriel, Señora de los Galadhrim: La Dama Galadriel, debía ser bella y lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquiera. Cate Blanchett fue una perfecta elección como la Elfa inmortal.

    Bilbo Bolsón: Por último, pero no menos importante , debemos mencionar la participación de Ian Holm como Bilbo. Para aquellos que alguna vez escucharon la adaptación para radio que hizo la BBC de El Señor de los Anillos sonreirán al ver a Holm como Bilbo, recordando que actuó como Frodo en la radio.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos