Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

-Bajo la enseña del Pony Pisador

    Aunque no se especifica aquí que haya algo añadido ni extendido, la llegada a Bree posee nuevos fragmentos de diálogo. Hay una mención a la Comarca cuando los Hobbits intentan pasar la puerta, y el discurso de bienvenida que reciben en el Pony Pisador es ligeramente distinto con un diálogo ligeramente modificado a propósito.

-Los Nazgûl

    Cuando Trancos guía a los Hobbits hacia las afueras de Bree hay diálogos extra sobre si deberían de confiar en él, y escenas que parecen variar un poco. Por ejemplo, justo después que Sam pregunte a Trancos hacia dónde les lleva,vemos un plano más cercano de Trancos mientras les dice que son guiados a Rivendel, en vez de ser una voz casi en off como la que había en el metraje original de los cines. Ésta parte entronca directamente con la nueva escena en los pantanos.

-Los pantanos del Moscagua

    Ã‰sta es una dignísima pequeña escena que muestra a los Hobbits guiados a través de las Ciénagas por Trancos. Mientras Pippin y Merry son devorados vivos por las picaduras de los mosquitos, Merry dice "¿De qué se alimentan cuando no tienen un Hobbit?".
    Mientras el grupo se toma un respiro, Frodo escucha a Trancos entonar tristemente una canción en élfico. Cuando le pregunta sobre de quién está cantando,el Montaraz le dice que es la Balada de Lúthien, y le cuenta a Frodo una parte de ese relato que es paralelo (casi el mismo) a la historia entre Aragorn y Arwen.

  


-Viaje hacia el Vado

    Hay un pequeño añadido a ésta escena que muestra a Frodo despertarse y ver a los Trolls de Piedra justo encima de él. Sam mira a Frodo y menciona "¡Los Trolls del Sr. Bilbo!"




-La Espada que estuvo rota

    Boromir y Aragorn son presentados el uno al otro en este corto añadido. Antes de acercarse a los fragmentos de Narsil, Boromir advierte la presencia del Montaraz y le dice que no es un elfo. Aragorn se acerca y se fija con detalle en los ropajes de Boromir, y le comenta cómo los hombres del Sur son siempre bienvenidos en Rivendel. Boromir le pregunta quién es, a lo que simplemente responde “Un amigo de Gandalf el Gris".

-El Concilio de Elrond

    Una de las escenas más importantes de la primera mitad de la historia se ha expandido ligeramente en su comienzo. Después que Frodo coloque el Anillo en el pedestal, Boromir se levanta a por él. Sin embargo, antes que pueda alcanzarlo, Gandalf salta de su asiento y comienza a recitar los versos del anillo en la Lengua Negra de Mordor, lo que provoca un oscurecimiento del cielo y que el suelo tiemble.

La Versión Extendida . Disco 2

    Antes de profundizar en los cambios del Disco 2 me encantaría resaltar las nuevas piezas musicales que Howard Shore ha creado para el metraje adicional en la película. Todos los momentos extendidos o añadidos poseen nueva música. Por ejemplo, cuando Boromir coge la empuñadura de Narsil, hay ahora música sonando y el efecto es precioso. Sin embargo, la absolutamente mejor de las nuevas interpretaciones musicales se desarrolla cerca del final de la película, durante la batalla de Amon Hen,en donde se ha introducido más metraje de lucha de Boromir defendiendo a Merry y Pippin. La interpretación ahí es buenísima; realmente hace que uno quiera con ganas un lanzamiento de una versión extendida de la BSO.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos